Guía básica para entender a los personajes de WWE

La WWE es un mundo extraño en el que vemos enfrentamientos entre un montón de luchadores y luchadoras con distintas y variadas personalidades que algunas veces no se pueden expresar correctamente por culpa del poco creativo nivel que manejan los escritores de la empresa. Además, los comentaristas usan palabras y frases como ‘Universo’, ‘entretenimiento deportivo’, ‘monstruo entre hombres’, ‘superestrella’, ‘gran perro’, entre muchas otras que probablemente puedan provocar confusión en nuevos fanáticos o personas que no estén familiarizadas con el producto.

Así que para facilitarle la vida a todo potencial fan o ‘miembro del Universo WWE’, he preparado esta útil guía en la que doy a entender con un lenguaje sencillo quiénes son todos estos gladiadores que vemos en pantalla.

Roman Reigns

Roman es el Gran Perro cuya motivación es demostrarle a todos en WWE que el cuadrilátero es ‘su patio’, en donde él juega, se revuelca, y probablemente se reproduce. El Gran Perro es varonil, musculoso y como un buen perro, le gusta mojarse el pelaje. Utiliza un chaleco antibalas durante sus luchas en caso de que algún redneck del público decida ejercer sus derechos constitucionales americanos. Le harías un gran favor al dueño de la WWE si lo amas con todo tu ser. Si puedes comprar un chaleco con su logo, o gritar ‘Uuuuuuahhhh’ durante sus luchas, es mejor.

Roman-Reigns

Ronda Rousey

Ronda solía practicar un deporte ‘real’ llamado ‘Artes Marciales Mixtas’ en donde se posicionó como la mejor de la empresa, convirtiéndose en una absoluta estrella. La ex-peleadora logró trasladar con éxito esa aura a los cuadriláteros de WWE, obteniendo rápidamente el apoyo de los fanáticos. Ronda es una mujer simple: le gusta romper brazos, fulminarte con su mirada, torcer tus extremidades, hacer gárgaras con tus ojos y hacerte sufrir. Esto aplica dentro y fuera de WWE.

Shinsuke Nakamura

Entre tanta guerra, muerte y daño nocivo al planeta Tierra, el ‘Artista’ Nakamura se dio cuenta de que el homo sapiens sapiens es horrible y por lo mismo, se ha convertido en un ferviente opositor a la reproducción humana. Y así, Nakamura se ha dado a la tarea de golpearle los genitales a todos y cada uno de sus oponentes. No importa cómo te llames, ni qué hayas hecho, o si ya tienes 5 hijos. Shinsuke Nakamura te va a encontrar y te va a golpear las bolas tan fuerte como pueda. Otros atributos de Nakamura incluyen: imitador magistral de Michael Jackson, ‘no speak english’, no esforzarse en sus luchas, surfear, crear geniales historias de Instagram y desbordar carisma.

WWE-Mexico-Nakamura

The New Day

El Nuevo Día está compuesto por tres alegres entusiastas de los hot cakes que utilizan el poder de la positividad para hacer de WWE un lugar mejor. Para auxiliarse de esto, utilizan magia de unicornio, un cereal llamado ‘Booty-Os’, un trombón, videojuegos y una sugestiva gama de bailes pélvicos.

AJ Styles

No te dejes engañar por su acento sureño, AJ Styles no está casado con su prima, ni mucho menos caza cocodrilos… de hecho, AJ es uno de los mejores luchadores profesionales de la última década que cuenta con la asombrosa habilidad de poder tener luchas espectaculares incluso con una patata.

WWE-Mexico-AJ-Styles

Alexa Bliss

Alexa Bliss es la representación carnal de la película ‘Chicas Pesadas’ (2002). Suele burlarse de todos los defectos físicos que tienen otras mujeres, sin importar que eso las lleve a años de terapia.

Andrade “Cien” Almas y Zelina Vega

Andrade es un talentoso luchador mexicano que predica enseñanzas budistas bajo el lema de ‘Tranquilo’. Su capacidad para hablar inglés es equiparable a un manatí intentando hablar mandarín y por ello, es siempre acompañado por la peligrosa Zelina Vega, una fantástica y peligrosa oradora que no teme en arriesgar el físico con tal de una victoria del mexicano.

Apollo Crews

No se preocupen por entender quién o qué es Apollo, él simplemente ‘está contento de estar aquí’.

The Authors of Pain

A pesar de que su aspecto diga lo contrario, los ‘Autores del Dolor’ nunca han ganado un Premio Nobel de Literatura, aunque su lírica ciertamente lo amerita. Y por lírica me refiero a extraerle el corazón a sus oponentes y todavía latiendo, devorarlo sin cubiertos frente al público. Su manejador es un alegre duende inglés llamado Drake Maverick.

Charlotte Flair

Charlotte es la hija de un legendario depredador sexual; afortunadamente no heredó el descaro de su padre, pero sí su carisma. Charlotte es una increíble atleta que suele atacar y traicionar a sus amigas para obtener ganancia personal, una acción que según los escritores de WWE es algo completamente normal y correcto, sobre todo si eres rubia.

WWE-Mexico-Charlotte

Constable Baron Corbin

Según el diccionario, un ‘Constable’ es un ‘oficial de la paz en un pueblo, que tiene funciones policiacas y judiciales menores’. Eso es todo lo que tengo.

WWE-Mexico-baron-corbin

The B Team (Bo Dallas y Curtis Axel)

El B Team es un equipo compuesto por dos hombres que actualmente tienen trabajo como luchadores profesionales gracias a la fama adquirida por sus padres en el pasado. El B Team apesta. No lo digo yo, ese es su personaje: un equipo malo que causa lástima. Como el Lobos BUAP.

Becky Lynch

Aunque los escritores tercos te quieran decir otra cosa, Becky Lynch es una desbordante fuente de amor y humor irlandés, capaz de alegrar el día más oscuro. Su sonrisa y buena vibra tienen el poder de unir pueblos y revertir el efecto invernadero. Sus historias de Instagram la hicieron acreedora a un Oscar de Película Más Popular y sus chistes son la envidia de todos los standuperos de Comedy Central.

Bayley

Bayley es una representante del ‘Hug Life’, un estilo de vida desarrollado en los barrios bajos de Coney Island (Nueva York) a principios de los 90’s, y proliferado por héroes internacionales de la talla de los Teletubbies y Los Ositos Cariñositos. Su característica principal es la utilización de abrazos para hacer el bien. No te dejes engañar por sus mal desarrolladas historias, rivalidades a medias y deplorable uso de su talento luchístico, Bayley siempre estará ahí para darte un abrazo.

The Iconics: Billie Kay y Peyton Royce

Las Iconics son esas dos compañeras de la escuela que hacen todo junto: se sientan juntas, comen juntas, viborean juntas, coquetean juntas, se emborrachan juntas, se vuelan clase de QuÍmica juntas y que, cada vez que intentas entablar una conversación coherente con ellas, terminas entre enamorado y entre asqueado.

Bobby Lashley

Bobby Lashley es el tipo del gimnasio que es mejor que tú y lo sabe. Es enorme, musculoso, talentoso y suele hacer sentir menos a los jóvenes más delgados del gym, pero que al intentar hablar con una mujer, se orina y se resbala en sus propios orines.

Bobby Roode

El ‘Glorioso’ Bobby Roode entra con una genial y pegajosa música de entrada, portando un bellísimo atuendo. Eso es todo.

Braun Strowman

Braun es un ser humano que sufre de una condición en la que el paciente siente enorme placer sexual al aventar objetos, derribar estructuras y rugir como león. Su imponente fuerza física lo ha llevado a voltear camiones y ambulancias, así como arrojar a inocentes seres humanos desde lo alto de jaulas de acero, Sin embargo, de manera totalmente misteriosa toda esta fuerza no se traduce dentro del cuadrilátero, en donde suele perder con facilidad frente a Bestias y Grandes Perros.

Bray Wyatt

Si dicen que un político es alguien que habla mucho sin llegar a ningún lado, pues entonces Bray Wyatt podría ser el presidente de la galaxia. Un ex-sacerdote de la iglesia Pare de Sufrir que cambió de robarle dinero a personas en búsqueda de paz espiritual a robarle dinero a personas en búsqueda de entretenimiento deportivo. Suele ser confundido con uno de esos vagabundos que predican el fin del mundo en las calles de Tennessee.

Foto: WWE.com

Brock Lesnar

Mitad Zangief, mitad mastodonte que cobra millones de dólares por presentarse dos veces al año en la empresa y arrojar cuerpos por doquier. Es fanático de rugir, escupir, y de dejar a sus oponentes llorando en albercas de vómito, sangre y orina.

Carmella

Cosplayer profesional de la popular basura norteamericana titulada Jersey Shore y que cuenta con la habilidad luchística de diez escobas.

Cesaro

Posiblemente el mejor luchador profesional que tenga esta empresa pero que al tener un acento chistoso ha sido relegado a un efímero intento de James Bond. Es el administrador de una cuenta de Instagram que reseña la calidad de cafés alrededor del mundo. También es fanático del swing y del Bayern Munich.

Chad Gable

Un espectacular ex-olímpico a quién nunca vas a ver en televisión en tu vida porque es ‘bajito’ y al jefe de esta empresa no le gustan las personas ‘bajitas’.

WWE-Mexico-gable-benjamin

Curt Hawkins

El hombre más respetado del vestidor y el propietario de la racha victoriosa más longeva en la historia de la industria, famoso por inventar legendarias movidas como la Plancha 950º, el Burning Brainbuster y el Destructor Neoyorquino.

Daniel Bryan

Hippie vegano y barbón que disfruta sus fines de semana en familia plantando hortalizas y visitando el mercado orgánico. También es un ser capaz de asesinarte con sus propias manos, arrancarte la piel y hacerle juguetes a su hija con dicha piel.

Elias

Elias es como Ricardo Arjona, si Ricardo Arjona supiera escribir, cantar y ser genial. Además de luchar, sus conciertos han provocado el lleno de estadios alrededor de los Estados Unidos. Y si no pueden ir en vivo, millones de familias se reúnen junto a la chimenea y el televisor para disfrutar de sus maravillosas letras. Elias es un fenómeno musical que no veíamos desde Los Beatles.

Elias-Axxess

Dean Ambrose

Hombre promedio que, después de trabajar en la construcción, se pone a luchar todavía utilizando sus pantalón de mezclilla y playera blanca manchada de chela. Suele ser apodado como ‘lunático’ por su conducta errática que lo ha llevado a absolutamente ninguna parte.

Dolph Ziggler

Gran actor y fanático del glam metal, que al igual que dicho género de música, tuvo enorme popularidad hace mucho tiempo pero se rehusó a evolucionar y por lo mismo, se quedó estancado en lo mismo por años. Aléjate de su stand-up.

WWE-Mexico-dolph-ziggler

Drew McIntyre

Enorme escocés con un pronunciado acento, experto en lanzar miradas amenazadoras y no cumplir con su potencial.

Ember Moon

Habilidosa mujer que utiliza pupilentes rojos con el objetivo de… erm… Pupilentes rojos.

Finn Bálor

Hombre extremadamente guapo con cuadritos que fueron forjados en el centro de la Tierra que cuando está de malas intenta pintarse como el diablito de Derbez, normalmente obteniendo resultados sobresalientes.

The Bludgeon Brothers

Aficionados a ferias renacentistas que cargan enormes y cómicos garrotes al cuadrilátero.

No Way Jose

Luchador bailarín de conga que suele utilizar el poder del LSD para armar fiestas constantes, sin importar el día o la hora.

Goldust

Voyeurista profesional cuyos inicios incluyeron un flujo constante y creativo de contenido homoerótico que sirvió para la inspiración del antagonista de la aclamada Austin Powers in Goldmember (2002).

Heath Slater

Víctima de una mala educación primaria que ahora debe mantener económicamente a más de diez morros.

Jeff Hardy

Rehabilitado ser interdimensional que obtiene placer al dejar caer su espalda sobre objetos duros una y otra vez.

Los Usos

Gemelos reclutas de una prisión de mínima seguridad que suelen confundir a sus rivales utilizando palabras que no tienen sentido.

Jinder Mahal

El ‘Maharaja’ es un venoso canadiense-indio que tiene la agilidad de un anciano cojo y borracho de 99 años, así como la capacidad luchística de un inerte emparedado.

John Cena

Colorido ex-marino y ex-rapero que pasa sus tiempos libres atormentando emocionalmente a su prometida en un reality show de bajo pelo. Uno de los luchadores más importantes de todos los tiempos que alguna vez poseyó todos los poderes de Superman, incluyendo ser súper-teto, pero que tiene la maldición de nunca poder utilizar la función de auto-reconocimiento facial de un iPhone.

John-Cena-03

Kane

Luchador traumatizado de niño y que cuenta con un curioso historial de necrofilia, homicidio, violación y piromanía. No te acerques a él los días 19 de mayo.

The Club (Karl Anderson y Luke Gallows)

Dos hombres calvos eternamente sobrevalorados que sufren de una extraña fijación por pertenecer a ‘clubs’. Enemigos de los nerds y luchas de buena calidad.

Kevin Owens

Gruñón padre de familia, amante de los osos panda y Shania Twain que, gracias a su enorme talento en toda área, es capaz de hacer funcionar cualquier tipo de historia o rivalidad sin importar lo mala que sea.

The Ascension

Dúo de inadaptados sociales que solían intercambiar discos en el Chopo y que ahora pasan sus ratos libres maquillándose la cara en una eterna competencia por ver quién se parece más al titular de El Extraño Mundo de Jack (2006).

Rusev

Enorme búlgaro con fetiche hacia todo lo que tenga que ver con Rusia, cuya estrella es tal que el planeta Tierra se puso de acuerdo para darle su propio día oficial (‘Rusev Day’).

WWE-Mexico-Rusev

Lana

Actriz con marcado acento ruso. Se suele decir que ‘es la mejor’ y ‘es la número 1’, aunque su accionar en el cuadrilátero diga exactamente lo contrario. Puedes encontrarla realizando transmisiones en vivo por Instagram 23 de las 24 horas del día.

Kurt Angle

Ex-medallista olímpico que obtuvo dicha presea compitiendo con un maldito cuello roto. Ahora trabaja como el gerente general y bufón de una narcisista empedernida (Véase Stephanie McMahon).

Fuente: WWE.com

Stephanie McMahon

Arrogante hija del dueño de la empresa, terrible en el micrófono y que disfruta inmiscuirse en historias que no le incumben así como robarse el crédito por algo con lo que no tuvo absolutamente nada que ver.

Mandy Rose

Mujer con 3 movimientos en su arsenal luchístico cuya belleza ha hipnotizado a los dueños de esta empresa hasta hacerlos creer que el fanático promedio de la lucha quiere verla en pantalla.

The Miz

El ‘Miz’ es una palabra de origen latín que significa ‘rey del micrófono’, que curiosamente es la mejor descripción que podríamos tener de este hombre. El Miz ha utilizado el poder del trabajo duro para silenciar a críticos y bullys hasta convertirse en una de las piedras angulares de esta empresa.

Matt Hardy

Un alma de varios siglos de antigüedad en perpetua búsqueda de soldados para La Gran Guerra, padre del Rey Maxel y jefe del Señor Benjamin, que es un jardinero experto en trabajos de paisajismo y en preparar el campo de batalla para una masacre. Hardy es también gran amigo el bote dilapidado Skarsgard y de la jirafa que alberga el alma de George Washington. El comandante de sus tropas es el siempre fiel dron Vanguard1.

SaniTY

Sanity es un grupo o facción integrado por Pie Grande, un hobbit de voz rasposa y un miembro del elenco de Sons of Anarchy. Por razones poco claras, estos tres individuos disfrutan del caos en todas sus formas.

Mickie James

Veterana cantante de country que solía pasar sus tardes intentando raptar a su luchadora favorita. Por alguna razón (dinero), regresó a una empresa sexista que hace algunos ayeres intentó humillarla constantemente con el apodo de ‘Piggie James’.

Mojo Rawley

Fallido ex-liniero defensivo de la NFL que está en un constante estado de euforia, posiblemente provocado por el uso masivo de drogas.

WWE-Mexico-Rawley

Mustafa Ali

El más grande y mejor desarrollado personaje que tiene toda la WWE. Un musulmán de enorme corazón, que además de nunca rendirse y predicar las buenas acciones, utiliza las palabras de manera excepcional para contrarrestar todo tipo de violencia en el mundo. Y por si fuera poco, es un luchador absolutamente espectacular, con una gama de trabajo subestimada. Mustafa Ali debería ser el campeón del universo.

Natalya

La versión canadiense de la ‘Señora Loca de los Gatos’.

Naomi

Atlética superestrella que utiliza el ácido y los escenarios de festivales de música electrónica como inspiración para crear sus fosforescentes vestuarios.

Nia Jax

Ruda de noche y técnica de día, Nia Jax es una poderosa competidora que alguna vez fue una defensora del anti-bullying pero que volvió al lado del mal porque aparentemente los escritores tienen la memoria de un pez globo.

R-Truth

Un adorable comediante y rapero que sufre de amnesia. Sale a la luz cada eclipse lunar para regalarnos algunos de los mejores segmentos cómicos que pueda tener la WWE en todo el año.

Randy Orton

Patán y deplorable ser, cuyas luchas son tan emocionantes como una misa dominical. Suele tener la velocidad de una tortuga gigante de Galápagos. Nunca le des la mano.

WWE-Mexico-Randy-Orton

The Revival

Hace mucho tiempo, la escena luchística era dominada por parejas de machos peludos en calzón negro que eran temidos por su duro estilo. The Revival son una pareja que viajó en el tiempo desde aquellas épocas para llegar al 2018 y encontrarse con que el dueño de la empresa tiene más respeto por un duende que se esconde debajo del ring que por la lucha en parejas.

Riott Squad (Ruby Riott, Sarah Logan y Liv Morgan)

Facción compuesta por una mujer punk, una amante del NASCAR y luchadora genérica #43 de ‘Crear a tu luchadora’ en el videojuego WWE 2K17.

Sami Zayn

Eterno ‘jobber’ con el potencial para ser el héroe #1 de la empresa. Solía estar relacionado con el mítico luchador mexicano ‘El Genèrico’ hasta que éste decidió mudarse a Tijuana para ayudar a niños huérfanos.

WWE-Mexico-Zayn

Samoa Joe

Legendario pateatraseros que con tan solo una mirada puede provocar el miedo más profundo en cualquier rival. No me atrevería a hablar mal de él.

Sasha Banks

La ‘Jefa’ es mejor que tú. O lo era. Hace algunos años, esta espectacular luchadora utilizó su enorme carisma, agresividad, pasión y calidad para abrirle las puertas a la lucha femenil en esta empresa. Hoy, los escritores la odian y la vemos divagando sin rumbo alguno cual alma en pena. Sus lentes y joyería son la envidia de Elton John.

Seth Rollins

También conocido como el ‘Jesucristo del Crossfit’, Seth Rollins es un alma metalera que ve al ring como su mosh pit, en el cual es capaz de realizar milagros, algo que lo ha llevado a convertirse en uno de los actos más populares de la empresa. Evidentemente, Seth Rollins es fanático de Mayhem y posiblemente de quemar iglesias, por lo que uno de sus gritos de guerra es ‘Burn it Down’.

Sheamus

Cotorro irlandés cuyo cuerpo suele confundirse con un tarro de mayonesa o Gasparín. Alguna vez me contó que en un spin-off de Fifty Shades of Grey, él dominaría a su compañero de equipo Cesaro.

Sin Cara

Segunda encarnación de un personaje enmascarado que se dice fue maldecido por brujos tahitianos resultando en constantes y cómicas fallas dentro del cuadrilátero. Esta versión 2.0 de Sin Cara es considerablemente mejor que su antecesor.

WWE-Mexico-Sin-Cara

Titus O’Neil

Renombrado empresario, jefe de la multibillonaria marca llamada ‘Titus Worldwide’ y protagonista de videos cómicos estilo ‘Ay Caramba!’.

Zack Ryder

Nativo de New Jersey con una personalidad estilo Jersey Shore que utilizó con sapiencia el Internet y Youtube para hacerse de un nombre, obteniendo así miles de fanáticos solo para que, meses después, la empresa decidiera enterrarlo con ferviente e inmerecido odio. Todavía no termina de recuperarse de tal entierro.

WWE-Mexico-Zack-Ryder

El elenco de 205 Live

Todos los luchadores que se presentan en este pequeño programa de una hora son algunos de los atletas más espectaculares y dedicados que podrás ver en esta empresa. No importa si usan máscaras, tienen un pronunciado acento escocés o si tienen 10 cuadritos, todos estos hombres son atletas magistrales con la capacidad para dejarte con la boca abierta por varios días. Lamentablemente, por su tamaño, han sido exiliados a su propio programa en el que un infame público suele no prestarles atención.

Undertaker

Hombre muerto que solía responder al mandato de un hombre con un frasco de cenizas en su posesión. Entre sus poderes están la resurrección, el control de la luz, lanzar truenos, inmunidad al fuego y la capacidad para controlar a un ejército de monjes encapuchados. Casi cual morro atravesando la adolescencia, el Undertaker tuvo una ‘fase’ en la que, ávido de atención, decidió comprar un montón de ruidosas motocicletas para satisfacer algún complejo de inferioridad no trabajado en terapia.

Vince McMahon

El más grande rudo de todos los tiempos, maestro de los negocios y el trabajo duro, amigo de Donald Trump, enemigo de la música, los estornudos y el buen gusto, amante de los chistes cuyo tema principal son los pedos, los penes y la gente bajita. Su sueño más grande es tener una exitosa empresa de fútbol americano.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

  1. Leer este texto me produjo pena ajena y mucha confusión. No solo tiene muchos errores de sintaxis y redacción, sino que también aborda a la WWE desde dos perspectivas opuestas: la primera es desde el “kayfabe” o la historia que nos quiere contar la empresa, tal como si se hablara de alguna serie de televisión tipo Game of Thrones o Breaking Bad; la segunda es desde la “realidad” donde contempla a los escritores y guionistas del show.

    Si de supone que es una guía para introducir a la gente a la WWE no me parece que cumpla su objetivo cuando usa términos tan específicos y propios de la WWE como “enterrar” (bury) a un luchador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist