WWE Hell in a Cell 2018 – Resultados y ratings al tono de caricaturas de los 90’s

Aquí estamos, otro evento más de WWE con la característica especial de tener un par de luchas dentro de una enorme celda metálica. Y como van a ser cuatro horas de luchas inconsecuentes y pobremente desarrolladas, pues por lo menos intentaré divertirme y voy a calificar y comparar cada lucha con una caricatura de los 90’s. ¿Habrá alguna lucha que llegue a la magistral altura de un Perro Cobarde? o ¿tendremos más de un apestoso Super Sumos?

WWE-HIAC

Veamos qué nos regala WWE Hell in a Cell 2018:

Kickoff Show: New Day (Big E y Kofi Kingston c/Xavier Woods) derrotaron a Rusev Day (Rusev y Aiden English) para retener el WWE SmackDown Tag Team Championship

Calificación: Pinky y Cerebro

¿Recuerdan cómo los problemas de comunicación entre Pinky y Cerebro provocaban su constante fracaso en el intento de dominar al mundo? Pues Rusev y Aiden English bien pudieron haber dominado la división en parejas pero tuvieron demasiados errores que fueron aprovechados por sus oponentes. Y así como Pinky y Cerebro eran incapaces de darnos un mal episodio, The New Day son incapaces de darnos una mala lucha: esto fue sumamente entretenido y tuvo una bien ejecutada narrativa en la cuál se fueron desarrollando varias fricciones más en la dinámica Aiden-Rusev. Lo que quiero decir aqui es que Pinky y Cerebro era genial y constantemente entretenida, aunque siento que no le damos el lugar que merece en la historia de las caricaturas noventeras.

Randy Orton derrotó a Jeff Hardy en Celda Infernal

Calificación: Gárgolas

¿Una caricatura sobre gárgolas que en la noche protegen Nueva York? Ese es un concepto que no sonaba muy prometedor pero terminó siendo fantástico. Y lo mismo digo de esta lucha: Orton vs. Hardy fue mucho mejor de lo que tenía derecho a ser y al igual que Gárgolas, fue atrevida y creativa, tocando temas más maduros a los que estaríamos acostumbrados (por lo menos con esta empresa). Orton le metió un desarmador a Jeff Hardy en el pómulo de la oreja y el ‘Enigmatic Charisma’ respondió abriéndole la espalda a Randy con varios sillazos, más tarde Hardy subió a lo alto de una escalera, se colgó de la celda y se aventó a una mesa de la que, lamentablemente para él, Orton se acababa de levantar. Gárgolas fue una serie innovadora que con el paso del tiempo fue metiéndose a cosas cada vez más intensas e interesantes, y aunque parezca exagerada la comparación, creo que Hardy vs. Orton intentó algo similar. Gran lucha.

Becky Lynch derrotó a Charlotte Flair para ganar el WWE SmackDown Women’s Championship

Calificación: X-Men: The Animated Series

Soy un enorme fan de los X-Men y aunque me tardé en ponerme al corriente con esta serie, inmediatamente me encontré intensidad y un constante flujo de entretenimiento. Así fue Becky vs. Charlotte, un muy buen enfrentamiento luchado con fuego y pasión, en el que vimos striking, llaveo y buen desarrollo narrativo. No hubo tiempo para interrupciones ni siquiera para luchar fuera del ring. Y algo así sentía cuando veía X-Men: The Animated Series: pasión por parte de los escritores detrás de cada episodio, con acción intensa y generalmente dejándote con un sentimiento de satisfacción en el corazón, así como lo fue ver a Becky levantando el título. Otra muy buena lucha en Hell in a Cell. Wow. 

Dolph Ziggler y Drew McIntyre derrotaron a Seth Rollins y Dean Ambrose para retener el WWE Raw Tag Team Championship

Calificación: Batman del futuro

Soy enorme fan de Batman: The Animated Series, pero nunca terminé de encantarme con Batman del futuro. Tras una pobre primera impresión, la seguí viendo por sus historias distintas y la acción presentada en cada episodio. Esta lucha en parejas es un buen comparativo con mis sentimientos hacia Batman del futuro: me tardé en engancharme pero quedé satisfecho con el producto final. Rollins volvió a tener una presentación estelar y me encantó la manera en cómo McIntyre ejecutó su papel de ‘musculoso cadenero’, interviniendo en momentos claves de la lucha. Reconocimiento por haber utilizado de manera inteligente elementos del enfrentamiento Rollins/Ziggler en Summerslam.

También veo a mucho gente sobrevalorando esta lucha, y claro, fanáticos presentes en la arena parecían estar perdiendo la mente y lo mismo pasó con Batman del futuro, siempre leo a sus fans hablando de ella como si hubiera sido la caricatura revelación de la década, sin embargo a mí nunca me terminó de ganar, eso sí: reconozco que era un gran show con tremendo esfuerzo en su desarrollo e historias.

AJ Styles derrotó a Samoa Joe para retener el WWE Championship

Calificación: Supercampeones

Como buen morro que no se perdía partidos del Pachuca, también era gran fanático de Supercampeones y podría ponerla entre mis series favoritas de la infancia. Pero tengo que admitir que Supercampeones era sumamente melodramática y a veces parecía telenovela. La rivalidad entre AJ Styles y Samoa Joe ha sido totalmente cursi, exagerada y muy adhoc a los 90’s, me recordó a algunos episodios de Supercampeones. La acción de la lucha fue bastante buena, al igual que su intensidad, pero ciertos estrechos de ella se alargaron más de lo debido… justo como un buen episodio de Supercampeones en el que Oliver Atom y compañía tardaban tres episodios en meter un gol. Y como cereza en el pastel, al igual que Supercampeones, el final de Styles/Joe fue uno muy controversial, con Styles siendo víctima del Coquina Clutch, pero utilizando su impulso para derribar a Joe y cubrirle las espaldas tres segundos; la repetición mostró que mientras el referí contaba, Styles estaba rindiéndose, (todavía seguía siendo presa del Coquina Clutch). No es que Samoa Joe haya despertado de un sueño sin piernas, pero de igual manera creo el final de esta contienda provocará muchas quejas por parte de fanáticos.

The Miz y Maryse derrotaron a Daniel Bryan y Brie Bella

Calificación: Catdog

Me gustaba bastante Catdog, sin embargo siento que era una caricatura que te podías perder y no pasaba nada… así como esta lucha. La rivalidad Miz/Bryan se ha enfriado bastante y en lo personal he perdido muchísimo interés en ella, y esta lucha con altas y bajas hizo poco por recuperarme. Al igual que Catdog, Miz/Maryse vs. Bryan/Brie tuvo momentos brillantes y logró ser entretenida, pero no me cambió la vida y estuvo lejos de hacerlo.

WWE-HIAC-Catdog

Ronda Rousey derrotó a Alexa Bliss para retener el WWE Raw Women’s Championship

Calificación: La Máscara: la Serie Animada

Hace un mes, Ronda aplastó a Alexa y dejó en claro de que no había la más mínima posibilidad de que la ex-campeona pudiera derrotarla. Sin embargo, la WWE decidió darnos una revancha completamente innecesaria y que al parecer, nadie necesitaba ver… justo como la caricatura de La Máscara, basada en la popular película del mismo nombre protagonizada por Jim Carrey en 1994. Vi poco de esta caricatura, pero recuerdo que no era mala, y hasta eso llegó a tener sus momentos; lo mismo puedo decir de esta lucha, pues a pesar de lo innecesaria que fue, sirvió para poner en gala las excelentes aptitudes que tiene Ronda como vendedora de movimientos y claro, las letales consecuencias de su ira.

Roman Reigns y Braun Strowman lucharon a un No Contest

Calificación: El Laboratorio de Dexter

Siempre veía El Laboratorio de Dexter pero no precisamente por emoción de ver a Dee Dee destrozar la vida del protagonista; sí, era una caricatura divertida, pero lo verdaderamente genial eran Los Amigos de la Justicia y Marca M para Monkey, las dos mini-series que ocasionalmente aparecían en el show. Y así como los personajes secundarias terminaron opacando a Dexter en su programa, durante esta lucha lo más emocionante fue la intervención de actores secundarios: Ziggler, McIntyre, Ambrose y Rollins golpéandose en lo alto de la celda y más tarde Brock Lesnar apareciendo para destrozar a Braun y Roman, fueron los verdaderos highlights de la que estaba siendo una lucha muy flojita.

Dato curioso: Randy ‘Macho Man’ Savage dobló la voz de Rassler, el luchador intergaláctico que puso en serios aprietos a los Amigos de la Justicia y a Monkey.

WWE Hell in a Cell fue el mejor evento que ha tenido la WWE desde Wrestlemania, aunque eso no es decir mucho. Otra vez algunas de las últimas luchas fueron víctimas de la longitud del evento, aunque el público de San Antonio se rifó gritando durante toda la velada y respondiendo enfáticamente en momentos clave, como Ronda asesinando a Alexa o la sorpresiva llegada de Brock. Además, es la primera vez en media década que me importa una lucha de Randy Orton y eso sí que es decir algo.

Otra lección que saco de todo esto es que mi generación fue muy afortunada de haber tenido una gama tan amplia de geniales caricaturas que además de entretenernos, muchas de ellas tenían moralejas y temas abstractas que hoy en día aprecio mucho.

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist