Stone Temple Pilots volvió para presentar a Jeff Gutt

Texto: Andre Dulché
Fotos: André Dulché / Gerardo Castillo

Stone Temple Pilots han venido en varias ocasiones a México, una vez en el ya extinto Motorocker a lado de Nine Inch Nails y The Flaming Lips, otra solos al Palacio de los Deportes; ambas con Scott Weiland en las voces.

Luego Weiland murió en el 2015 y lo siguió Chester Bennington, el cual como si fuera una maldición falleció en 2017 y los hermanos DeLeo así como Erick Kretz buscaron otra opción, STP no puede morir. Por eso buscaron, hicieron audiciones y llegó Jeff Gutt, un chico que saliera en un programa de televisión llamado The X Factor donde cobró cierta fama, él ya tenía antes una banda llamada Dry Cell.

Con él a los pocos días sacaron la rola “Meadow”, el cual viene en el disco homónimo con otras 11 más.  Muy similar en estilo Weiland, no como pasaba con Bennington, Gutt respetó la forma de composición de los hermanos DeLeo y en vivo, sabe sus límites como “Sour Girl”, canción que ha dicho es imposible poder cantar.

Stone-Temple-Pilots

Con todo esto de información que cura, es que Stone Temple Pilots volvió a  México, en la ‘hora grunge’ del Force Fest, acompañados por Bush y Alice In Chains. Sin decir mucho que no fuera con canciones, nunca han sido muy platicadores y Gutt pues solo se le conoció la voz cantando. Fueron hit tras hit por una hora, las canciones que la gente más conocía curiosamente eran de su primer álbum, Core de 1992; no importando si hablamos de jóvenes o más grandes de edad.

12 canciones, arrancando con la última del Core, ¿es hombre o mujer? Es “Crackerman”, seguida de “Wicked Garden”, una oda a las drogas. Luego llegaron tres del magistral Purple, la primera fue “Vasoline”, seguida de la cadenciosa y sexy “Big Bang Baby” y una que fue parte del soundtrack de The Crow con Brandon Lee, “Big Empty”, para manejar solo, fumar saber que las ‘conversaciones matan’.

A la mitad del set, el golpe de autoridad mientras veíamos a Gutt moverse como una calca de Weiland con su camisa con olanes, “Plush”. La únicas nuevas fueron la mencionada “Meadow” y “Roll Me Under” y esto es lógico, después de tanto tiempo presentar solo canciones nuevas en festival cansan a los fans.

Stone-Temple-Pilots

La country rocker “Interstate Love Song”, la canción inaugural del disco debut “Dead & Bloated”, la difícil de cantar en su coro “Trippin’ On A Hole In A Paper Heart” y cerrando con la infaltable, “Sex Type Thing” donde celulares hicieron su aparición. Muchos se quedarían con ganas de “Creep”, tal vez a la otra visita.

Fue un buen show, nada espectacular, si los viste con Weiland sabes que Gutt le falta forjar una identidad propia en el escenario aunque cante igual. Para todos aquellos que solo los conocían de nombre, se llevaron una grata sorpresa, STP es garantía y lo volvieron a demostrar.

Stone-Temple-Pilots

Stone-Temple-Pilots

Stone-Temple-Pilots

Stone-Temple-Pilots

Stone-Temple-Pilots

Stone-Temple-Pilots

Stone-Temple-Pilots

Stone-Temple-Pilots

Stone-Temple-Pilots

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas