Verano del 84 / Summer of 84

Tras el éxito de Stranger Things, muchos aprovecharon el tren del hype para sacar productos ochenteros que apelaran a la nostalgia del público: algunos fueron exitosos y otros un completo descaro. Verano del 84 está a la mitad de los dos extremos.

La trama es simple: Davey (Graham Verchere), un chamaco amante de las teorías de conspiración, sospecha que su vecino Mackey (Rich Sommer) es el asesino en serie que está aterrorizando a la comunidad por lo que, junto a sus tres mejores amigos, emprende la tarea de espiar al vecino en búsqueda de pistas que puedan comprobar su teoría.

Summer-of-84-01

Probablemente les suene familiar la trama y es que Verano del 84 bien podría llamarse ‘Cliché: la película’ porque está plagada de cosas que hemos visto decenas de veces en otros coming-of-age. Es como ver algunos de los greatest hits: los cuatro inadaptados morros que van y vienen en bicicleta, sintetizadores en la banda sonora, el amigo rellenito, algunos sustos, los adultos que no toman en serio a sus hijos y por supuesto, la bella rubia por la que todos babean y que aleatoriamente se enamora de uno de ellos.

Se supone que a esa edad todos los chamacos están obsesionados con el sexo, pero los guionistas claramente tenían una fijación poco sana en ello, ya que la primera mitad de la película solo escuchas pésimos y hasta repugnantes chistes de doble sentido, que lejos de hacerlos parecer ‘tìpicos adolescentes’ los termina dejando como ‘futuros pervertidos coleccionistas del Libro Vaquero’. Y a decir verdad, el guión de Matt Leslie y Stephen J. Smith es bastante deficiente, con un montón de diálogos poco realistas y carentes de imaginación, además de que nunca sentí una verdadera conexión de amistad entre los amigos: error garrafal en películas de este género.

Summer-of-84-02

Sin embargo, entre todas las fallas y la poca imaginación que hay en la historia, la película lleva correctamente el misterio principal y te mantiene entretenido durante buena parte de ella. Y justo cuando piensas que la trama no puede ofrecerte nada original, ocurre un excelente giro que inmediatamente lo cambia todo: es una bocanada de aire fresco, algo atrevido y oscuro que te hace olvidar momentáneamente el pobre desarrollo de personaje del resto del filme.

Graham Verchere, Tiera Skovbye y Caleb Emery hacen un gran trabajo, en especial este último considerando el pobre desarrollo de su personaje, pero sus dos compinches Judah Lewis y Cory Gruter-Andrew no solo son ‘adolescentes genéricos’ sino que sus diálogos son atroces y jamás te llegas en interesar en ellos. Rich Sommer (GLOW) sigue muy bien el hilo de su personaje, haciéndote dudar sobre su inocencia y naturalmente, eso ayuda a una buena ejecución del tercer acto.

Verano del 84 hace muchas cosas mal, pero el giro es tan bueno que logra redimir parte de la película. En resumen, es una mezcla de nostalgia y suspenso cuyo mayor pecado fue no haber creado enganchantes personajes que te permitieran conectar con la historia.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,211FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan