Recorre la antigua Grecia gracias a Assassin’s Creed Odyssey

Con Assassin’s Creed Odyssey nos encontramos en un juego muy bien elaborado en la parte de historia gracias al trabajo realizado por Ubisoft, que sabemos que desde las primeras entregas hasta este reciente título se toman la titánica tarea de recrear mundos antiguos, por lo que ahora con la Antigua Grecia no es la excepción. Justamente gracias a esta conexión es que viviremos momentos que se llevaron a cabo en la vida real, conoceremos aquellos personajes que solíamos leer en la escuela, e incluso algo que se agradece bastante y que fue uno de los puntos que más se quejaron los fans de Assassin’s Creed; el juego se conecta de diversas formas con la grandiosa mitología griega. Un elemento sumamente clave, ya que no solo tendremos la presencia de los dioses como una entidad que está presente en la vida de los personajes, también será pieza clave en lo que vemos en el juego.

Ya comentamos un poco de la antesala que tiene Assassin’s Creed Odyssey en cuanto a su historia, pero ¿qué hay de la narrativa principal en el juego? Pues es uno de los puntos clave más importantes del juego; ya que, como lo conocimos desde E3 donde se dió a conocer que tendríamos dos protagonistas, esto abre la puerta a un sinfín de posibilidades para seguir nuestro camino en Grecia y sobre todo conocer qué hay detrás de lo que hoy nos presenta Ubisoft.

De entrada tenemos dos pilares importantes que son los que conformarán la historia del juego y su avance como tal. El primero y uno de los más apegados a la franquicia es la familia, sabemos que de entrada cada uno de los protagonistas tiene cierto linaje que lo hace ser en cierto modo “especial” y sobre todo le da esta conexión con los asesinos. Por lo que en Assassin’s Creed Odyssey es un punto clave; ya que, con cualquiera de los dos personajes que controles, ya sea Alexios y Kassandra, tendrán una familia con un respaldo de guerreros que les ha enseñado a ser quienes son y sobre todo las habilidades, ataques y mañas con las que cuenta. El otro pilar importante son las decisiones que tomamos, algo que los antiguos griegos contaban es que el destino estaba escrito por los dioses, pero que cada decisión que tomábamos en la vida nos acercaba o alejaba más de aquel premio que daban las deidades.

Es por ello que Assassin’s Creed Odyssey justamente basa su avance en la historia y sobre todo el armado de la narrativa en torno a las decisiones que vayamos tomando a lo largo del juego. Por eso es sumamente importante ir viendo el análisis de cada una de las cosas que hagamos, las acciones que tomemos y cómo contestamos en diversas conversaciones, porque cada uno de esos puntos irá sumando algunas características que nos podrían llevar a ciertos puntos en la historia diferentes a los que queríamos o incluso algunos finales diferentes que podrían ser o no interesantes para cada uno.

Ya hablamos un poco del contexto histórico y como las decisiones nos darán la vertiente a la trama de Assassin’s Creed Odyssey, pero ¿qué hay del mundo y el avance que tengamos en este nuevo título? Sin duda nos encontramos en el mundo abierto más grande de toda la franquicia, supera por mucho lo que vimos en Origins, pero sobre todo como lo fue en la parte histórica, la ambientación y la geografía se muestra de una forma muy fiel a lo que podríamos haber visto en Grecia. Con esto no solo se abre la posibilidad de jugarlo en dos formas: El modo guiado que nos ayudará con los objetivos y misiones para no complicarnos la vida y el modo exploración donde por medio de valernos de nuestras habilidades, una brújula de objetivos y sobre todo la perspicacia que hemos ganado al ir avanzando en la historia, sabremos hacia dónde debemos ir para cumplir las misiones. En ambas partes podremos navegar con libertad por este mundo abierto, desde bucear para descubrir estatuas con premios, encontrar algunos tesoros, navegar en barco hacia otros puntos de una forma más rápida, dar un breve paseo a caballo o incluso como lo vimos en Origins, cazar animales para obtener sus recursos.

En este sentido, seremos apoyados también por un águila, que llegó a nosotros como un regalo de Zeus y como vimos en Origins con el halcón, funge como una especie de drone que patrullará una zona, nos ayudará a buscar un objetivo o simplemente nos permitirá ver puntos que serían de difícil acceso y con esta mirada desde el aire podemos checar de mejor manera una estrategia para lograr nuestro cometido o completar una misión.

Pero eso no es todo, a partir de las misiones primarias y secundarias que tengamos con nuestro personaje principal, aunado a los objetivos cumplidos iremos teniendo un gran avance en las características que nos será útil. Este sistema de avance de personaje es muy prioritario en juegos RPG del estilo de The Witcher o Shadow of War y que con Assassin’s Creed Odyssey lo vemos de una forma muy bien implementada haciendo que cada que se gane experiencia vayamos eligiendo el camino del guerrero, por lo que todo influirá incluyendo nuestras decisiones. Así mismo, las armas y habilidades recibirán este upgrade, pero sobre todo habrá algunas que se irán desbloqueando o podrán usarse hasta llegar a cierto nivel, esto también pone un reto importante en los jugadores para no solo seguir la misión principal o algunas secundarias, sino de buscar el reto de encontrar algunas piezas o recurrir a subir experiencia para poder tener al mejor personaje posible en el juego.

Claro que no sería un Assassin’s Creed sin tener un bando de enemigos y aliados que puedan ser la crema y nata en el título. Es por ello que este juego tiene una riqueza en este sentido, desde el Culto de Kosmos que influyen directamente en la historia principal y que nos recordará a los Templarios que solo buscaban hacer la vida imposible al héroe sin importar en recursos hasta los poderosos espartanos que nos enseñarán el valor de la guerra y sobre todo de como unidos pueden hacerse mucho más fuertes sin necesidad de tener un grupo muy vasto de soldados a tu disposición. Justamente de este punto es donde más vemos el sistema de pelea en Assassin’s Creed Odyssey, ya que la forma de combate es heredada en cierta medida por lo conocido en Origins, pero ahora también serás apoyado por algunos aliados en batallas campales contra muchos enemigos, esto te dará mucho pie a poder armar estrategias de combate que no solo influyen en tus acciones, sino aprovechar estas ligeras ayudas para salir victorioso.

Y es que precisamente también las armas y armaduras son mucho mejores que en otros juegos, pero en especial apegadas a la historia, por lo cual una lanza de largo alcance te será muy útil en situaciones donde tengas mucho espacio para moverte, pero una daga simple te ayudará en las misiones de sigilo para aniquilar pocos enemigos en un ambiente muy cerrado. Aunque eso no es todo, ya que ahora también tendremos esas batallas navales con trirremes (barcos griegos de batalla) que nos permitirán llevar las hostilidades al mar. Junto a todos estos elementos que nos apoyan para combatir al enemigo, tenemos un extra con la mitología griega, ya que ahora tendremos muchas habilidades especiales que serán dadas como regalos de los dioses y nos darán un buen impulso en batalla, algún golpe letal para enemigos o incluso darle la vuelta a una pelea que pudiera estar por perdida, pero gracias a la benevolencia de estas deidades podemos recobrar la victoria.

Los controles tanto en combate mano a mano, como en acciones de batalla resultan no muy complicados, habrá momentos en donde apenas se empiece a jugar y no sean tan fluidos, pero con el paso del tiempo y el conocimiento de batalla y habilidades, podrás sacarle mucho jugo, en especial en situaciones complicadas o de cierto nivel que requerirás haber conocido bien lo que has aprendido durante el avance de Assassin’s Creed Odyssey.

Assassin’s Creed Odyssey sigue mostrando una nueva vertiente de la franquicia, dejando de lado muchos de los fundamentos que fuimos conociendo a lo largo de su historia para contarnos una nueva saga derivada en un sistema mucho más complejo pero sobre todo con detalles que lo ponen como un juego RPG muy importante en la actualidad. La elección de la Antigua Grecia fue un gran acierto por parte del equipo de Ubisoft para llevar a cabo una de las historias más ambiciosas dentro de la franquicia, retomando viejos detalles y volviendo a evolucionar en muchos sentidos para traernos al futuro una saga que aún le queda mucha tela de donde cortar. Aunque para defensa de la vieja guardia, en muchos sentidos ya no se siente como lo que habían construido en la franquicia, muchas veces te sientes como si fuera un gran juego de Grecia y no realmente dentro de la historia de un Assassin’s Creed, lo que probablemente para muchos jugadores les reste puntos, más para los que deseen buscar algo más apegado a la franquicia.

Pero en algo es muy claro Ubisoft, el trabajo realizado tanto en historia, ambientación, música, gráficos pero sobre todo en la forma de juego, ponen a Assassin’s Creed Odyssey como uno de los juegos más ambiciosos de la saga y sobre todo va poniendo los nuevos pilares para futuras entregas. Sin duda el tiempo dirá si podemos considerarlo como uno de los mejores dentro de la franquicia o servirá de antesala para una nueva generación de asesinos. Este juego está disponible para Playstation 4 (Todas sus versiones), Xbox One (Todas sus versiones) y Windows PC. Las ediciones de este juego van desde la estándar hasta la edición de coleccionista

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist