El regreso de Papa Roach y Good Charlotte a México

Texto: Fabiola Hernández / Fotos: Mario Valencia

La tarde del viernes 12 de octubre el jardín de la Arena Ciudad de México esperaba a los seguidores que por años esperaron el regreso de Papa Roach y Good Charlotte a México. A las 4:00 pm abrieron las puertas y los seguidores de las bandas corrieron para tomar el mejor lugar.

El día parecía ser bueno y soleado, las bandas encargadas de comenzar con el show fueron la banda de metalcore Lack Of Remorse originarios de Cuernavaca, Morelos y Matherya de la Ciudad de México. Siguió QBO, banda que tiene muchos seguidores en el país y que emocionó a varios de los presentes, a lo que Tonio Ruiz respondió: “Es un honor tocar para ustedes el día de hoy”, pero la lluvia apareció y muchos de los presentes corrieron a buscar donde refugiarse antes de que terminara su presentación.

MATHERYA

matherya

matherya

matherya

LACK OF REMORSE

lack of remorse

lack of remorse

lack of remorse

QBO

qbo

qbo

qbo

Papa Roach, después de una hora de retraso

Entre canciones de fondo de A.F.I, Anthrax, AC/DC y más, la espera se hacía un poco mejor, pero la lluvia seguía con todo y el público se encontraba refugiado como podía (por fortuna había dónde). El clima ocasionó un retraso de casi una hora en el concierto, pero el ánimo de ver a las bandas no se iba, a las 9:20  subió Papa Roach ya sin lluvia, para hacernos sonreír de nuevo. Lo nuevo de la banda fue lo primero que sonó con “Renegade Music” y los fans no paraban de gritar y brincar, siguieron con un clásico del Infest, “Between Angels and Insects” y algo de su disco de F.E.A.R (2015), “Face Everything and Rise”.

Entre un poco de mosh que pedía la banda, brincos y gritos, otro éxito comenzaba: “Getting Away With Murder”. Jacoby Shaddix no paraba de moverse en el escenario, se notaba feliz y contagiaba a los presentes, dijo “¡Gracias México, nos da gusto regresar!” y continuaron con “…To Be Loved” incluyendo unos coros del clásico de los Ramones, “Blitzkrieg Bop”.

Aún les faltaba, la gente estaba disfrutándolo y el audio realmente sorprendió por lo bueno que fue, sonaron “Crooked Teeth”y “Blood Brothers”. “¿Están listos México? dijo Jacoby, los primeros acordes emocionaron totalmente al público, se trataba de “Scars” de la que cantaron un poco en español. Siguieron “Help”, “Born for Gratnes”, “Who Do You Trust?” y con “Last Resort” se despidieron de nuevo de los mexicanos, dejando un buen sabor de boca aunque con ganas de más, tal vez la lluvia les quitó un poco de su setlist, cosa que lamentamos. Bajaron del escenario no sin antes decirnos: “México los amamos, nosotros somos Papa Roach”.

papa roach

papa roach

papa roach

papa roach

papa roach

La lluvia paró para poder ver a Good Charlotte

La espera volvió a hacerse eterna en el cambio de instrumentos para Good Charlotte pero al menos ya no llovió. A las 11:00 pm la espera terminó y  “The Anthem” de su segundo disco The Young and the Hopeless comenzó a sonar. Después continuarion con “The Story of My Old Man”, “Keep Your Hands Off My Girl” con la que nos pusieron a bailar, “Girls & Boys” y “Riot Girl”. La primera parte de su presentación estuvo llena de clásicos, a pesar de que algunas personas se salieron, los que nos quedamos estábamos emocionados. En lo personal fueron bonitos recuerdos con esta primera parte, aunque en el público había muchos jóvenes, incluso había mamás en el público: qué bueno que en lugar de decirle a sus hijos que escuchan música del diablo, los acompañen.

La banda se notaba feliz, Joel lo expresaba una y otra vez: “Gracias por estar aquí a pesar del clima, estamos muy contentos de estar de regreso, ¡gracias!”. “Life Changes” y “Prayers” sonaron,  mientras que la emoción llegó de nuevo cuando los primeros acordes de “Predictable” comenzaron. “Hold On”, “Actual Pain”, “The Motivation Proclamation” y “Little Things” mantenían la emoción y felicidad en los fans.

Joel interactuaba entre cada canción con el público, “Ha pasado mucho tiempo, los extrañábamos” dijo Joel y no pararon de tocar: “The Young & The Hopeless”, “The River”, “Dance Floor Anthem”. Los clásicos “I Just Wanna Live” y “Lifestyles of the Rich & Famous” fueron los temas para despedirse de sus fans mexicanos, un concierto donde el único problema fue la lluvia ya que retrasó el evento. Pero es uno de esos conciertos que dan justo en tu etapa de prepa y los recuerdos.

good charlotte

good charlotte

good charlotte

good charlotte

good charlotte

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas