Lucybell revivió su ‘disco rojo’

Muchas cosas pasaron cuando Lucybell lanzó en 1998 su disco homónimo, mejor conocido como el disco rojo. Este tercer material fue el último que la agrupación lanzó como cuarteto, cuando Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni decidieron alejarse de la banda. Además, fue el último que publicaron bajo el cobijo de la discográfica EMI Odeón.

Después de 20 años de haberlo publicado, era momento de celebrarlo y gozarlo por todo lo alto. Para esto, el trío conformado por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y Cote Foncea (batería), nos deleitó con una velada en donde pudimos escuchar de principio a fin este clásico del rock chileno.

lucybell

El ‘disco rojo’ en su totalidad

Unos minutos después de las 9 de la noche, el trío saldría al escenario para hacernos vibrar durante dos horas de muchos de los clásicos de Lucybell. “Flotar Es Caer” abrió la garganta de todos los fans que en todo momento cantaron cada uno de los 10 tracks que conforman el material.

Para complementar la atmósfera, el escenario emulaba la portada del disco de los chilenos, inundado de puras luces rojas. ‘Muchas gracias por estar aquí con nosotros, revisar discos es interesante. Es la primera vez que tocamos el disco con ustedes’ fueron las primeras palabras de Claudio. Y hay que aclarar, que aunque los integrantes son chicos de pocas palabras, siempre logran enchinar la piel de los escuchas. Bien dicen que al entendedor, pocas palabras; y en esta velada, la que habló fue la música.

Sin duda, este disco tiene temas que hacen que se desborde la energía, tanto arriba como abajo del escenario. “Caballos de Histeria”, “Solo Soy Un Adicto” y “No Naceré” nos llevan al lado más pesado de los chilenos; mientras que “Sembrando en el Mar” o “Intento No Marearme” nos muestra un pasaje onírico salido de los sueños más extravagantes de Claudio.

lucybell

Un verdadero jugo de hits

‘Gracias de verdad, estamos ansiosos pásenlo bien y canten con nosotros’ fueron las palabras de Cote desde su trinchera. “Viajar” fue la primera rola que siguió después de haber escuchado todo el disco en vivo, y mientras podrías ver a parejas abrazadas o dedicándose los versos: “No es el aire el que me hace hablar… es tu risa”.

Sonaron los clásicos “Luces No Bélicas” y “Fe”. Para la siguiente canción conoceríamos un poco más del video del mismo: ‘El siguiente te tema es especial -es el del disco Comiendo Fuego- y filmamos el vídeo acá en los estudios Churubusco y así les presentamos un Infinito Amor”’.

Pero la noche también dio pie para escuchar un tema de lo más nuevo de Lucybell, tal fue el caso de “Magnético”, tema que se desprende de su más nueva producción lanzada el año pasado. ‘Es un privilegio tener este público, sigan cantando si quieren’ y claro que todos queríamos seguir cantando, y sobre todo cuando sonaron los acordes de “Mataz” en donde Cote dejaría de lado la batería y se uniría al tema con la guitarra. “Sálvame la Vida” y “Tu Sangre” serían las últimas antes de un merecido descanso de unos minutos.

Los tres músicos regresarían para sorprendernos con tres temas más, y puedo decir que los sentimientos estaban a flor de piel. Sobre todo cuando sonó “Mil Caminos” ya que con ella cerraría definitivamente la velada, no sin antes recibir todo el amor de Claudio, Cote y Eduardo para el muy lleno recinto de la Condesa.

Setlist: Flotar es caer / Caballos de histeria / Rojo eterno / Mírate en mí / Intento no marearme / Dame calma / Sembrando en el mar / Sólo soy un adicto / En mil años / No naceré / Viajar / Luces No Bélicas / Fe / Infinito Amor / Magnético / Milagro / Carnaval / Mataz / Sálvame la Vida / Tu Sangre.

Encore: A Perderse / Cuando Respiro en tu Boca / Mil Caminos.

Es momento de ver toda la galería:

lucybell

lucybell

lucybell

lucybell

lucybell

lucybell

lucybell

lucybell

lucybell

lucybell

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist