Por el valle de diamantes con Anneke van Giersbergen

Por Mario Valencia

*”Valley of Diamonds”, es una canción dedicada a la CDMX en el primer disco de VUUR, último proyecto de Anneke.

Como buen aficionado a la escena oscura durante los años de adolescencia, era inevitable caer ante el encanto de las grandes divas, bellas mujeres de estilo gótico en su mayoría europeas, dígase una Liv Kristine o Cristina Scabbia. Y una de las más talentosas de aquella generación, fue Anneke van Giersbergen, voz detrás de The Gathering del ’95 al 2007.

Su gran talento y carisma, le abrió las puertas en distintos proyectos como Ayreon, Devin Townsend y The Gentle Storm; incluso colaboraciones con bandas ajenas a su estilo como Napalm Death.

Previo al lanzamiento de su nuevo material, Anneke nos compartió unos minutos donde nos adelantó detalles del disco y lo que depara a su carrera.

Pólvora: ¿Podrías platicarnos más sobre tu próximo disco?

Anneke: Siempre había querido lanzar un disco con una orquesta y me había planteado el desafío. Ya me han escuchado en metal, rock y pop, pero nunca con este tipo de arreglos. Entonces, tuve oportunidad de acercarme con la Residentie Orkest, una de las orquestas más prestigiosas de Holanda desde inicios del siglo XX. Les gustó mi trabajo y sin más, así se dio, bajo la dirección de Arjan Tien y grabado ante una audiencia en vivo.

Para promocionar Symphonized, lanzamos como sencillo “Your Glorious Light Will Shine – Helsinki”, el cual venía incluido en el primer disco de VUUR.

Siempre me intrigó… ¿Por qué dejaste de usar el nombre de Agua de Annique para tu proyecto solista?

Anneke: Es… complicado. Para empezar, siento que ya era una época muy distinta a lo que busqué hacer después. También influyó mucho que varias personas tenían problemas para pronunciar el nombre correctamente. Esto disminuía nuestro impacto, quería que más personas nos escucharan y por eso decidí dejarlo solo en mi nombre.

Una de tus colaboraciones más recordadas fue con Arjen Lucassen en Ayreon. ¿Planean hacer algo juntos de nuevo?

Anneke: De hecho, quiero adelantarte que participaré en una grabación que Arjen planea lanzar el próximo año. Espero claro, ésta no sea la última vez que trabajemos juntos, me encanta todo lo que él hace, es maravilloso. Actualmente sé que está realizando varios shows impresionantes, pero por cuestiones de producción, únicamente en Holanda. Son puestas demasiado caras como para armar una gira.

¿Por qué Marcela Bovio abandonó tu más reciente proyecto, VUUR? ¿Qué planes tienes ahora para la banda?

Anneke: ¡Hoy es su cumpleaños, justo acabo de felicitarla! (Ríe). Así es, Marcela estuvo con nosotros para el primer disco de VUUR pero… Digamos que por diferencias creativas partimos la relación. Cuando formé el proyecto, tenía muy claro que quería hacer con él y no había mucho espacio para que alguien más diera sus ideas. Sin embargo, todo terminó de manera amistosa, así que quizá en un futuro, se dé una nueva colaboración con ella.

Con VUUR lanzamos el disco el año pasado aunque siento ya que es momento de grabar nuevamente. El próximo año estaremos de gira por Sudamérica, entre abril y mayo. Aún no sé si iremos a México pero me encantaría.

Además de la música, ¿qué te apasiona en la vida?

Anneke: Amo ver películas y series, Netflix me ha facilitado mucho esto. Durante años estuve muy sumergida en Breaking Bad y ahora con su spin off, Better Call Saul. Los filmes que más disfruto generalmente son de comedia, amo el trabajo que hizo mucho tiempo Jim Carrey. Pero si me ponen a ver una película más densa… No lo sé. Digo, he interpretado música oscura y muy pesada durante años pero cuando veo una situación difícil en alguna película… Me quiebro muy fácilmente.

Me encanta caminar, andar en bicicleta, actualmente hay un verano maravilloso y poco visto en Holanda, así que busco estar fuera mucho tiempo. Son muchas las cosas que me apasionan, siempre busco disfrutar la vida.

Symphonized, saldrá a la venta y en todas las plataformas digitales el próximo 16 de noviembre. Dicho disco, será todo un recorrido a la carrera de Anneke, misma que abarca ya 23 años y por supuesto, no faltarán los clásicos que la hicieron grande hace tiempo en The Gathering.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist