Operación Overlord / Overlord

Operación Overlord nos cuenta la historia de un grupo de soldados americanos que – en la víspera del Día D – tiene la misión de destruir una torre de control nazi ubicada en una villa francesa. Sin embargo, una vez que el soldado Boyce (Jovan Adepo), el cabo Ford (Wyatt Russell) y otros camaradas llegan a su destino, descubren que los alemanes están haciendo terribles experimentos más allá de lo humano.

JJ Abrams produjo este filme con ayuda de un presupuesto relativamente robusto y la dirección de Julius Avery, quien apenas está comenzando a hacer olas en Hollywood y que con este trabajo seguro continuará generando alboroto: Operación Overlord es una película fenomenal.

Si eres fan de videojuegos como Wolfenstein y películas como Rescatando al Soldado Ryan, vas a amar Operación Overlord. Éste es un filme de guerra con elementos de terror, gore y hasta aventura que siempre sabe lo que quiere y une a la perfección todas sus partes para cumplir con lo prometido en su premisa. Operación Overlord ofrece buenos sustos, sangre, zombies, nazis, gran desarrollo de personajes y muchos balazos. ¿Qué más necesitas para ser feliz?

Desde los primeros minutos, Julius Avery te succiona a la película y te quita el aliento con una muy intensa secuencia de guerra. Las tomas, la locura y la atmósfera te tienen en el filo de la butaca y en medio de todo eso, se nos presenta a Boyce, un protagonista muy humano que no quiere ni matar a un ratón y que en esta situación, se encuentra claramente aterrado. De ahí, la película va transformándose en una terrible pesadilla, escalando en emociones e intensidad, aunque no sin antes intentar sacarte sustos a través de muy bien ejecutados jumpscares. Recomiendo ampliamente la experiencia IMAX para gozar al extremo de las gloriosas tomas y el tremendo diseño sonoro.

Algo que hace muy bien la historia es generar odio hacia los antagonistas. Si tienes alguna duda de quienes son, la película se asegura de mostrar a los nazis como unos completos bastardos, abusivos y violadores sin compasión: son la representación carnal de la maldad. Y además de todo eso, los méndigos están creando terroríficos zombies que te dejan la sangre helada cada vez que aparecen en pantalla. Todo esto hace que, cuando estos desalmados villanos reciben su merecido, tengas una grata sensación de alivio y satisfacción.

Algunas escenas te dejarán perturbado. Los zombies nazi son absolutamente espeluznantes y el laboratorio nazi es como una casita de los horrores en el que hay repugnantes sorpresas en cada esquina.

La película vende muy bien a sus personajes protagónicos, dándoles identidad y buenos toques de humanidad. El elenco trabaja muy bien en conjunto para hacer todo eso posible, destacando a Jovan Adepo (Fences), Wyatt Russell (Black Mirror), John Magaro (Carol) y a Mathilde Ollivier, quien es capaz de mostrarte tristeza en una escena y en la siguiente utilizar un lanzallamas sin titubeo alguno. Y no podemos dejar atrás al villano principal Pilou Asbæk, quien interpreta a un odioso y desagradable oficial nazi.

Operación Overlord es una fantástica combinación de sangre, acción y terror que te deja satisfecho de principio a fin. De repente estás viendo una intensa escena llena de explosiones en el cielo, luego saltas de tu asiento con creativos jumpscares y más tarde estás conteniendo la respiración mientras el protagonista explora un espeluznante laboratorio nazi. Cada parte que integra a esta película es ejecutada con inteligencia, logrando así cubrir un montón de gustos: ésta es una de esas experiencias con la que te vas a divertir y mucho en la sala de cine.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,204FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan