Lacuna Coil – The 119 Show: Live In London

Diez años después de su primer aventura en vivo con Visual Karma, Lacuna Coil regresa al ruedo de los álbumes en directo con The 119 Show – Live in London, celebración del 20 aniversario de la banda grabado en Screen On The Green de la capital británica.

Sumergidos en la teatralidad total, Lacuna Coil realizó una fantástico recorrido a toda su carrera, lleno de sorpresas y detalles que alegrarán a cada fan. Por supuesto, resalta su interpretación de canciones encontradas en su primer álbum y en los EPs que los vieron nacer, tales como “My Wings”, “Veins of Glass”, “Soul Into Hades” y la mejor interpretación de todo el álbum: “Falling Again”, orquestada como bella balada a piano de casi siete minutos de duración.

Piezas de Unleashed Memories y Comalies se hacen presentes, teniendo como puntos altos la actuación casi idéntica de “Tight Rope”, con todo y sus representativos sonidos del “selfdestruct sequence… activated”.

lacuna coil

Parte importante de un buen disco en vivo recae en retratar la cercanía del grupo con sus fans y aquí no es la excepción. Las palabras de agradecimiento de Cristina, sus dedicatorias e introducciones a ciertos temas, demuestran una pasión sinigual, alimentan de energía al escucha.

Desafortunadamente, no todo es perfecto en cuanto a la selección de temas, sobre todo por la pobre selección de álbumes como Dark Adrenaline, desechando clásicos como “Kill the Light” o “Trip the Darkness”, a favor de temas sosos como “The Army Inside”. Otros, como la selección del reciente Delirium, se sienten con menos potencia que sus temas de antaño. La excepción fue “The House of Shame”, donde Andrea realiza un trabajo estupendo.

Precisamente Andrea es otro punto importante. Desde su reinvención como cantante más agresivo, guiado hacia tonos guturales, sus estrofas se agradecen más. Y cada una de sus intervenciones en The 119 Show, le impregna un sonido brutal al característico gótico alternativo de Lacuna Coil. Sin embargo, hay coros muy representativos de él, como en “I Like It”, donde su presencia queda ausente. Es triste, pues se extraña ese remate.

https://www.youtube.com/watch?v=pftNuEdALXA

 

Por supuesto, la lluvia de hits no faltó entre los 26 temas incluidos. Desde “Heaven’s a Lie”, pasando por “Our Truth” y llegando a “Closer”, las partes para corear están a la orden. Cierran con su insignia “Nothing Stands In Our Way”, resultando en una conclusión muy simbólica, abriendo paso al futuro de los italianos.

The 119 Show: Live In London es un disco soberbio que los fans amarán a muerte por la carta de amor que representa; aunque quizá aquellos ajenos al grupo, se dividirán ante la densidad de sus canciones más oscuras. Pesado, cargado de emotividad y con una Scabbia en su mejor momento como cantante.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,229FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan