Por Sade / @sade
Si hay algo que disfruto hacer en este mes tan spooky que es octubre es ver películas de terror o asesinatos, y eso lo obtuve gracias a la nueva película del director Sam Levison, Nación Asesina (Assassination Nation). Desde el momento en que vi el tráiler no pude más que emocionarme y desear poder verla pronto, y vaya que terminé bastante satisfecha.
| Guía para ver películas de terror |
Una cacería al estilo Salem pero modernizada
Todo inicia en Salem, desde aquí se pone bueno, situado en un high school con el mismo orden social al que ya estamos acostumbrados en esta situaciones: chicos y chicas populares, algunos no tanto, porristas, nerds… Las cuatro chicas protagonistas de la historia: Lily (Odessa Young), Em (Abra), Bex (Hari Nef) y Sarah (Suki Waterhouse), cuyos arquetipos bien podrían ser los de las chicas de Mean Girls pero 2018, nos muestran un poco de su vida al estilo “Tumblr” o “Instagramer”. El meollo del asunto inicia cuando el alcalde de la ciudad es atacado por un hacker anónimo que filtra la información de sus dispositivos y termina de una manera fatal, de ahí comienza una paranoia colectiva por saber si el ataque se volverá a realizar, y si es así, ¿quién sería el siguiente?
Y como es de esperarse, el hacker ataca de nuevo, revelando más información de algunos ciudadanos, de una de esas víctimas Lily está conectada, cosa que la meterá en una exposición social cruel de la que otros de sus compañeros de la escuela serán víctimas también.
A medida que el hacker continúa filtrando información, se crea una turba por parte de medio pueblo, quienes buscan venganza de este ser anónimo e inician una cacería de brujas que tenía que suceder al clásico estilo Salem.
Mean Girls meets The Purge
Bill Skårsgard (sin maquillaje de payaso), sangre, asesinatos, infidelidades, drogas, sexo, homofobia, lolitas, chicas armadas y más es lo que Nación Asesina nos receta y sin duda es algo que vas a disfrutar si no tienes problemas para imaginar a las Mean Girls luchando por su vida al estilo The Purge, una combinación que resulta bastante divertida y cruda.
Aunque, para el aviso de inicio, con imágenes gráficas y letreros súper alarmistas sobre lo que estábamos a punto de ver si me dejó con un pequeño vacío; aunque la sangre tiene sus momentos impactantes, esperaba un poco más de gore y degenere humano, pero Nación Asesina tiene la necesaria para poder disfrutarla tranquilamente en un cine.
Así que nada queda mejor con el ambiente de terror que octubre emana que una película de comedia oscura y homicidios, ya que Nación Asesina se estrenará en el país este 12 de octubre y sirve que te da un poco de terror psicológico el pensamiento de que alguien más pudiera ver los secretos más oscuros que escondes en tu celular.