Bush robó suspiros y regresó por lo perdido

Domingo 16 de noviembre de 1997, Palacio de los Deportes, era el segundo aniversario de la estación de radio Órbita (ahora Reactor) y fue la primera vez que Gavin Rossdale vendría a México, Bush era el acto estelar y los acompañaba Cuca y Resorte.

En esa ocasión traían el disco Razorblade Suitcase bajo el brazo, todavía se les comparaba con Nirvana en su estilo, para muchos era inconcebible una banda de grunge inglesa, así que la disquera incluso apoyó esta movida para darles más ruido.

Lo cierto es que a Bush (siempre relacionado por el nombre del ex Presidente de EUA aunque no tenga nada que ver) le costó pero logró forjarse su camino. Con Sixteen Stone llegó con mucha fuerza que hasta su sencillo principal fue parte de WWF Insurrection, con Razorblade Suitcase lograron traer una historia cinemática de horror con “Greedy Fly” que les valió muchos reconocimientos cuando valía la pena MTV y luego le siguieron The Science of Things, Golden State, The Sea Of Memories, Man On The Run y ahora, el año pasado, Black And White Rainbows.

bush

The little things that kill….

Ha pasado mucho, más con Gavin Rossdale quien creó la banda Institute, sacó discos solistas, cambió de integrantes para Bush, se casó y divorció de Gwen Stefani, y hasta lo vimos como Baltazar a lado de Keanu Reeves en Constantine.

Todo eso pasó y Bush no volvía, más de 20 años a pesar de ver bandas ir y venir a México casi cada año, así que parecía algo lejano pero se dio y se tenía que estar ahí. Muchos, en especial la gente más joven, no conocían casi nada de ellos pero le echaban ganas acompañando a la banda y se dejaron ir por los riffs, el carisma y los intentos de Rossdale por hablar español más allá de lo básico. Pero los que eran más, los fans, que coreaban absolutamente todas las canciones, aquellos que salieron en el escenario principal a recordar viejos momentos y que quedaron con ganas de consumir algo oficial (los grandes ausentes en la tienda oficial).

Tal vez se fue como exhalación pero hubo sorpresas en su setlist a comparación de EUA o Canadá que casi tocaba lo mismo, una de ellas fue “The People That We Love”, esa canción que iba a llamarse “Speed Kills” pero antes de su salida ocurrió el 9/11 y tuvieron que maquilar de nuevo el disco con este otro nombre, ya que era un sencillo. Claro, como fan sabes que faltaron muchas, extrañamente no tocaron nada de uno de sus discos más exitosos, el Science Of The Things.

bush

‘I don’t believe that Elvis is dead’….

Arrancaron con todo, “Machine Head”, los riffs más icónicos de la banda y que muchos decían ‘esa si la conozco’ o ‘neta, son ellos’.  Luego nos recordaron que Elvis no ha muerto en “Everything Zen” y una de las nuevas, “This Is War”.

Mujeres suspirando, los gritos de las féminas eran ensordecedores. Seguían “Swallowed”, una canción que Rossdale escribiría en un cuarto mientras su pareja lo abandonaba; “The Sound Of Winter” también se presentaba como preámbulo al clásico de The Beatles, “Come Together”, a la cual la gente cantaba con fervor.

Seguía otra de sus primeras canciones, la rasposa “Little Things” y más del Sixteen Stone con “Glycerine” dedicada a los que han perdido a alguien importante y el momento electro acústico, “Comedown”, la cual nos recordaba que hay momentos que uno no quiere bajar de una nube para seguir viviendo el sueño. También, como si fuera un easter egg de película de súper héroes escuchamos “Cold Contagious”.

Sinceramente fue un show corto, quedaron muchas canciones por aparecer pero la respuesta de la gente fue muy positiva. Él pidió regresar pronto, se notaba contento de ver cómo la gente soportó el lodo y la lluvia así que los vimos entregados. Merecen volver a un show como acto único, el festival solo fue para dejarnos con más hambre.

Aquí te dejamos las fotos de Bush en el Force Fest 2018:

bush

bush

bush

bush

bush

bush

bush

bush

bush

bush

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas