WWE Survivor Series 2018 – Resultados y ratings al tono de personajes de Dragon Ball

WWE Survivor Series 2018 está aquí para ayudarnos a determinar qué marca es la más dominante. Pero la construcción del cartel y rivalidades ha sido bastante deficiente, y con el golpe de perder a Becky Lynch por lesión, se perdió la lucha más atractiva de la noche. Y si nos ponemos a pensar… ¿qué importa qué marca sea más dominante? ¿Qué consecuencia tienen las luchas de esta noche? Como muchas cosas en esta emrpesa, sospecho que la respuesta es: no importa. Nada importa para los escritores con memoria de pez globo así que mejor vamos a relacionar la acción de la noche con la caricatura más hermosa que ha producido el ser humano: Dragon Ball. Así es: para hacer de esta noche más interesante, voy a calificar las luchas de Survivor Series con personajes de Dragon Ball. ¿Tendremos a alguna lucha que le llegue a la genialidad de Vegata? o ¿Tendremos un montón de Chaos en exhibición?

Nota: Solo vi 5 episodios de Dragon Ball Super y no planeo volverla a ver, así que no esperen muchos personajes de esa saga.

Pre-show: Lucha Tradicional de Survivor Series

Equipo SmackDown (New Day, The Colons, The Club, SAnitY y The Usos) derrotó a Equipo Raw (The Revival, The Ascension, B Team, Lucha House Party y Chad Gable & Bobby Roode)

Calificación: Yamcha

yamcha

Todos sabemos que Yamcha es un meme: nadie lo toma en serio, siempre es el primero en morir y al igual que el 90% de los integrantes de esta lucha de pre-show, daba lástima. Eso no quiere decir que Yamcha sea un completo bufón: el vato claramente tenía potencial, lo intentaba una y otra vez y sus movimientos estaban cool: el Golpe Colmillo de Lobo y el Sokidan eran técnicas geniales, aunque el hombre normalmente estaba muerto antes de poder intentarlas… lo cuál me recordó mucho a todo lo que vi aquí: un montón de buenos luchadores intentando encumbrarse pero teniendo muy poco tiempo para hacerlo, pues apenas comenzaban a brillar y ya estaban eliminados (los vatos de SAnitY apenas y entraron al cuadrilátero). Esta lucha tuvo el nombre Yamcha totalmente escrito sobre ella.

Lucha Tradicional de Survivor Series

Equipo Raw (Bayley, Sasha Banks, Tamina, Mickie James y Nia Jax) derrotó a Equipo SmackDown (Carmella, Naomi, Mandy Rose, Sonya Deville y Asuka)

Calificación: Lord Slug

Lord-Slug

¿Recuerdan algo de Lord Slug? Yo tampoco. El antagonista principal de la película ‘Goku es un Super Saiyajin’ es uno de los personajes menos memorables en el universo DBZ y lo poco que recuerdo del filme es que no podía esperar a que terminara… exactamente lo que me sucedió viendo esta lucha que tuvo un booking terrible.

¿Cuál era el objetivo de Lord Slug? Invadir la Tierra, convertirla en un nuevo Namekusein y blablabla. Este villano era tan malo como sus terribles poderes para volverse gigante y leer mentes. Nunca quiero volver a ver ‘Goku es un Super Saiyajin’ en mi vida al igual que no deseo volver a ver esta abominable, larga y aburrida lucha de mujeres cuyo único atractivo fue ver cómo el Staples Center aplastaba a Nia Jax con abucheos.

Seth Rollins derrotó a Shinsuke Nakamura

Calificación: Uub

uub

Uub era un personaje con mucho potencial: supuestamente era la reencarnación de Majin Boo, llegó al torneo de las Artes Marciales para sacar a su familia de la pobreza y fue entrenado por el mismísimo Goku. ¿Qué podía salir mal? Pues el arco de Uub no llegó a ningún lado y todo ese potencial fue desperdiciado, justo como esta lucha.

Quiero aclarar que considero a Shinsuke Nakamura como uno de los luchadores más sobrevalorados de todos los tiempos, que no se ha esforzado ni un poco desde que llegó al elenco estelar de WWE… pero aún así, todos sabemos que tiene la habilidad para hacer cosas buenas si se lo propone. Los escritores de Dragon Ball claramente tenían la habilidad para hacer a Uub algo genial, pero nunca se lo propusieron y un arco que pudo haber sido épico, fue totalmente decepcionante. Los fanáticos erróneamente esperaban que Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura fuera una excepcional lucha y contendiente a ser lo mejor de la noche, pero todos terminaron decepcionados por sus propias elevadas expectativas, al igual que lo que me pasó con Uub.

Authors of Pain (Akem y Rezar) derrotaron a The Bar (Cesaro y Sheamus)

Calificación: Jeice

Jeice

Todos los integrantes de las Fuerzas Especiales de Ginyu tenían algo interesante. Gurdo detiene el tiempo, Burter es uno de los seres más veloces del planeta y Recoome es un graciosos bastardo pero… ¿Jeice? ¿Qué carajos tenía Jeice de especial? Esta lucha fue tan mediocre como el personaje de Jeice. Nunca pasó nada con él al igual que nunca pasó nada con esta torpe y aburrida lucha. Jeice fue ofensivo en el sentido de que sobrevivió más que sus geniales compañeros y esta lucha también tuvo un algo sumamente ofensivo: Drake Maverick se orinó en sus pantalones al ser amenazado por el Big Show. Un chiste patético y marca de fábrica del bully por excelencia, Vince McMahon.

Buddy Murphy derrotó a Mustafa Ali para retener el WWE Cruiserweight Championship

Calificación: Androide 18

Android18

Androide 18 es genial y todos lo sabemos pero creo que la futura esposa de Krillin nunca dio ese paso adelante para llegar al siguiente nivel. 205 Live es el mejor producto que tiene el elenco estelar de WWE por mucho y por si no lo ves, te informo que Mustafa Ali y Buddy Murphy son los mejores luchadores de la empresa (sin contar NXT) en este 2018.

Murphy y Ali salieron a dar una gran lucha, fácilmente la mejor de la noche hasta el momento pero al igual que Androide 18, la contienda nunca terminó de explotar y quedó a deber. Aunque 18 continuó siendo cool y un personaje magnético cada vez que aparecía en pantalla, me hubiera gustado verla siendo una parte más importante en la saga de Boo o hasta en GT…  y sí, creo que Ali vs. Murphy fue cool pero yo quería que nos regalaran algo de 4 estrellas para arriba, aunque el motivo por el que la lucha se quedó corta tuvo más que ver con el mojón público del Staples Center y la capacidad de Vince McMahon para arruinar todo lo que toca, que el talento de los propios atletas.

Lucha Tradicional de Survivor Series

Equipo Raw (Braun Strowman, Drew McIntyre, Dolph Ziggler, Finn Bálor y Bobby Lashley) derrotó al Equipo SmackDown (Jeff Hardy, Rey Mysterio, Samoa Joe, Shane McMahon y The Miz)

Calificación: Supremo Kaiosama

Siendo honestos, el Supremo Kaiosama era un poco inepto y no era un gran Dios que digamos, pero su presencia ayudó a unir ciertos puntos claves de la trama durante la saga de Majin Boo y siempre era bienvenido verlo en pantalla. Esta contienda fue sólida, entretenida y poco ofensiva; más allá de Raw vs. SmackDown, esta lucha ayudó para también conectar algunos puntos e ir calentando una rivalidad entre Braun Strowman y Drew McIntyre.

Por cierto, así como el Supremo Kaiosama ayudó a encumbrar a Gohan como la salvación ante la inminente amenaza de Majin Boo, esta lucha ayudó a consolidar a Drew como uno de los próximos estelaristas importantes de Raw.

Ronda Rousey derrotó a Charlotte Flair por descalificación:

Calificación: Piccolo

Piccolo

Ronda Rousey es por mucho la superestrella más destacada de Raw y el que falle en verlo es o un testarudo o un ciego. A pesar de que no tuvimos la muy bien construida Ronda vs. Becky, la heredera Flair logró llenar bastante bien el vacío que provocó la lesión de la irlandesa para regalarnos una tremenda lucha. El espíritu de pelea de estas dos guerreras incontenibles me recordó a Piccolo: un peleador formidable, siempre intenso en sus batallas y que, sin importar lo difícil que luciera el camino, siempre luchaba con todo lo que tuviera.

Piccolo tuvo un final bastante chafa en Dragon Ball GT, pues cuando el Planeta Tierra estaba a punto de explotar, por razones poco claras decidió quedarse para compartir dicho destino (ya sé que siguió saliendo en otras sagas, pero para propósitos de este ejemplo, lo ignoraré). Y al igual que la muerte de Piccolo en GT, el final de Ronda vs. Charlotte fue bastante mojón, pues la representante de SmackDown decidió darle un palazo a Ronda provocando una descalificación. Las cosas se pusieron caóticas y Charlotte siguió demoliendo a Ronda un buen rato.

Brock Lesnar derrotó a Daniel Bryan

Calificación: Pan

El arco de Pan fue uno que llevó bastante tiempo: al principio, Pan era un personaje desesperante e insufrible pero con el paso de los episodios, su personalidad comenzó a desarrollarse para mostrar emociones más interesantes. Y la comparación es porque Lesnar vs. Bryan inició de manera terrible: Lesnar barriendo el piso con Bryan en otra de sus luchas genéricas, pero de repente Bryan vio una ventana de oportunidad para utilizar un golpe bajo e inclinar las cosas a su favor. A partir de ahí la lucha se volvió muy entretenida aunque nunca me costó mucho trabajo sacudirme la sensación de aburrimiento que los primeros casi 10 minutos habían causado, justo como me costó trabajo quitarme la sensación de rencor hacia la desesperante Pan.

Conclusiones

WWE Survivor Series 2018 fue un evento feo y largo con algunas joyas hacia la segunda mitad del cartel que no lograron completamente sacar del lodazal al evento. Ronda Rousey siguió demostrando su poderío como superestrella, Charlotte se encumbró muy bien, Daniel Bryan mostró cosas interesantes con su nueva actitud ruda y Murphy/Ali casi se roban el show. De ahí en fuera, hay poco de qué hablar y más bien parece que seguiremos un rato sufriendo de historias estancadas y rivalidades al vapor.

Otra cosa que reforcé con esta dinámica es que Dragon Ball es una maravilla. Debemos sentirnos afortunados por la cantidad de historias, personajes, humor, drama y geniales peleas que nos brindó este anime a lo largo del tiempo, permitiendo así un desarrollo pleno de la niñez. No tengo duda de que Dragon Ball ayudó a forjar a incontables  guerreros y guerreras saiyajins de la vida.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist