La noche estuvo puesta para Los Victorios en el Lunario

Texto: Mario Valencia
Fotos: Gerardo Castillo

De las cenizas de una vaca sagrada del ska mexicano, Salón Victoria, tenemos actualmente uno de los mejores actos nacionales de cualquier género: Los Victorios. Esto lo han demostrado con su gran constancia y sobre todo, con shows como el brindado anoche en el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX.

Tras un penoso intento de DJ que intentó animar a los asistentes pinchando pistas instrumentales de bandas como Los de Abajo, salieron poco antes de las 9 pm el conjunto comandado por los veteranos Hector “El Chino” Carrillo, Saúl Castillo al teclado bajo el copete rockabilly y Timo Pacheco en la guitarra para demoler el escenario con su “Anestesia”.

LosVictorios

Gritos sin cesar de “Victorios, ¡a huevo!” denotaban la euforia de un público entregado. Tanto fue así, que “El Chino” mencionó algo que dio gusto notar: “casi nadie está grabando con su celular y todos están bailando, ¡qué alegría!”. ¿Tan dependientes nos hemos vuelto a la tecnología?

La lluvia de hits no se hizo esperar, pues escuchamos “La caída y la gloria”, “Medicina”, “Nasty Uncle Hippy”, “No te olvidé” y por supuesto, las indispensables “Si tu boquita fuera” y “Sol de medianoche”, cada uno interpretado impecable.

Al terminar “Gato hipnotizado”, resonó un jocoso resbalón: “¡Muchas gracias, Alicia! Ah, no es cierto no es aquí… Pero bueno, ¿a poco no se les antoja que toquemos allá después?”, broma de “El Chino” que quedará inmortalizada en la noche.

LosVictorios

No podía faltar un momento emotivo y este sucedió durante la interpretación de “Impermeable”. Al tomar el micrófono y desviándose del verso principal, Timo exclamó: “hemos estado por más de 20 años gracias a todos ustedes aquí, que incluso ahora vienen con sus chamacos. Ustedes, hermosas y cabrones, son nuestra familia”.

Para el rockero tema “Vino”, se abrió la pista de baile con Saúl, quien invitó a una chica del público a que sacará a relucir sus mejores pasos rockabilly. Por supuesto, fue todo un éxito y ambos fueron muy aplaudidos. Una velada que aquella fanática nunca olvidará.

Ya en la recta final del recital, “Yo no bebo” fue marcada con el cierre donde casi todos los integrantes alzaron su vaso al aire. “No he tomado una cerveza en casi un año pero esta vez… ¡va por ustedes!”, brindó “El Chino” al darle un sorbo al trago del bajista. Finalmente, “La noche estaba puesta” sacudió los cuerpos de los fans que abarrotaron el Lunario sin dejar de brincar y cantar un solo segundo.

LosVictorios

Sin bajar del escenario, decidieron interpretar un tanto apresurados su encore, “siempre y cuando me prometan que van a cantar… como psicóticos. ¡Solo no vayan a llorar!”, dando pie al clásico tema “Psicótico”.

Presencia, carisma y un sonido perfecto, fueron los elementos que dieron a Los Victorios, una noche inolvidable. A partir de aquí, solo deben mirar hacia adelante, grabar un nuevo disco y presentarse en espacios más grandes. Están más que listos.

LosVictorios

LosVictorios

LosVictorios

LosVictorios

LosVictorios

LosVictorios

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist