Eptos Uno: Haciendo historia y manteniendo el rap

Por: Bruce Alexander / Mario Valencia

¿Cómo? ¿Neta no sabes quién es Eptos Uno? Está bien, es comprensible si no estás tan metido en el mundo de los beats y rimas asesinas.

Allá por el 2003 en Obregón, Sonora, había un muchacho de 15 años que tenía un gran pasión por el hip hop así que decidió comenzar una carrera musical, así es como nace uno de los máximos exponentes de hoy en día, Eptos Uno. Si se ve desde un punto de vista global, Eptos es uno de los raperos en español más respetados, especialmente en el ámbito de las batallas de rap ¿Por qué? Pues  él es fundador y CEO de SPIT MX, la primera liga de batallas de rap en Latinoamérica y que también sirvió como detonante para que este concepto llegase a todos los países de habla hispana.

Pero no Eptos no solo se dedica a las batallas, también tiene material discográfico y ha tenido la oportunidad de colaborar con muchos raperos internacionales ¿Quiénes? Cappadonna de Wu -Tang Clan, Juaninacka, Simpson Ahuevo, Dtoke y muchos más. Por el momento se está preparando para lanzar su primer disco bajo la firma de Universal Music, por ahora ya sabemos que llevará el título Hacer Historia y ya ha lanzado algunos singles, el más reciente se titula Desde Ayer” y es un cambio total para su sonido ya que adopta un sonido más pegado al trap pero sin dejar de lado las líricas que tanto lo han caracterizado.

Eptos Uno

Este disco es uno de los más esperados por la comunidad hip-hopera  ya que Eptos Uno firmó con Universal desde 2015 y cada día estamos más cerca de comer lo que nos ha estado cocinando durante tanto tiempo.

Esto es un pequeño resumen de todo lo que ha logrado Eptos en su carrera, siempre ha mantenido viva la escena del rap bajo su lema de “el rap en México nunca muere”. Never Die es el colectivo de hip hop que Antonio fundó y actualmente es uno de los colectivos más importantes en cuanto a talentos de México y Latinoamérica.

Todo esto suena muy chulo y la verdad es que no nos pudimos quedar con las ganas de cuestionar algunas cosillas, así que hablamos con Eptos Uno sobre su próximo disco Hacer Historia, la controversia hubo en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017 en la Arena México y para prender un poco la caldera, le preguntamos cuál fue su rola favorita del beef que tuvo con Müelas de Gallo y sus compañeros de la Homegrown.

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist