Por Adrián Muñoz
Stephen Pearcy, cantante de RATT, lució bastante intoxicado por el alcohol en su presentación del miércoles por la noche, en Huntington, California.
El cantante lució bastante mal ante la audiencia, quien lo esperaba con ansias pero el show fracasó debido a su comportamiento. Un fan que se encontraba en primera fila, grabó un videoclip, cuando el artista ya no podía incorporarse y trataba de sujetarse de la batería, sin conseguirlo, a pesar de que el público le pedía que siguiera.
Durante el show, Juan Croucier, bajista y miembro original de la banda junto con Pearcy, argumentó que el estado del vocalista era “debido a una fuerte lesión en la rodilla y se sentía mal, pero que no quisimos cancelar el show por respeto y cariño a ustedes” (sus seguidores).
El día de ayer, el cantante, de 62 años de edad pidió una disculpa a sus seguidores y dijo que pronto volverán al mismo lugar para ofrecer un concierto de calidad “como se lo merecen y sin ninguna lesión. Cometí el error de mezclar alcohol con el medicamento para el dolor”, indicó..
Asumió su responsabilidad y dijo que “siento mucho haberme comportado así; no es pretexto, lo sé. Nuevamente pido disculpas a toda la gente, a mi familia, promotores y a los fans”.
Hay que recordar que ésta no es la primera ocasión en que algo similar sucede con el vocalista, quien ha tenido que cancelar algunas presentaciones o frenarlas por la misma situación.
En México, esto ocurrió casi al inicio de un show en Monterrey, a lo que John Corabi (Mötley Crüe / The Dead Daisies) tuvo que cantar algunos de los temas en esa ocasión.
El ex baterista Bobby Blotzer, declaró hace algunos años que esto era muy común y él fue el único en enfrentarlo dentro de la banda.