John Lydon llama a bandas como Green Day, una caricatura del punk

John Lydon, también conocido como Johnny Rotten de los Sex Pistols y Public Image Ltd. (PiL) aborda el tema del punk y llama a muchas bandas como Green Day punks de aparador, que han convertido a la escena en una caricatura y solo son unos ‘percheros’ para la moda de los años 70 que se volvieron un estigma hacia los uniformes.

Esto fue lo que Lydon sostuvo con New York Times, dónde se enfocó a hablar como la moda lo rodea desde que abandonó a Sex Pistols:

‘De la fila 1 a la 30 son imitadores de Johnny Rotten. Creo que esto está terriblemente mal. No hacía eso para crear un nuevo uniforme que sea diferente a lo que los nazis tenían.

Es dónde yo y el punk nos separamos. El punk quiere mantener un cliché y la unidad que no merecía. Quería hacer algo nuevo y diferente, lo que es, yo creo, lo que el punk debe ser. Hazlo tú mismo, que significa ser honesto contigo.

Es embarazoso. ¿Cuántas bandas como Green Day hay afuera? Las veo y me dan risa. Son unos ‘ganchos de ropa’. Una versión torcida de algo que no les pertenece.

El punk se ha vuelto una caricatura y el rap es un perfecto aparador para vender sneakers’.

Por último, habló sobre si dejaría que la Reina de Inglaterra lo honrara con el título real de Sir John, a lo que contestó: ¿En serio crees que yo dejaría que la Reina pusiera una espada sobre mi cabeza?.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan