Kenny Y Los Eléctricos se dan un toque de Alto Voltaje

Kenny Y Los Eléctricos siguen haciendo música, como ella dice ‘no pienso en el pasado y vivo el presente’ y por eso están por sacar su disco EP Alto Voltaje, el cual constará de 5 canciones, de los cuales ya tenemos el primer sencillo “Dime Qué Va A Pasar”.

Kenny es y será la reina del rock mexicano, siempre bajo una línea de hard light (ni pop ni metal, simplemente rock) que siempre anda muy activa, desde sus inicios en los años 80 cuando formó Kenny & The Electrics en Estados Unidos, aunque ella nació en Guadalajara. De ahí la historia se ha escrito sola, hemos visto en sus filas a músicos desde Alejandra Guzmán (era su corista) hasta Aleks Syntek.

En ese entonces ‘se decía que no se podía cantar rock porque las viejas no tienen huevos, era muy despectivo lo de los rockeros de ese tiempo’ pero eso no fue impedimento, menos ahora de forma independiente. Recordando cómo ha tocado en todo tipo de escenario, desde ‘los hoyos funkies donde prendías un cerillo y se apagaba porque no había oxígeno’ hasta el Force Fest, en el campo donde el lodo o la lluvia no impidieron el escenario lleno, ‘los metaleros y los rockeros de ahora son más abiertos a escuchar de todo tipo de rock’.

Un disco con nueva alineación, pero conservando a dos personajes, Jorge Wash en los teclados y Edgar Carrum, guitarra y pareja de Kenny desde hace más de 20 años.

‘Sigo presente en el rock pero nunca he estado en una disquera transacional, como que nunca le sinteresó Kenny Y Los Eléctricos porque no creían tanto en las mujeres en el rock. Yo iba, tocaba puertas, me decían que cantaba muy bonito pero no le sinteresaba. Como que creían que yo nunca iba a pegar o iba a desaparecer, no sé. Si me preguntan por qué fue, pues por ser mujer’.

Con Alto Voltaje se unen a la estrategia de sacar discos cortos, más inmediatos y en un futuro hacer una serie de tres EP’s y un DVD en vivo y ponerlos en un boxset. ‘Mejor solo las cinco mejores canciones a tener un disco largo’. Por cierto, hay una canción en inglés, recordando sus inicios donde ya lo hacía y nos es novedad. La portada la realizó el extrovertido y polémico Mario Lafontaine.

Tracklist de Alto Voltaje:

  1. Fuego Fire
  2. Dime Que Va A Pasar
  3. Soy Así
  4. I Got To Dance
  5. Sabes A Dolor

Para dar más sabor al disco, Kenny Y Los Eléctricos tendrán la presentación oficial de Alto Voltaje en Bajo Circuito el próximo sábado 20 de octubre. Los boletos en preventa tienen un costo de $300 y el día en taquilla, $350.

kenny alto voltaje

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist