Omnium Gatherum y el caos como inspiración

Por Sade / @sade

Directo desde la fría Finlandia, Omnium Gatherum emerge con un puro sonido del death heavy metal, con ochos álbumes de estudio y una larga carrera los han consolidado como una gran banda y recientemente lanzaron su octavo álbum The Burning Cold el pasado 31 de agosto, así que pudimos tener una charla con la banda para que nos contaran un poco sobre su evolución, el nuevo álbum y su actual gira que durará dos años.

¿Cómo se sienten en este regreso con tu octavo álbum de estudio The Burning Cold?

Nos sentimos absolutamente bien. El nuevo álbum se mueve como debería y estamos listos para salir a la carretera. Siempre hay un poco de emoción para el nuevo lanzamiento, pero esta vez estamos un poco más entusiasmados. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y creo que la gente amará estas nuevas canciones tocadas en vivo. Llevan el sonido OG característico pero aún aportan algo nuevo a la mesa.

Sabemos que este nuevo álbum será más oscuro, tocando temas sobre psicosis, problemas humanos y el mundo caótico en el que vivimos, por favor cuéntenos un poco más sobre el álbum.

Las letras hablan sobre el estado emocional en constante evolución y cambio (entre otras cosas). Este estado se puede encontrar tanto dentro como fuera. Es la razón de la emoción, el amor, el odio, la alegría y la maravilla. Es algo que es, al mismo tiempo, tan precioso y engañoso para toda la humanidad. Esta rotación es secreta, pero solo cuando no se expresa. Y expresó que es lo que podemos ver en las buenas y malas acciones de personas y naciones de todo el mundo. Es el desafío más profundo que cualquier persona enfrenta en esta vida. También es un desafío para las naciones que expresan la vibración emocional de sus ocupantes y líderes. Es el espejo que refleja a la humanidad en toda su gloria y miseria.

omnium-gatherum-The-Burning-Cold-portada

Personalmente, ¿alguna vez has sentido esa psicosis, paranoia o tienes fobia a algo?

Creo que todos nosotros hemos sentido esos fantasmas una y otra vez. Es algo que existe tan fácilmente dentro y fuera. Creo que es más una cuestión de qué hacer con ellos en lugar de preguntarse si realmente están allí. Son ese tipo de cosas que se representan a sí mismas en variedad y ritmo, no necesariamente negativas en todo momento. Y este es el punto con este tipo de maremotos. Uno realmente no puede decir dónde tomarán y generalmente es a través del dolor y el trauma. A veces a través de caminos diferentes y raros.

Recientemente, lanzaron el video del sencillo “Gods Go First”, el heavy se siente puro con los sonidos melódicos y las fuertes voces, ¿qué nos puede decir sobre la canción?

La canción es muy enérgica y un comienzo perfecto para el álbum. Tiene todos los rasgos que hacen que nuestra música sea lo que es. Fuertes melodías, mis solos de guitarra y una fuerte y agresiva voz a lo largo de la canción. Queríamos mezclar diferentes tipos de eras de OG en esta canción y logramos hacer eso. Todavía es una canción totalmente nueva y representa un nuevo lado en nuestros esfuerzos musicales. Líricamente se trata del misterio de hacer y no hacer. Por qué uno elige entre los dos. Por eso los dioses van primero. Victoria o fracaso. No importa. El movimiento importa.

¿Cómo han sido estos años de cambios para la banda? Desde el último álbum Grey Heavens ya percibimos un halo más oscuro en Omnium Gatherum

El grupo evoluciona constantemente hacia nuevas esferas. ¿Sobre ellos siendo más oscuros que antes? Tal vez. Pero eso es solo para crear equilibrio. Todavía estamos firmes por el arte que estamos haciendo y es algo bueno. El cambio es inevitable; de ​​lo contrario, el sonido se estanca y carece de interés. Así que definitivamente estamos llegando a nuevos territorios y damos la bienvenida a las opiniones que la gente tendrá sobre esto. Queremos representar el estado mental actual a través de nuestra música y con este nuevo álbum no está completamente lleno de oscuridad. También hay muchos momentos brillantes en el álbum. Crea el equilibrio dentro del álbum con las partes más oscuras. De hecho, hemos estado haciendo esto desde el álbum The Redshift, que fue lanzado hace diez años. Nuevos comienzos, nuevos entornos pero formas conocidas de ser. Esa es la receta.

A través de todos estos años, ¿cómo percibes la evolución del metal actual? ¿Te gusta el camino de la escena?

Como cualquier género del metal va en varias direcciones. Realmente no puedo decir cómo me siento al respecto. Al final, se nos ofrecen las cosas que se comercializan y el marketing en sí mismo sigue las necesidades de las personas, a saber, qué es lo que quieren. Entonces, el “camino” al que se dirige el género sigue siendo neutral en mi opinión.

¿Y sobre el metal finlandés específico? Dado que Finlandia es uno de los países más importantes en la escena del metal.

Finlandia tiene muchísimos bandas de metal. Los últimos veinte años han sentado un buen terreno para que nuevos shows de metal aparezcan aquí. Nuestro invierno largo y oscuro también nos provoca hacer mucho metal.

Actualmente estás en una gran gira por América del Norte con Amorphis, Dark Tranquility y Moonspell, ¿cómo es la sensación de compartir el escenario con estas grandes bandas?

En el momento en que escribo esto, la gira con las grandes bandas que mencionaste está por comenzar en una semana. Ya hicimos una gira con Amorphis y DTR y puedo decir que ambas bandas son geniales para compartir escenario. Esta es la primera vez que estamos de gira con Moonspell. He escuchado buenas cosas sobre esta banda y aprecio su música. Así que la gira será maravillosa. Estoy seguro de eso.

Y hablando de la gira, ¿qué opinas de los dos años de presentaciones imparables que te esperan?

¡No puedo esperar! ¡Será genial!

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist