Cypress Hill y su elefante en ácido desde Tlatelolco

Tlatelolco, ese mítico lugar en la CDMX que guarda secretos y sobrevivido catástrofes, es el lugar indicado para que “cholos y cholas” se dieran cita en el Centro de Convenciones de la zona, todos con shorts largos, camisetas de basket o baseball y los Jordan bien puestos. ¿La causa de la reunión? Cypress Hill iba a rapear para los ex –defeños y presentar su nuevo material Elephants On Acid.

Apenas saliendo del metro Tlatelolco podían observarse a los fieles fans de la agrupación angelina ir jubilosos con rumbo al recinto, una larga fila para ingresar que no se veía desde que la Mole dejó de realizarse en ese lugar. Adentro, un DJ amenizaba mientras las chelas se vendían y el espacio para fumadores se llenaba de humo de diverso olor. El audio en el Centro de Convenciones rebotaba en las partes más lejanas del escenario, produciendo un poco de eco, aunque eso no molestaba al respetable pues estaban ansiosos de ver a B-Real y Sen Dog soltar las líricas al ritmo que Mix Master Mike y Bobo les dieran en las tornas y percusiones, respectivamente.

Las 8 de la noche marcaba el reloj cuando Mix Master Mike subió al escenario y comenzó a dar sus mejores tracks como disc jockey, tomaba el micrófono y arengaba a la gente para que soltaran el cuerpo y gritaran para recibir a los encargados de narrar historias con bases y rimas. Como si se tratara del disco, “Band Of Gypsies” dio inició al concierto, B-Real fue ovacionado cual estrella de cine y el cubano más chilo de Los Ángeles, Sen Dog, causó la explosión de gargantas. “Real Estate” y “Hand On The Pump” hicieron poner las manos en el aire.

cypress hill

El público estaba como flotando, muchos no creían que el Cypress estuviera tocando para ellos, otros saltaban en su lugar y unos pocos acababan con su cerveza de golpe para ponerse a cantar “When The Shit Goes Down”. Pese que el concierto era para que la gente conociera lo nuevo, los angelinos dieron un set list lleno de hits para que la gente estuviera prendida al 100% en todo momento y se dejaran ir como en “Throw Your Set In The Air”. ¡Boom! Un fuerte ruido puso en sobre aviso a los presentes pero no era una glock, se trataba de “Boom Biddy Bye Bye”.

‘Estamos contentos de estar acá, ahora vamos a tocar más de lo nuevo, ¿están listos?’, comentó Sen Dog al tiempo que “Put’Em In The Ground” sonaba en las tornas. “Cock The Hammer” y “Lick A Shot” tenían a todo el Centro de Convenciones saltando, todo en un ambiente de hermandad, simplemente  hermoso.  “Latin Lingo” y “Latin Thugs” sirvieron para que una bandera de nuestro país fuera lanzada al escenario y B-Real la tomara y mostrara a las cámaras de los celulares que rara vez fueron bajados.

No había de beber más que chelas y de eso ya no quería tomar el público, ellos pedían “Tequila Sunrise”, querían morir con los ojos rojos. Cypress Hill es hip hop pero en el fondo son rockstars y por ello dieron paso al solo de timbales y percusiones de Bobo acompañado por los scratches de Master Mike. ‘Hey loco, “Yo quiero Fumar”…’ decía B-Real mientras la fanaticada respondía al unísono ‘moooootaaaaaa’, la frase sirvió para comenzar el meddley complementada con “Cisco Kid/Dr. Greenthumb/Hits From The Bong”. Por un momento los reunidos en el recinto pensaron que estaban locos pero solo era la sensación gracias al ritmo de “Crazy”, la última canción del nuevo álbum que tocaron en la noche y la weed que unos pocos encendieron para “disfrutar”.

cypress hill

Había un morro que estaba bailando bien feliz hasta que un compa que le acompañaba le intento parar, el danzante solo le dijo ‘es que no entiendes la onda, ¿cómo te puedo hacer entender? (“How I Could Just Kill A Man”); lo que pasa es que yo estoy  medio loco en el coco (“Insane In The Brain”), tengo ilusiones (“Illusions”) y tentaciones sorviéndome por dentro’. Tradujimos este momento porque las rolas fueron en inglés y no en español, como varios lo esperaban, pero de igual forma el edificio no apto para conciertos retumbó con los coros de las tres canciones. Sí, fue un golpe de éxitos que casi derrite los candelabros que adornan el recinto.

Para finalizar, “I Ain’t Goin’ Out Like That”, unas palabras de agradecimiento por parte de la banda y recordar algo importante del mundo de la música (especialmente el rap o rock), no confíes en nadie y siempre mira detrás de tu hombro constantemente, si es que quieres ser un “(Rap) Superstar”.

cypress hill

cypress hill

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist