AAA Héroes Inmortales 2018 – Análisis y resultados

Héroes Inmortales XII, el último show ‘grande’ de Lucha Libre AAA en 2018 tenía un cartel que lucía bastante entretenido aunque sin una pizca sentido. El booking de la empresa para este show decidió ignorar todo lo que había pasado en últimos meses para aventar un montón de luchas creadas al vapor con el objetivo de tener al máximo número de estrellas posibles.

Los resultados de AAA Héroes Inmortales XII fueron:

Faby Apache derrotó a Keyra, Scarlett Bordeaux y Starfire para retener el Campeonato Reina de Reinas AAA (Calificación: ***½)

El Poder del Norte (Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr. y Tito Santana) derrotaron a Pimpinela Escarlata, Mamba & Máximo y a Angelikal, Drago & Aerostar (Calificación: ***¼)

Texano Jr. y Rey Escorpión derrotaron a Mexablood (Flamita & Bandido) y a DJZ & Laredo Kid para retener el Campeonato en Parejas AAA (Calificación: ***½)

Pagano ganó la Copa Antonio Peña  (Calificación: *½)

Psycho Clown y Murder Clown derrotaron a Monster Clown y Killer Kross en Lucha de Domo de la Muerte (Calificación: **½)

Dr. Wagner Jr. derrotó a Jeff Jarrett en Lucha de Cabellera contra Cabellera (Calificación: *¼)

Lo mejor

La primera mitad del cartel fue bastante entretenida: todas tuvieron intensidad y espectacularidad, destacando en la lucha por el Campeonato en Parejas el trabajo de Laredo Kid, DJZ, Bandido y Flamita.

También quiero decir que me gustó la actuación de Psycho Clown en la lucha de Domo de la Muerte; el Totalmente Payaso tuvo que rifarse lo triple porque, pues estaba con tres luchadores que francamente no son muy entretenidos. Si me conocen, saben que no soy gran fan de Psycho, pero en esta ocasión debo reconocer que cargó muy bien la lucha en sus hombros.

Lo peor

Dr. Wagner Jr. vs. Jeff Jarrett fue la lucha más AAA que te puedas imaginar, y por lo tanto, una de las peores luchas del año. Se dieron por lo menos una docena de interferencias, incluyendo el súper predecible y torpe heel turn de Blue Demon Jr., quien para sorpresa de nadie en el planeta, traicionó a Dr. Wagner Jr. pegándole con la guitarra de Jarrett. Lo más cotorro es que la traición no llevó a ningún lado pues Psycho Clown decidió también intervenir para que se impartiera justicia, abriéndole cancha a Wagner para derrotar a Jarrett y quedarse con su cabellera.

La Copa Antonio Peña también fue aburrídisima y culminó con un abominable mano a mano entre Pagano e Hijo del Fantasma. Este último me decepcionó muchísimo pues lució totalmente perdido y fue incapaz de guiar al técnicamente deficiente Pagano a un cierre respetable.

Lucha de la noche

Me iré con la lucha telonera de las mujeres. Me encantó el desempeño de las cuatro, destacando la fluidez y rapidez que tuvo Starfire, quien ayudó a mantener la acción frenética y mostrando enormes dotes técnicos. Tal vez la lucha en parejas fue más espectacular pero al haber sido el tercer spotfest al hilo de la velada, se llegó a sentir cansada.

MVP de la noche

Es difícil encontrar un MVP de una noche tan mediocre pero me iré con Laredo Kid, cuyo accionar en la lucha en parejas fue hermoso y desquiciado.

Conclusión

Héroes Inmortales XII fue un mal show con un pésimo evento estelar. Si te gustan los spotfest y lances aéreos de locura, te recomiendo ver las primeras tres luchas del show, pero fuera de eso, ni te molestes en buscar el evento. Parece que LA Park ha decidido alejarse de AAA y por eso ocurrió el heel turn de Blue Demon Jr., quien así podría estar iniciando una rivalidad con Dr. Wagner Jr. que culmine con una Lucha de Apuestas de Triplemania 2019… y esa es una lucha que en lo personal no podría interesarme menos, aunque reconozco que seguramente venderá boletos.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist