Guia para viajar al Wrestlemania Weekend 2019

¿Cómo puedo asistir a un Wrestlemania? ¿Qué necesito para viajar? ¿Cómo puedo conocer a mi luchador favorito? ¿Qué es el Wrestlemania Weekend? Además de la ‘Vitrina de los Inmortales’, ¿qué otras actividades hay alrededor de Wrestlemania? En esta guía les voy a responder a todas estas preguntas y con mi experiencia personal les voy a dar tips para viajar, ahorrarse dinero y maximizar su estancia en Nueva York durante el Wrestlemania Weekend 2019 o para ir planeando su viaje al próximo año.

Si tienen más dudas o quieren información más detallada, manden un mensaje a Lucha Jobbers o a mi twitter personal @TheUnderwally en donde les ayudaré lo más que pueda.

Muchas cosas de esta guía están basadas en mis guías de años pasados que pueden encontrar aquí.

Wrestlemania Weekend

Wrestlemania 35 se llevará a cabo el 7 de abril del 2019 en el MetLife Stadium en New Jersey, Estados Unidos. Pero eso no es todo lo que ocurrirá durante ese fin de semana en aquellos lares. El ‘Wrestlemania Weekend’ va más allá del ‘gran evento’ de WWE, pues es una titánica fiesta en la que, por varios días, se reúnen fanáticos de todo el mundo para disfrutar de la industria de la lucha profesional. Este fin de semana cuenta con decenas y decenas de actividades que van desde firmas de autógrafos con tus luchadores favoritos hasta eventos independientes de lucha japonesa.

Este año, además de NXT y el Salón de la Fama, puedes ir a ver a las máximas estrellas de New Japan Pro Wrestling y Ring of Honor luchar en una de las arenas más famosas del planeta, podrás ver espectáculos de lucha alemana, británica, mexicana y de otros lados. El Wrestlemania Weekend es la Navidad, es el Disneylandia de aficionados a esta industria, es una fiesta que puedes disfrutar aunque no te guste la WWE.

¿Qué necesitas para viajar a Wrestlemania 35?

Dinero

Vamos a empezar hablando de lo básico y lo obvio. Lo primero que necesitas es dinero. Dependiendo de de los eventos a los que quieras asistir, qué tan buenos asientos quieras y de qué tanto tiempo quieras estar, va a depender lo que gastes. Pero sí vas a necesitar una lana. Ten en cuenta que, si te lo propones, puedes ahorrar mucho en comidas utilizando sabiamente los precios de lugares como Seven Eleven.

Visa

Otro punto obvio: necesitas pasaporte y visa vigentes. No subestimes este punto y si planeas viajar, ahora mismo verifica la vigencia de tus documentos, no vaya a ser la de malas. Si no tienes visa, sácala antes de hacer cualquier otro gasto porque a veces te rechazan por razones aleatorias. Aquí puedes consultar una lista de países que no necesitan visa, así como especificaciones.

Idioma

¿Necesitas hablar inglés? No es estrictamente necesario, sobre todo si vas acompañado de alguien que sí habla, pero de cualquier manera es altamente recomendable. Necesitas inglés para comunicarte efectivamente en el aeropuerto, para pedir indicaciones, y lo más importante: será complicado hacer amigos, que es la parte más cool del viaje a un Wrestlemania Weekend. De todos modos, seguro habrá mucho compatriota o fanático de habla hispana para que puedas socializar.

Compañía

¿Necesitas ir acompañado? Es más barato si vas acompañado porque evidentemente puedes dividir gastos y ahorrarte buen dinero. No obstante, si eres mayor de edad, no hay problema en ir solo y durante el fin de semana te encontrarás a un montón de fanáticos como tú con los que seguro terminarás entablando una amistad durante las esperas y los eventos.

Actividades WWE

Ahora vamos a examinar las actividades principales de WWE, fechas, ubicaciones y las dos maneras de obtener tus boletos.

Los eventos oficiales de WWE son Wrestlemania 35, WWE Hall of Fame, NXT Takeover, Monday Night Raw, SmackDown Live y Wrestlemania Axxess. Wrestlemania 35 se llevará a cabo en el MetLife Stadium en New Jersey, mientras que todos los demás eventos serán en el Barclays Center en Nueva York. Yo recomendaría obtener hospedaje en New York, cerca del Barclays para así desplazarte sin problema alguno, pero si solo vas a Wrestlemania pues reserva algo en New Jersey.

Wrestlemania 35

Domingo 7 de abril de 2019

Lugar: MetLife Stadium en New Jersey

El Show de Shows, que más allá del cartel de luchas que tenga, es una muy bonita experiencia gracias a la atmósfera y la electricidad de más de 70 mil personas gritando. Siempre hay sorpresas, entradas espectaculares y gran ambiente. En mi experiencia personal, para entrar te recomendaría cautela pues a veces la seguridad es muy lenta, algunas puertas son un desastre y te puede tocar estar a la intemperie un buen rato antes de entrar. 

NXT Takeover

Viernes 5 de abril de 2019

(*Fecha original era el sábado 6 pero WWE intercambio esta fecha por la de Hall of Fame)

Lugar: Barclays Center en Nueva York

En cuanto a calidad luchística y narrativa, éste es por mucho el evento estrella de WWE durante el fin de semana y uno cuyos mejores boletos son difíciles de conseguir. El público está siempre lleno de energía y los muchachos de Triple H siempre se rifan en este eventazo. Si no ves NXT te estás perdiendo de lo mejor que tiene la WWE: NXT Takeover es siempre un despliegue fenomenal y redondo de ese producto.

WWE Hall of Fame

Sábado 6 de abril

Lugar: Barclays Center en Nueva York

Es un evento lujoso con muchos discursos en el que tendrás oportunidad de ver y escuchar a las grandes glorias de la industria. Algunos fans van formales en señal de respeto, pero eso no es obligatorio. Algo siempre interesante es ver a los luchadores presentes de traje conviviendo con su familia, algo que hasta se llega a volver más entretenido que los discursos de las leyendas. Es como un zoológico en el que podrás ver algunas cosas cotorras que las cámaras no captan. Por ejemplo, hace dos años cuando Jerry Lawler iba a presentar al encargado de inducir a Snoop Dog al Salón de la Fama, dijo que esa persona era alguien ‘con gustos parecidos a los de Snoop’ (se trataba de John Cena por eso del rap)… y solo los que estábamos presentes en la arena vimos a Rob Van Dam levantarse de su asiento y asentir con orgullo hacia los cientos de fanáticos que gritaron su nombre en ese momento.

En lo personal, yo recomendaría saltarse este evento. Es largo, tedioso  y una pérdida de tiempo cuando hay un montón de eventos independientes llevándose a cabo al mismo tiempo. Pero si te gustaría vivir la experiencia y escuchar grandes anécdotas, esto te va a gustar.

Monday Night Raw

Lunes 8 de abril de 2019

Lugar: Barclays Center en Nueva York

El famoso #RawAfterMania en el que los fanáticos más ‘hardcore’ de WWE se reúnen bajo un mismo techo para crear una atmósfera de electricidad y locura. Aquí vemos las repercusiones de Wrestlemania, nuevas rivalidades y nuevos llamados de NXT. Todos recordamos el enorme pop que tuvo el regreso de Brock Lesnar o a Dolph Ziggler canjeando Money in the Bank hace unos años. Últimamente, la energía y locura del público ha bajado durante este evento, pero eso es recompensado con divertidos cánticos y duelos de pelotas de playa por doquier.

SmackDown Live / 205 Live

Martes 9 de abril de 2019

Lugar: Barclays Center en Nueva York

Un boleto fácil de conseguir de un show que también tiene buenas sorpresas y llamados de NXT. Ten en cuenta que si quieres ver SmackDown Live vas a pagar un día extra de estancia, pero también podrás ver 205 Live que es fácilmente lo mejor que tiene el ‘elenco principal’. Por cierto, como muchas familias se van antes de 205 Live, te puedes poner vivo y moverte más adelante para así disfrutar de cerca a los cruceros.

SmackDown-Live

Wrestlemania Axxess

Del jueves 4 al lunes 8 de abril de 2019

Lugar: Brooklyn Pier 12 (Brooklyn, NY)

En esta nota pueden conocer con fotos todo lo que hay en un Wrestlemania Axxess.

Fechas y sesiones:

Axxess Día 1 – Jueves 4 de abril (6-10 PM)

Axxess Día 2, Sesión 1 – Viernes 5 de abril (1-5 PM)

Axxess Día 2, Sesión 2 – Viernes 5 de abril (6-10 PM)

Axxess Día 3, Sesión 1 – Sábado 6 de abril (8-12 AM)

Axxess Día 3, Sesión 2 – Sábado 6 de abril (1-5 PM)

Axxess Día 3, Sesión 3 – Sábado 6 de abril (6-10 PM)

Axxess Día 4, Sesión 1 – Domingo 7 de abril (8-12 AM)

Axxess Día 5, Sesión 1 – Lunes 8 de abril (12-4 PM)

Axess es una convención para fanáticos con varias actividades y firmas de autógrafos con luchadores actuales y leyendas de la empresa. A lo largo de cuatro días hay varias sesiones de Axxess, cada una con duración de 4 horas aproximadamente. Cada sesión es distinta y por lo tanto, tienen boletos diferentes. Esto provoca bastante confusión pero no se compliquen. Por ejemplo, si compras un boleto para la sesión del sábado que empieza a las 8AM, solo es para esa sesión: ese boleto no te sirve para las otras sesiones que se hagan el sábado.

En el Wrestlemania Axxess hay un museo con objetos históricos de WWE, pósters de Wrestlemania, atuendos usados por las leyendas y mucha memorabilia. En el centro de convenciones también encontrarás varios lugares para tomarte fotos, ya sea en un set adornado como el cementerio del Undertaker o en el famoso Piper’s Pit. Pero eso es lo de menos, las dos actividades principales aquí son Meet & Greets con luchadores y el área de luchas de NXT. A continuación explicaré las dos cosas.

En la convención hay varias áreas para conocer, tomarte foto y obtener firma de autógrafo de alguna superestrella. Los horarios y las superestrellas que estarán firmando en cada sesión pueden ser anunciado unos días antes, unas horas antes o pueden ser sorpresa. Ejemplo: En una mesa pueden estar Rusev y Lana firmando autógrafos, al mismo tiempo, en la Cámara de Eliminación podría estar Finn Bálor para tomarte la foto, en otra mesa puede estar Gran Metalik y en otra más te encontrarás a Molly Holly, por poner algún ejemplo.

El tiempo que pasarás formado depende de la popularidad de la superestrella. Puede ser que estés formado desde 5 minutos hasta hora y media. Por ejemplo, en una mesa puede estar Funaki con 5 personas de espera y en otra podría estar Daniel Bryan con una fila de dos horas. Esta espera suena terrible, pero recuerda que estás rodeando de fanáticos como tú, así que en la fila puedes ponerte a platicar con la persona que esté a tu lado para hacer la espera más amena. Repito, lo más valioso del Wrestlemania Weekend van a ser las personas que conozcas.

Tip: Normalmente hay rotaciones cada dos horas. Es decir, que un luchador solo estará firmando por dos horas y luego es reemplazada por alguien más. Esto podría ocasionarte enorme ira. Les comparto esta cotorra anécdota: un amigo que conocí en el Axxess, me dijo que hace varios años se formó un muy buen rato para conocer a las Bellas y cuando faltaban tres personas para su turno, se acabaron las dos horas, las Bellas se marcharon y fueron reemplazadas por… David Otunga.

Ojo: Los Meet & Greet con los luchadores/leyendas más populares se la empresa como John Cena o el Undertaker vas a necesitar un boleto VIP o Premium VIP. Por ejemplo, si compras tu Boleto Premium VIP para Meet & Greet con Undertaker: este boleto te da acceso a todas las actividades normales del Axxess, además de poder ingresar a la fila para conocer al Undertaker, es decir que con un boleto de ‘Acceso General’ no será suficiente para conocer al Hombre Muerto.

Wrestlemania-Axxess-Cover-01

Además de conocer a luchadores, también puedes ver luchas en la zona NXT que consta de un ring, gradas y mucho espacio para disfrutar de la acción. Aquí te puede tocar ver de todo: luchas de 205 Live, luchas de NXT entre superestrellas conocidas o no tan conocidas, o hasta luchas de otras empresas, por ejemplo el año anterior se defendieron campeonatos de PROGRESS, EVOLVE y ICW. Es una bonita experiencia, pues hay poco público, es muy fácil llegar hasta adelante y los luchadores a veces se sueltan más, interactuando con fanáticos y creando una divertida dinámica.

Además de ver luchas, en esta zona también te puede tocar ver una sesión de preguntas y respuestas con una leyenda, o algún evento especial con la aparición de grandes superestrellas de la empresa. Por ejemplo, el año pasado hubo un muy bonito evento en el que Stephanie McMahon, Daniel Bryan, AJ Styles y Asuka presentaron a niños de hospital que por esa noche tuvieron la oportunidad de ser superestrellas, con todo y música de entrada (Aquí pueden leer la crónica y ver fotos de dicho evento). Hace dos años, me tocó estar a un par de metros de la revelación de una estatua para Ric Flair y para ello estuvieron presentes Triple H, Sting, Ricky Steamboat, y otras leyendas.

Elias-Axxess

Por poner un ejemplo, en la zona NXT te puede tocar ver Jack Gallagher vs. Hideo Itami, luego Kona Reeves vs. Cezar Bonini, luego una sesión de preguntas y respuestas con DDP, luego una lucha por el Campeonato Femenil de PROGRESS, seguida de una lucha de reclutas desconocidos de NXT y luego un Matt Riddle vs. Keith Lee. Sí, eso puede pasar. A mí me ha tocado ver en primera fila a hombres como Shinsuke Nakamura, Austin Aries, Velveteen Dream (antes de debutar en TV), Pete Dunne, Adam Cole, entre muchos otros.

Personalmente si voy al Axxess, me quedo en el área de NXT viendo luchas y cotorreando con fanáticos o si hay algo aburrido, me doy una vuelta para buscar a algún luchador con fila de 5 minutos para tomarme la foto. Ya depende de gustos.

Pete-Dunne-03
Pete Dunne en Wrestlemania Axxess 2018

Wrestlemania Superstore

Fechas: Del jueves 4 al domingo 7 de abril de 2019

Lugar: Brooklyn Cruise Terminal, 72 Browne Street (Brooklyn, NY)

Horarios:

Jueves 4/4 | 12 pm – 11 pm

Viernes 4/5 | 10 am – 11 pm

Sábado 4/6 | 8 am – 11 pm

Domingo 4/7 | 8 am – 1 pm

Lunes 4/8 | 10 am – 5 pm

Sesiones gratuitas de autógrafos:

Jueves 4/4 | 1-3pm: The Usos

Viernes 4/5 | 11am-1pm: Zack Ryder & Curt Hawkins

Lunes 4/8 | 10am-12pm: Alexa Bliss

**Limitados a 300 personas que tendrán acceso con pulseras repartidas a las 9 AM en la entrada de la Superstore.

Este año también habrá una Superstore en el Metlife Stadium y estos son los horarios:

Sábado 4/6 | 11 am – 4 pm

Domingo 4/7 | 11 am – 2 pm (abierto al público)

Domingo 4/7 | 3:30 PM – Solo con boleto de Wrestlemania

Sesiones gratuitas de autógrafos en el Metlife Stadium:

Viernes 4/5 | 11am-1pm: The Hardy Boy


La tienda de Wrestlemania es un lugar repleto de mercancía oficial de WWE: playeras, chamarras, figuras coleccionables, calcetines, gorras, pósters, llaveros y muchas cosas más. Además hay un irresistible kiosco que tiene a la venta todos los campeonatos que ha tenido WWE (o WCW/ECW): el WWE UK Championship, el Million Dollar Championship, el WWE Championship que usaba Edge (con el logo Rated R giratorio) y todo cinturón que recuerdes. Eso sí, son carísimos. Y un adicional: también hay sesiones gratuitas de autógrafos, aunque para las filas para entrar a ellas son brutales. Obviamente la entrada a esta tienda no tiene costo. Aquí pueden ver una galería de todos de la tienda el año pasado.

Superstore-09

Boletos

Existen dos formas de adquirir tus boletos para las actividades WWE. La primera es a través de un paquete de viaje y la segunda es de manera independiente a través de TicketMaster.

Paquetes de viaje

Todos los años la WWE saca unos paquetes de viaje oficiales que incluyen hospedaje y boletos para todos sus eventos del fin de semana. Los paquetes salen a la venta el lunes 5 de noviembre a las 12PM (ET) / 10 PM (CDMX) / 11 PM (Lima) / 13 PM (Buenos Aires / Santiago.  OJO: en México hubo cambio de horario recientemente por lo que estos horarios podrían cambiar; el caso es que salen a las 12 PM ET, guíate a partir de eso.

En www.WrestleManiaTravel.com podrás comprar tus paquetes cuando salgan a la venta. El link estará activo a las 12PM ET del lunes 5 de noviembre.

Los paquetes de viajes son una opción muy cómoda porque al adquirirlo automáticamente ya tienes todos tus boletos y hospedaje, no hay necesidad de sufrir con TicketMaster adquiriendo todo o estresándote de que ya se fueron los mejores lugares. Un paquete de viaje de Wrestlemania es la mejor opción para asegurarte de que todo salga perfecto. Advertencia: esta opción es muy cara en comparación con adquirir boletos y hospedaje por tu propia cuenta.

La mecánica es la siguiente: compras tu paquete y durante los siguientes meses estarás recibiendo correos por parte de la gente de WWE para confirmar tus datos, darte información importante, preguntarte sobre qué días quieres asistir a Wrestlemania Axxess (recuerda que hay varias fechas y horarios disponibles), y si necesitas cualquier aclaración, ellos te responden sin problema. Unas semanas antes de Wrestlemania recibirás en tu domicilio un paquete con todos los boletos del Wrestlemania Weekend. Guarda ese paquetito en una caja fuerte si es necesario.

Hay varios tipos de paquetes, obviamente los más caros incluyen mejores lugares y algunos lujos extras; el costo de cada paquete también depende de cuántas personas van en tu grupo y de cuántos días vas a estar (si te quedas a SmackDown o solo vas a Raw). Más tarde explicaré a detalle todo esto. El paquete puede ser para una, dos, tres o cuatro personas. Si vas solo, naturalmente el gasto es mayor pues no hay manera de dividir costos de hotel, así que entre más personas vayan en tu grupo, más barato te sale.

Los paquetes City Lights, VIP (porque tiene mejores lugares) y los paquetes Silver (por ser los más accesibles) son los que se agotan más rápido, así que tienes que estar ‘al tiro’. Revisa bien la sección de tips que incluiré más adelante en esta sección.

Puedes encontrar toda la información de los diversos paquetes en este enlace de WWE.com. De todos modos aquí les dejo todo en español:

Paquete City Lights

Costo: Desde $6940 USD (4 personas, 4 noches) hasta $8945 USD (1 personas, 5 noches)

Máximo 4 personas. Todos reciben lo siguiente:

    • Boleto Wrestlemania 35 – En ringside, filas 1-4, incluye silla coleccionable.
    • Boleto WWE Hall of Fame – En piso.
    • Boleto NXT Takeover – Ringside, filas 1-5
    • Boleto Monday Night Raw – Ringside, filas 1-5
    • Boleto SmackDown Live – Ringside, filas 1-5 (solo con 5 noches de hotel)
    • Wrestlemania Axxess – 1 boleto para Sesión Premium VIP y 1 boleto para Sesión VIP
    • Experiencia Intrépida con Superestrellas/Leyendas WWE: Un viaje por mar, aire y el espacio en el Intrepid Sea, Air & Space Museum en Nueva York que incluye transporte y almuerzo. Básicamente un tour por un museo acompañado de una leyenda o superestrella.
    • Recepción exclusiva con Superestrellas/Leyendas WWE antes de NXT Takeover
    • Tarjeta Metro ilimitada: tarjeta de 7 días que te permite viajar de manera ilimitada por el sistema subterráneo de Nueva York, además incluye un viaje redondo en tren PATH a Nueva Jersey para Wrestlemania 35.
  • Hotel en área de Nueva York: puede ser de 5 noches (viernes 5 al miércoles 10 de abril) o 4 noches (viernes 5 al martes 9 de abril).

Paquete VIP

Costo: Desde $3775 USD (4 personas, 3 noches) hasta $5290 USD (1 personas, 5 noches)

Máximo 4 personas. Todos reciben lo siguiente:

    • Boleto Wrestlemania 35 – En piso ringside, filas 5-9, incluye silla coleccionable.
    • Boleto WWE Hall of Fame – En el Lower Bowl, filas 1-5.
    • Boleto NXT Takeover – Ringside, fila 6 en adelante.
    • Boleto Monday Night Raw – Ringside, fila 6 en adelante (solo con 4 o 5 noches de hotel)
    • Boleto SmackDown Live – Ringside, fila 6 en adelante (solo con 5 noches de hotel)
    • Wrestlemania Axxess – 2 boletos para Sesión VIP.
    • Tarjeta Metro ilimitada: tarjeta de 7 días que te permite viajar de manera ilimitada por el sistema subterráneo de Nueva York, además incluye un viaje redondo en tren PATH a Nueva Jersey para Wrestlemania 35.
  • Hotel en área de Nueva York: puede ser de 5 noches (viernes 5 al miércoles 10 de abril), 4 noches (viernes 5 al martes 9 de abril) o 3 noches (viernes 5 al lunes 8 de abril).

Paquete Platino

Costo: Desde $2065 USD (4 personas, 3 noches) hasta $4180 USD (1 personas, 5 noches)

Máximo 4 personas. Todos reciben lo siguiente:

    • Boleto Wrestlemania 35 – En rampa o Premium Central Risers, incluye silla coleccionable.
    • Boleto WWE Hall of Fame – En el Lower Bowl, fila 6 en adelante.
    • Boleto NXT Takeover – En el Lower Bowl, filas 1-5.
    • Boleto Monday Night Raw – En el Lower Bowl, filas 1-5 (solo con 4 o 5 noches de hotel)
    • Boleto SmackDown Live – En el Lower Bowl, filas 1-5 (solo con 5 noches de hotel)
    • Wrestlemania Axxess – 2 boletos para Admisión General.
    • Tarjeta Metro ilimitada: tarjeta de 7 días que te permite viajar de manera ilimitada por el sistema subterráneo de Nueva York, además incluye un viaje redondo en tren PATH a Nueva Jersey para Wrestlemania 35.
  • Hotel en área de Nueva York: puede ser de 5 noches (viernes 5 al miércoles 10 de abril), 4 noches (viernes 5 al martes 9 de abril) o 3 noches (viernes 5 al lunes 8 de abril).

Paquete Gold

Costo: Desde $1665 USD (4 personas, 3 noches) hasta $3675 USD (1 personas, 5 noches)

Máximo 4 personas. Todos reciben lo siguiente:

    • Boleto Wrestlemania 35 – En Central Risers, fila 9 en adelante.
    • Boleto WWE Hall of Fame – En el Lower Bowl, nivel 100.
    • Boleto NXT Takeover – En el Lower Bowl, fila 6 en adelante.
    • Boleto Monday Night Raw – En el Lower Bowl, fila 6 en adelante (solo con 4 o 5 noches de hotel)
    • Boleto SmackDown Live – En el Lower Bowl, fila 6 en adelante (solo con 5 noches de hotel)
    • Wrestlemania Axxess – 2 boletos para Admisión General.
    • Tarjeta Metro ilimitada: tarjeta de 7 días que te permite viajar de manera ilimitada por el sistema subterráneo de Nueva York, además incluye un viaje redondo en tren PATH a Nueva Jersey para Wrestlemania 35.
  • Hotel en área de Nueva York: puede ser de 5 noches (viernes 5 al miércoles 10 de abril), 4 noches (viernes 5 al martes 9 de abril) o 3 noches (viernes 5 al lunes 8 de abril).

Paquete Silver

Costo: Desde $1380 USD (4 personas, 3 noches) hasta $3340 USD (1 personas, 5 noches)

Máximo 4 personas. Todos reciben lo siguiente:

    • Boleto Wrestlemania 35 – En Nivel 100.
    • Boleto WWE Hall of Fame – En el Lower Bowl o nivel 100.
    • Boleto NXT Takeover – En el Lower Bowl o nivel 100.
    • Boleto Monday Night Raw – En el Lower Bowl o nivel 100 (solo con 4 o 5 noches de hotel)
    • Boleto SmackDown Live – En el Lower Bowl o nivel 100 (solo con 5 noches de hotel)
    • Wrestlemania Axxess – 2 boletos para Admisión General.
    • Tarjeta Metro ilimitada: tarjeta de 7 días que te permite viajar de manera ilimitada por el sistema subterráneo de Nueva York, además incluye un viaje redondo en tren PATH a Nueva Jersey para Wrestlemania 35.
  • Hotel en área de Nueva York: puede ser de 5 noches (viernes 5 al miércoles 10 de abril), 4 noches (viernes 5 al martes 9 de abril) o 3 noches (viernes 5 al lunes 8 de abril).

Paquete Bronce

Costo: Desde $1175 USD (4 personas, 3 noches) hasta $3085 USD (1 personas, 5 noches)

Máximo 4 personas. Todos reciben lo siguiente:

    • Boleto Wrestlemania 35 – En Nivel 200.
    • Boleto WWE Hall of Fame – En Nivel 200.
    • Boleto NXT Takeover -En Nivel 200.
    • Boleto Monday Night Raw – En Nivel 200 (solo con 4 o 5 noches de hotel)
    • Boleto SmackDown Live – En Nivel 200 (solo con 5 noches de hotel)
    • Wrestlemania Axxess – 2 boletos para Admisión General.
    • Tarjeta Metro ilimitada: tarjeta de 7 días que te permite viajar de manera ilimitada por el sistema subterráneo de Nueva York, además incluye un viaje redondo en tren PATH a Nueva Jersey para Wrestlemania 35.
  • Hotel en área de Nueva York: puede ser de 5 noches (viernes 5 al miércoles 10 de abril), 4 noches (viernes 5 al martes 9 de abril) o 3 noches (viernes 5 al lunes 8 de abril).

Tips, consejos, ventajas y desventajas al adquirir tus Paquetes Wrestlemania

    • Para comprarlo debes ser mayor de edad.
    • El pago es de un ‘golpe’ con una sola tarjeta de crédito o débito. No hay otros tipos de pago. Tip bonus: intenta hablar con tu banco, tal vez tengan alguna promoción para pasar el pago a meses sin intereses.
    • Un día o unas horas antes de que salga a la venta el paquete, habla por teléfono a tu banco para avisarles que vas a hacer un gasto fuerte, no vaya a ser que piensen es un ‘gasto peligroso’ y te bloqueen la tarjeta a la hora de la verdad.
    • Entre más personas vayan en tu grupo, más barato les sale a todos.
    • Todas las personas de tu grupo se sientan juntas.
    • No está de más decirlo: solo has esto con familia, amigos y gente de confianza. No recomiendo hacer alianzas con extranjeros en Internet para que te salga más barato, pues recuerda que el pago se hace una sola vez y es efectuado por una sola persona. Si tu compras el paquete con la promesa de que otros te van a depositar, estás poniendo en riesgo que rompan su palabra y te quedes endeudado con el banco… O peor aún, si una persona promete comprar el paquete y te pide que le deposites tu parte, pues evidentemente el riesgo de que te roben es bastante alto.
    • Si vas solo, no te preocupes pues estarás hospedado en el mismo hotel que otras personas que compraron el paquete, por lo tanto estarás rodeado de fanáticos de WWE y podrás pasar la noche en el bar del hotel cotorreando de manera muy amena con ellos.
    • Si quieres agregar noches de hotel, envíales un correo a la gente de los paquetes y ellos te pondrán en contacto con el hotel para reservar esas noches adicionales.
    • Repito, si compras todo por tu cuenta te sale mucho más barato.
    • No puedes elegir tus lugares.
    • Los lugares son asignados de acuerdo al tiempo en el que completaste la compra del paquete. Es decir, que el primer vato que haya comprado el paquete Silver va a estar más adelante que el último vato que haya adquirido el paquete.
    • Poca flexibilidad. Si quieres estar más cerca en NXT pero no te importa tu lugar en SmackDown, pues no hay manera de cambiarlo: todos los lugares están en la misma zona de acuerdo al paquete.
    • Puedes ponerte de acuerdo con otros dueños de paquetes para sentarse juntos en los eventos. Por ejemplo: si tu familia compró un paquete y resulta que la familia de tu mejor amigo también compró, puedes solicitarle a los encargados de los paquetes (a través del e-mail) que les asignen lugares juntos durante los eventos: de esta manera podrás sentarte junto a la familia de tu mejor amigo (siempre y cuando sea el mismo tipo de paquete). Advertencia: Si por ejemplo, tu compraste tu paquete a las 12:05 y tu amigo lo compro a las 12:10 y quieres estar junto a él, pues entonces te tocará sentarte más atrás, en donde sea que tu amigo le toque debido a que se tardó 5 minutos más que tú.
    • Recomiendo llegar un día antes: de esa manera te evitas problemas en caso de que tu vuelo se retrase o que haya muchísima gente intentando hacer check-in en el hotel. Además, ese día extra te permite explorar la zona, ir al súper, ir a la WWE Superstore con menos gente, entre otras ventajas.

Wrestlemania-travel-package

Comprar boletos WWE de manera independiente

Como he dicho varias veces, si compras tus boletos para eventos de WWE y reservas tu propio hotel, te va a salir mucho más barato que adquirir el paquete, aunque con la desventaja de que te tocará estresarte y bastante. Los boletos para WWE se adquieren siempre en el terrible, abominable servicio de Ticketmaster.

¿Qué es la preventa?

Hay boletos al público general y preventa. La preventa se realiza unos días antes de la venta general y para poder adquirir tus boletos ahí, deberás tener el ‘código de preventa’ que podrás encontrar en varios sitios: desde la cuenta de Twitter de Triple H o hasta en WWE.com (no son difíciles de encontrar). De cualquier modo intentaré actualizar este artículo si me topo con códigos de preventas.

Si quieres asegurarte de que obtendrás los mejores asientos, yo te recomendaría comprar en preventa. También, si quieres boleto para Raw, la preventa es obligatoria para tener mayor probabilidad de obtenerlos

Ojo: no todos los boletos están disponibles en preventa, solo unos cuantos son reservados para esa ‘venta especial. Es decir que si ves que se agotaron los boletos en preventa para NXT Takeover, todavía hay más en la venta general.

¿Cómo comprar en Ticketmaster?

Antes de que salgan los boletos a la venta debes de estar listo. Cinco o diez minutos antes de que inicie la venta, debes de estar ya en la página del evento en ticketmaster con tu tarjeta de débito/crédito en mano. Las teclas F5 (actualizar) y Ctrl + V (pegar) serán tus mejores amigos. Si la venta inicia a las 9 AM, desde las 8:55 debes de empezar a pulsar F5 hasta que finalmente te salga la opción de comprar: cuando esto suceda, inmediatamente selecciona la casilla de ‘preventa’ y presiona Ctrl + V para pegar el código (que deberás ya tener guardado en el portapapeles). Luego selecciona la sección que quieras o si no te las quieres jugar, presiona ‘Buscar los mejores boletos disponibles’. Da click en buscar y prepárate para sentir la ira de Lucifer cuando los temibles Captchas aparezcan. Ten paciencia y resuelve esos acertijos del mal. Cuando te aparezcan los boletos, tienes entre 3-5 minutos para aceptarlos y completar la compra. En caso de boletos para Raw, yo te recomiendo aceptar lo que te salga y comprarlo, pues de lo contrario se podrían agotar. La más mínima duda podría provocar que alguien más le haya dado click a los boletos que Ticketmaster seleccionó para ti.

Ese es el escenario ideal, pero normalmente las cosas son más complicadas pues Ticketmaster apesta y a veces te muestra ‘no se encontraron boletos’. Si eso pasa, refresca la página y vuelve a intentarlo. Si te pasa demasiado, abre una ventana en incógnito e intenta de nuevo. La página de Ticketmaster es muy inestable y necesitarás mucha paciencia

Claro, todo este estrés aplica si quieres adquirir los mejores boletos o para comprar boletos de RawAfterMania (que, repito, suelen agotarse rápidamente).

Ojo: no puedes seleccionar tu asiento. Ticketmaster te arroja lo que le dé la gana.

Tips

    • Puedes tener los códigos de preventa y datos de tarjeta en Bloc de Notas para solo copiar y pegar durante todo este proceso.
    • Si estás planeando comprar tus boletos para Wrestlemania y todavía no tienes una cuenta en Ticketmaster, créala ahora mismo: te ahorrará valiosos segundos.
    • Paciencia con los Captchas
    • Ten dos navegadores (Chrome y Firefox) con la página del evento. Si en un navegador Ticketmaster no te da boletos, tal vez en el otro sí. También usa sesiones de incógnito, pues a veces es la caché la que provoca tus búsquedas fallidas.
    • Otra opción es usar el celular. En años pasados, personas me han reportado que les funcionó mejor usar su celular que el navegador para comprar sus boletos de Wrestlemania.
    • Ya dije que no puedes seleccionar tu asiento, pero si tienes posibilidad de hacerlo (compras boletos unos días antes del evento), te recomiendo un lugar junto al barandal pues de esa manera tienes más libertad de moverte.
  • Recuerda que además del precio del boleto, hay que agregarle el nefasto ‘cargo por servicio’ de Ticketmaster.

¿Qué es Will Call?

Will Call significa que compras tus boletos y el día del evento puedes recogerlos en la taquilla del establecimiento correspondiente. Necesitas identificación y la tarjeta con la cuál realizaste la compra.

¿Qué es e-ticket (boleto digital)?

Boleto electrónico en forma de código QR que puedes ver accediendo a Internet. La gente de seguridad te escanea el celular y así puedes pasar. Si tus boletos de ticketmaster son electrónicos, sácales un screenshot para tenerlos listos en vez de tener que depender de tus datos o señal de Internet a la hora de mostrarlos para acceder al evento.

¿Qué hago si se agotaron los boletos?

Como diría el Doctor Cocoon: estrellarte la cabeza contra un muro y sacarte los sesos.

Bueno, no. No todo está perdido.

Conforme se acerca la fecha del evento, hay amplias posibilidades de que se liberen más asientos a la venta. Normalmente, dichos asientos son en lugares feos o de vista parcial (no te asustes por el nombre, no se ve mal). Por ejemplo: hace unos años no logré adquirir mi boleto para el Raw After Mania ni en preventa ni en venta general. Unos días antes del viaje, la cuenta de twitter del Amway Center (lugar en donde se llevaría a cabo Raw) anunció que había más boletos a la venta, así de la nada… y así tuve la oportunidad de comprar mi asiento de vista parcial, que se veía perfecto.

Asiento de ‘Vista parcial’

Hay una página llamada Stubhub en la que puedes encontrar reventa de boletos. Hay gente decente que no pudo ir y está vendiendo ‘al precio’ pero normalmente aquí encontrarás precios muy caros, incluso al doble del original.

Otra opción es estar atento de grupos en Reddit o Facebook, pues de repente algunos fanáticos venden o hasta regalan sus boletos por alguna urgencia.

Costos estimados y tips para los eventos

Basándome en años anteriores, les comparto una lista estimada de precios. SI se llegan a confirmar los costos oficiales, actualizaré la nota con ellos. Además, algunas notas con respecto a lo que puedes meter a las arenas.

Wrestlemania 35

Venta general: Viernes 16 de noviembre a las 10 AM (ET).

Preventa: 14 de noviembre a las 10 AM (ET).

Códigos de preventa: ROLLINS, MANIA35

Aquí está la página de TicketMaster en donde se venderán los boletos.

Costos estimados: $50 USD, $75 USD, $100 USD, $150 USD, $175 USD, $200 USD, $250 USD, $350 USD, $450 USD, $850 USD, $1000 USD.

El año pasado había un boleto especial llamado ‘Golden Circle’ con un costo de $2000 USD que incluía lugar en las primeras diez filas, entrada VIP al estadio y tu silla plegable.

Si tu lugar está en el piso, entonces tu boleto incluye la silla en donde te sientes. Ya te las ingeniarás para ver cómo te la llevas en el avión.

Si eres de baja estatura, no recomendaría un lugar en el piso, sobre todo si estás más allá de la fila 10, ya que todos estos lugares están al mismo nivel. En mi libro, los mejores lugares son los risers. ¿Qué es un riser? Son las gradas, es en donde te sentarías en un partido de NFL. En un riser tienes una vista decente, sin cabezones que te tapen.

Aquí puedes ver un mapa del MetLife Stadium. Los lugares de piso serían en donde está el campo de juego, lo demás ya serían los risers (100 Level, 200 Level, etc…) Usando los números de este mapita para ejemplificar, las secciones 112, 113, 114, 140, 139 serían los mejores lugares (y más caros) de risers, pues están al centro y cercanos al piso.

También encontré este mapa del supuesto arreglo de asientos para Wrestlemania 29. No podría confirmar su autenticidad pero se ve bastante aproximado a la realidad.

Aquí puedes encontrar fotos de gente que asistió a Wrestlemania 29 (también en el MetLife Stadium) con especificaciones de sus asientos.

Ojo: el estadio es al aire libre, lo que significa que la WWE construirá enormes columnas en las esquinas para soportar el ‘stage’ con la pantallita enorme arriba del ring (véase Wrestlemania 24 o 33) ¿Por qué debe de importarte? Porque estas columnas son sumamente estorbosas y dependiendo de tu lugar, podrían limitar tu visión del cuadrilátero. Y debes tomar en cuenta: entre más centrado sea tu lugar, más caro es, pero si estás de ladito, las columnas podrían ser una molestia. Sin embargo, encontrarás que el lugar es lo de menos: la atmósfera es lo mejor de un WrestleMania.

Ejemplo de asiento desde un Riser Central:

Ejemplo de vista de asiento desde Riser Lateral. Ahí están las enormes columnas que en un lugar todavía más ‘lateral’ podrían obstruir tu visión.

¿Qué puedes llevar al estadio?

La seguridad suele ser muy dura. No puedes entrar con cámaras de video ni con bolsas opacas. Solo puedes pasar con bolsas transparentes y con muy pocos objetos: por ejemplo, el portafolio de Money in the Bank (que vende la Superstore) está prohibido. Aquí hay más lineamientos del Metlife Stadium.

Autopromoción descarada y aleatoria: aquí pueden encontrar el playlist titulado Wrestlemania Weekend 2018 con toda nuestra cobertura del año pasado, incluyendo entrevistas con Shinsuke Nakamura, Sasha Banks, Finn Bálor, entre otros.

WWE Hall of Fame

Compra aquí tus boletos.

NXT Takeover

Compra aquí tus boletos.

Monday Night Raw

Compra aquí tus boletos.

SmackDown Live

Compra aquí tus boletos.

Del WWE Hall of Fame ni te preocupes, esos boletos jamás se van a agotar. Si eres muy fan de WWE, te recomiendo ir a Raw sin importar el lugar que consigas, pues la atmósfera es bastante buena. Los precios para todos estos eventos deben estar oscilando entre los $30 USD y $300 USD, los mejores boletos deben de estar arriba de los $80 USD.

En años pasados, la WWE ha sacado combos de Raw + SmackDown, en los que evidentemente adquieres tu boleto para ambos eventos. Esta ‘preventa’ se realizó antes de las ventas individuales de cada evento y parece que esa será la mejor opción para conseguir lugares espectaculares.

Wrestlemania Axxess

Venta general: Viernes 8 de febrero (10AM ET)

Preventa: Miércoles 6 de febrero (10AM ET) – Código: DOTCOM

Los precios son los siguientes:

Admisión general: $55 USD

Sesión VIP: $125 USD (Incluye Línea VIP para entrar a la convención, foto 8×10 del luchador de la sesión)

Sesión Premium VIP: $190 USD  (Incluye Línea VIP para entrar a la convención, foto 8×10 del luchador de la sesión)

Sesiones de Autógrafos confirmadas:

Sesiones Premium VIP

Jueves, Abril 4

  • Charlotte Flair – 8 p.m.

Viernes, Abril 5

  • Ronda Rousey – 6 p.m.
  • Shane McMahon – 8 p.m

Sábado, Abril 6

  • Seth Rollins – 8 a.m.​​
  • Becky Lynch – 10 a.m.

Lunes, Abril 8

  • AJ Styles – 12 p.m.

Sesiones VIP:

Jueves, Abril 4

  • The New Day – 6 p.m

Viernes, Abril 5

  • Sasha Banks & Bayley – 1 p.m.
  • The Miz & Maryse – 3 p.m.

Sábado, Abril 6

  • Daniel Bryan – 1 p.m.​
  • Braun Strowman – 3 p.m.
  • Asuka – 6 p.m.
  • Tommaso Ciampa & Shayna Baszler – 8 p.m.

Domingo, Abril 7

  • Dean Ambrose – 8 a.m.

Los boletos para conocer a luchadores como Ronda Rousey, Becky Lynch o AJ Styles se agotan muy rápido, entonces si quieres hacer el gasto será mejor que practiques los tips que di arriba para usar Ticketmaster.

Actividades Independientes

Aquí no voy a desmenuzar cada evento que se llevará a cabo durante el Wrestlemania Weekend pues nunca terminaría, pero sí voy a enlistarlas todas por fecha y darles recomendaciones generales. Además del magno evento ROH/NJPW en Madison Square Garden, hay que tomar en cuenta que hay tres grandes ‘familias’ de organizadores: Wrestlecon, WWN More than Mania y GCW The Collective. Cada una de estas ‘familias’ realizará todos sus eventos en una misma ubicación, tal vez con alguna variación por aquí y por allá.

En Voices of Wrestling pueden encontrar una lista completa de luchas y luchadores confirmados para este evento que yo mismo he estado actualizando.

Miércoles 3 de abril

7:00 PM – Pizza Party Wrestling – Phil Sheridan Building, NJ

7:30 PM – Battle Club Pro: Women’s Crush Wednesday – Brooklyn Stuy Dome, NY

8 PM – WrestlePro – Rahway Recreation Center, NJ

Jueves 4 de abril

12 PM – Independent Wrestling TV Family Reunion – White Eagle Hall, NJ.

12 PM – EVOLVE – La Boom, NY (Compra tus boletos aquí).

3 PM – Destiny y Fight Club Pro – NYC Arena, NY

4 PM – wXw – La Boom, NY (Compra tus boletos aquí).

4 PM – GCW Josh Barnett’s Bloodsport – White Eagle Hall, NJ (Compra tus boletos aquí).

7 PM – MLW Grabación para TV – Melrose Ballroom, NY  (Compra tus boletos aquí).

7 PM – Wrestlecon Supershow – New York Hilton Midtown Hotel (Compra tus boletos aquí).

7 PM – NYWC: A Matter of Pride – Stage 48, Manhattan, NY.

7:30 PM – Interspecies Wrestling – White Eagle Hall, NJ.

8 PM – DDT – La Boom, NY (Compra tus boletos aquí).

8 PM – Impact Wrestling Culture Clash 19 – 91-12 144th Place, NY (Compra tus boletos aquí).

11 PM – Impact Wrestling: United We Stand – Rahway Recreation Center, NJ.

11:00 PM – Absolute Intense Wrestling – White Eagle Hall, NJ.

11:59 PM – Kaiju Big Battel – La Boom, NY (Compra tus boletos aquí).

Viernes 5 de abril

11 AM – Wrestlecon: USA vs. The World – New York Hilton Midtown Hotel (Compra tus boletos aquí).

11 PM – SHIMMER- La Boom, NY (Compra tus boletos aquí).

12 PM – CHIKARA – White Eagle Hall, NJ.

12 PM – IPW UK – NYC Arena, NY (Compra tus boletos aquí).

3 PM – WWN Supershow: Mercury Rising – La Boom, NY (Compra tus boletos aquí).

3 PM – Revolution Pro Wrestling UK – New York Hilton Midtown Hotel (Compra tus boletos aquí).

3:30 PM – Black Label Pro – White Eagle Hall, NJ.

4 PM – Stardom – NYC Arena, NY (Compra tus boletos aquí).

7 PM – MLW Battle Riot II – Melrose Ballroom, NY (Compra tus boletos aquí).

8 PM – Joey Ryan’s Penis Party – New York Hilton Midtown Hotel (Compra tus boletos aquí).

8 PM – GCW Joey Janela’s Spring Break III – White Eagle Hall, NJ (Boletos agotados).

11:59 PM – Blackcraft Wrestling – White Eagle Hall, NJ.

Sábado 6 de abril

11 AM – Wrestling Revolver: Pancakes & Piledrivers III – New York Hilton Midtown Hotel (Compra tus boletos aquí).

12 PM – Nova Pro Wrestling –  White Eagle Hall, NJ.

2 PM – WWN Live Experience Wrap Up – The Bell House, NY (Compra tus boletos aquí).

2 PM – House of Glory: Culture Clash 2019 – NYC Arena, NY.

2 PM – Chaos Wrestling: Chaos For a Cure – Rahway Recreation Center, NJ.

4 PM – IWS –  White Eagle Hall, NJ.

6:30 PM – Uncanny Attractions Drags & Dropkicks – House of Yes, Brooklyn, NY.

7:30 PM – ROH/NJPW G1 Supercard – Madison Square Garden, NY (Boletos agotados, aunque puedes conseguir en mercados secundarios).

8 PM – CZW vs. WrestlePro – Rahway Recreation Center, NJ.

11:59 – GCW Joey Janela’s Spring Break Part 2 – White Eagle Hall, NJ.

Domingo 7 de abril

12 PM – Capitol Wrestling – Newark, NJ.

1:30 PM – Squared Circle Project – Veterans Park Arena, NY.

ROH-NJPW-MSG

Aquí puedes ver la página oficial de WWN MoreThanMania 2019.

Aquí puedes ver la página oficial de Wrestlecon.

Wrestlecon

Fechas: Viernes 5 y sàbado 6 de abril de 2019

Lugar: New York City Hilton Midtown

Precio: $35 USD

Un lugar en el que puedes conseguir autógrafos y fotos con luchadores independientes, personalidad y leyendas de la industria. Normalmente hay entretenimiento en vivo, como grabaciones en vivo de podcasts. Algunas personalidades confirmadas a aparecer: Ricky Steamboat, Teddy Long, Jake Roberts, Buff Bagwell, Hurricane Helms, Colt Cabana, Bandido, Penta el 0M, Rey Fénix, Nikita Koloff, Johnny Mundo, entre otros. Aquí puedes ver la lista completa de invitados confirmados.

Ojo: además del precio por entrar a la convención, cada autógrafo o foto te cuesta dinero adicional. Ejemplo: Además de gastar $35 USD en tu entrada a la convención, deberás pagar otros dolaritos si quieres una foto o autógrafo con Ricky Steamboat.  

Tip: Si compras boleto para Wrestlecon: USA vs. The World o Pancakes & Piledrivers III, eso también te incluye gratis tu entrada a Wrestlecon.

Paquetes

Aquí puedes comprar paquetes para los eventos de The Collective: Bloodsport, AIW, Interspecies Wrestling, Chikada, Black Label Pro, Powerbomb TV Family Reunion, Blackcraft Wrestling, Nova Pro y IWS. No incluye boletos para Joey Janela’s Spring Break. Hay paquetes VIP a $450 USD (boletos de primera fila, más playera, coleccionables, suscripción a Powerbomb TV y más) y paquetes de Admisión General a $180 USD (boletos de Admisión General para todos los eventos).

Aquí puedes comprar paquetes para los eventos de WWN MoreThanMania: EVOLVE, wXw, DDT, SHIMMER, Kaiju Big Battel, WWN Supershow y la Afterparty. Hay Paquetes VIP a $499 USD (boletos de primera fila), Paquetes Gold a $399 USD (boletos de segunda fila), Paquetes Silver a $299 USD (boletos de tercera fila) y Paquetes de Admisión General a $249 USD (boletos de admisión general). Todos los paquetes incluyen vales para mercancía, playera exclusiva y bolsa de regalos.

Recomendaciones

El evento imperdible del fin de semana, incluso por encima de Wrestlemania es ROH/NJPW G1 Supercard, pues será un show absolutamente histórico, con algunos de los mejores luchadores del planeta en la arena más famosa de Estados Unidos: el Madison Square Garden, lugar que por cierto estará siendo anfitrión de su primer show de lucha profesional sin WWE en mucho, mucho tiempo. Los boletos ya están agotados pero con suerte TicketMaster sacará más a la venta o encuentras alguno en un mercado secundario. Luchadores que puedes esperar ver: Kenny Omega, Kazuchika Okada, Jay Lethal, The Young Bucks, Tetsuya Naito, Zack Sabre Jr., Will Ospreay, The Briscoes, entre otros.

El Joey Janela’s Spring Break se ha convertido en un evento maravilloso, con luchas casi de ensueño y enorme locura en general. La queja en años pasados es que terminó muy tarde, por lo que sabiamente se ha movido a las 8 PM. El año pasado, la estelar fue Joey Janela contra la leyenda viviente, The Great Sasuke, y se dio una espectacular batalla entre WALTER y PCO. Este año, está confirmado para aparecer el legendario Atsushi Onita. Nada más. El Spring Break es otro evento, que a mi parecer, es imperdible del Wrestlemania Weekend. Wrestlecon estará haciendo su propio show para hacerles la competencia titulado ‘Joey Ryan’s Penis Party’ en el que ya están confirmados para aparecer Flamita y Bandido.

Hablando de Wrestlecon, el Wrestlecon Supershow es maravilloso: es una oda a la lucha independiente en donde se concentra lo mejor de la escena para crear una noche inolvidable. La mejor lucha que he visto en vivo en mi vida fue en un Wrestlecon Supershow. Es una noche de comedia, sorpresas e imperdible acción. El año pasado entre las sorpresas estuvieron Hiroshi Tanahashi y Minoru Suzuki. Aquí pueden leer todo lo que ocurrió en Wrestlecon Supershow 2018.

Kaiju Big Battel es un teatro estilo japonés en el que luchadores se disfrazan de Kaijus (monstruos) para crear luchas absolutamente desquiciadas. Osos hamburguesas, científicos locos, pulpos gigantes o hasta Daisuke Sekimoto vestido como el Increíble Hulk es más o menos lo que verás aquí. Es tarde y por lo tanto está diseñado para que lo disfrutes con unos alcoholes encima.

Josh Barnett’s Bloodsport es un concepto muy cool (que debutó el año pasado con Matt Riddle’s Bloodsport) que combina MMA con lucha profesional: las luchas son sin cuerdas y están más enfocadas en striking y artes marciales mixtas.

MLW ha estado haciendo muy bien las cosas en TV y estará presentándose dos veces durante el Wrestlemania Weekend: primero para grabaciones de TV y luego para Battle Riot II que es su lucha estilo Royal Rumble. LA Park ya está confirmado para aparecer y seguro también estarán los Lucha Brothers.

Yo recomendaría asistir al show de DDT, compañía japonesa que hace su debut en un Wrestlemania Weekend y que seguro estará en boca de todos. DDT tiene hilarante lucha cómica y también una división seria y brutal de puroresu. Seguramente has visto clips de Ibushi luchando con la legendaria muñeca inflable Yoshihiko, eso es de DDT.

Y no puede faltar Wrestling Revolver Pancakes & Piledrivers: un evento de lucha que incluye hot cakes gratis con tu boleto para desayunar agusto. Wrestling Revolver es la promoción de Sami Callihan, quien suele poner carteles muy atractivos. Aquí puedes leer lo que ocurrió en este evento hace un año.

Actualización: Wrestlecon anunció que luchadores de Dragon Gate estarán formando parte de sus eventos con Wrestlecon Supershow, Pancakes & Piledrivers y Joey Ryan’s Penis Party como los shows confirmados con presencia de DG. Yo altamente recomendaría ver a los atletas de Dragon Gate en acción, pues seguro serán uno de los highlights del fin de semana.

Mapa de eventos

Con ayuda de Google Maps he preparado este mapa con las ubicaciones principales del Wrestlemania Weekend 2019. Es muy importante analizar tiempos y distancias aunque siempre teniendo en cuenta que el transporte público en New York es muy eficiente.

Transportación

Jamás he ido a New York o New Jersey y no soy un experto para hablar de su sistema de transporte pero estuve investigando entre conocidos y otros fanáticos de lucha que viven o han visitado… todos concuerdan en lo mismo: el sistema de transporte es fantástico y te lleva a todos lados. Con metro te podrás mover de arena en arena sin mucho problema, aunque sí debes tomar en cuenta los tiempos de traslado.

Si te estás hospedando en Nueva York hay varios trenes en Manhattan que te llevan al MetLife Stadium en New Jersey. Actualizaré la guía si encuentro más información al respecto.

Hospedaje

En este caso todo parece indicar que la mejor opción es reservar un hotel u hostal y olvidarte de AirBnB. Estuve investigando y al parecer hay una extraña ley que prohíbe rentar tu departamento en Nueva York, aunque hay ciertas lagunas que pueden evitarle la multa a sus dueños. Aquí pueden leer un buen artículo sobre eso. Encontré algunos testimonios de personas que ya habían alquilado su AirBnB pero el anfitrión les terminó cancelando unas semanas antes de su estadía dado que recibieron amenaza de multa por parte de la ciudad de Nueva York. También he leído algunos testimonios de personas que recientemente han usado AirBnB y no han tenido problemas. Hay de todo.

Aquí hay otra nota en la que se describe lo qué hace la ley: el anfitrión del AirBnB debe proporcionar los datos exactos de las personas que lleguen a hospedarse o de lo contrario son multados. Ojo: a ti no te van a multar, solo te van a cancelar la reservación y podría ser un infierno encontrar hospedaje barato. Mi conclusión es que rentar un AirBnB suena riesgoso, por lo tanto si quieres estar 100% seguro de que no te van a cancelar el hospedaje, quédate en un hotel u hostal.

Tip obvio: entre más rápido busques y reserves tu habitación, más barato te saldrá el asunto.

Dependiendo de qué quieras hacer deberás buscar tu hospedaje: si solo vas a Wrestlemania, quédate en New Jersey cerca del MetLife Stadium. Pero lo normal es que irás a otros eventos y por lo tanto, el lugar que parece idóneo para hospedarse es Manhattan, pues está a la mitad de todo, además de que tiene muchas opciones de transportación y tienes bonitas atracciones cerca como lo es Central Park.

Haciendo una búsqueda rápida encontré un bonito y recomendado hostal (habitación compartida) ubicado en Long Island a 30 minutos del Barclays Center a $6690 MXN (331 USD) por 6 noches de hospedaje. Y también en Long Island encontré un hotel con cama grande a $12667 ($628 USD) por 6 noches y con desayuno incluido.

Más autopromoción descarada: aquí pueden leer toda nuestra cobertura del Wrestlemania Weekend 2018, incluyendo reseñas de media docena de eventos, galerías de fotos de Axxess, entrevistas a superestrellas WWE, y mucho más.

Avión

No hay mucho que pueda aportar en este rubro. Te recomiendo utilizar Skyscanner para encontrar vuelos; puedes suscribirte a vuelos específicos para recibir alertas cuando  sus precios cambien. Obviamente entre más se acerque la fecha del vuelo, más caro será el gasto.

Otros tips:

    • Cuidado con el clima. En abril del año pasado Nueva York tuvo temperaturas bastante bajas. Y recuerda, el estadio es al aire libre y una buena lluvia podría caer durante Wrestlemania.
  • Cuidado con la ubicación de Axxess. Todavía no se anuncia pero he leído rumores de que podría ser en Newark, New Jersey, lejos de todo.

Otras páginas que podrían ayudarte

  • Lucha Jobbers (información de eventos, carteles, noticias, etc…)

Recuerden, si tiene alguna duda o necesitan más ayuda para planea su viaje no duden en mandarme un mensaje a @theunderwally en Twitter o al facebook de Lucha Jobbers.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist