La primera velada de Simple Minds a la mexicana

Fotos: Pablo Navarrete

Por primera vez después de muchos años de carrera, Simple Minds decidió hacer una parada en México durante la gira de su más reciente disco Walk Between Worlds, la cual marca una nueva producción musical para la banda británica. Es por ello que su visita al Pepsi Center de la Ciudad de México se convertiría en un lugar de nostalgia y ochentas donde aquellos jóvenes que crecieron con las canciones de esta agrupación llegarían unos años después a saldar la deuda de verlos en vivo.

Y claro que Simple Minds no decepcionaría a sus fans mexicanos, ya que desde el primer momento en que pisaron el escenario donde ya los recibiría un grupo considerable de fans, llegaron con toda la energía y música guardada por más de veinte años junto a su primer canción “The Signal And The Noise”, que al final serviría como presentación de la banda ante el respetable con una reverencia.

Pero este viaje no quedaría aquí, ya que con “Waterfront” y “Love Song”, el público disfrutaría de todo un recorrido lleno de magia, nostalgia pero sobre todo música que Simple Minds tenía preparada. Todo este sentimiento se vio reflejado previo a “Let There Be Love” donde Jim, vocalista de la banda, se disculpó debido a que debieron haber venido mucho antes al país, sobre todo después de las recomendaciones que le hicieron varios colegas.

Seguiríamos con el vaivén de emociones y canciones de la trayectoria de la banda, cuando a los oídos de cada persona presente en el Pepsi Center llegaron piezas como “Promised You a Miracle”, donde una de las coristas de la banda impresionó a todos con su potencial vocal, “The American”, bajo una gran representación gráfica de la bandera de EUA en las pantallas, “Walk Between Worlds”, de su más reciente disco, “Hunter and the Hunted”, de los primeros trabajos musicales de la banda e incluso un par de grandes piezas que trae esta gira con “She’s a River” y “Someone Somewhere In Summertime”.

simple minds

Se acercaba el final de una velada muy ochentera, ya que con el inicio de “See the Lights”, “All the Things She Said” y “Dolphins” se empezaba a sentir ese aire de despedida, pero nunca dejando de lado el ánimo en cada estrofa o tonada de las canciones que muchos de los presentes coreaban a todo pulmón o se detenían a grabarlas. Aunque la gran sorpresa explosiva de la noche vendría con el clásico himno de Simple Minds: “Don’t You (Forget About Me)”, que marcaría el júbilo de los fanáticos en esta noche, que tarareaban los coros durante mucho tiempo, siendo agradecido en gran medida por la banda que se conmovió ante tal muestra de cariño.

Al final, la banda agradeció a los fans mexicanos por haber esperado tanto, argumentando que podrían tocar aquí cada noche, sobre todo con el gran broche de oro que tuvieron en este primer concierto en México, ya que para cerrar interpretaron “Let the Day Begin”, “Alive And Kicking” y “Sanctify Yourself” sellando una gran participación en el Pepsi Center.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,211FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan