El gran karaoke de Aterciopelados en El Plaza Condesa

Texto: Andrea Quintana / Fotos: André Dulché

Aterciopelados es una de esas bandas que te ponen de buen humor, no importando cómo te vaya en la vida. Andrea Echeverri es una mujer que contagia su luz en el lugar donde se pare. Es por eso que reciben tanto amor por parte de su público, que en esta ocasión se reunió en el Plaza Condesa la noche del viernes.

Claroscura fue la razón perfecta para volver a deleitarnos con su música. Así que para empezar esta velada, pudimos ver a Andrea vestida alegremente con su sombrero de honguito salido directamente el video “Play”. Además colgaba de su cuello una bonita calavera fosforescente y durante varias rolas pudimos ver sus diferentes maracas en formas tan diversas como una cámara.

aterciopelados

Algo sumamente inteligente fue convertir el recinto en un gran karaoke, ya que cada canción nueva venía acompañada de la letra en el fondo para que todos pudiéramos cantar.

Inmediatamente pudimos escuchar un cover a Juan Gabriel con el clásico “He Venido A Pedirte Perdón”. Pero, además de las buenas vibras, la ruiseñora de Andrea junto a Héctor Buitrago crean hermosas composiciones para que cada uno aprendamos a querernos -aunque sin caer en excesos”. Una muestra es la hilarante “Piernas”, que nos enseña a ver más allá de la celulitis o los defectos físicos.

Acerca de esta nueva entrega, Aterciopelados se encuentra nominado para los Latin Grammy en la categoría de mejor disco alternativo, así que era momento de un chascarrillo por parte de la vocalista en estas pomposas ceremonias: “Ahí estaba yo, en la alfombra roja de los Grammys con unos granos fatales a lado de Shakira…También hubo una vez, cuando finalmente ganamos el Grammy, que estuvimos en la lista de los peores vestidos”.

aterciopelados

Entre las sorpresas tuvimos la participación del Dr. Shenka del Panteón Rococó para “Ay’ Ombe”, junto a un discurso sobre la igualdad entre el hombre y la mujer. Más adelante, en el primer encore, Sabo Romo haría lo propio en el bajo en “Bolero Falaz”. Sería el momento perfecto para interpretar un clásico de Caifanes, “Mátenme Porque Me Muero”.

Pudimos escuchar por primera vez “Tumbao” como una declaración ante un mundo de mentira. Los clásicos que muchos en los noventa cantamos hicieron su aparición, ante la gente que cantaba a todo pulmón: “Baracunatana”, “El Estuche” y “El Álbum”, fueron algunas.

aterciopelados

‘México agradecidos porque abrieron sus oídos, un abrazo apretado y un beso aterciopelado’, fueron las amorosas palabras de Andrea Echeverri para una noche que se fue como agua.

Setlist: Play / Cuerpo / He venido a pedirte perdón / Cosita seria / Dúo / Piernas / Tumbao / Maligno / Tu amor es / Baracunatana / El estuche / El álbum / Ay ombe (Vamo’ a relajar el pony) / Rompecabezas.

Encore: Bolero falaz / Mátenme porque me muero / Florecita rockera.

Encore 2: Soñemos un bosque / Que te vaya bonito.

Ahora sí, es tiempo de toda la galería:

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

aterciopelados

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan