Dimmu Borgir volvió a abrir las puertas del infierno desde la Ciudad de México

Por: Nibsen Solis
Fotos: Germán García / Dilemma

La llegada el sábado pasado de Dimmu Borgir no sólo fue importante porque tenía 6 años que la banda no pisaba tierras mexicanas, sino también porque también marcaba el regreso de la agrupación en cuanto álbumes de estudio, habiendo lanzado Abrahadabra en 2010, 8 años tuvieron que pasar para que los noruegos rompieran el silencio y lanzaran música nueva con Eonian, editado en mayo de éste año. Este causó opiniones muy polarizadas, unos lo consideran una obra maestra y otros (tal vez la mayoría) un álbum que dejó mucho que desear aún entre los fans más ávidos de su etapa sinfónica.

Aunque eso no evitó que el Circo Volador luciera casi lleno, probablemente la expectativa en cuanto a los noruegos era como iban a sonar esas nuevas canciones, realmente el concierto se centró en repasar las composiciones más populares de la banda y algunas de ésta nueva placa. El sonido en general fue extraordinario y se nota un Dimmu Borgir más maduro en cuanto a producción.

dimmu borgir

Abriendo como ocurre en el álbum, las primeras canciones en sonar fueron “The Unveiling” y luego “Interdimensional Summit”, para luego interpretar dos piezas de In Sorte Diaboli;” The Chosen Legacy” y “The Serpentine Offering”, muy aplaudidas por el público. Después pasaron a dos canciones del Abrahadabra, que si bien el álbum en sí tampoco fue tan bien recibido, “Gateways” y “Dimmu Borgir” también fueron bastante aplaudidas y coreadas, antes de ésta última Shagrath (vocalista de la banda) se refirió a los 25 años de existencia de la banda y la planteó como una celebración de esto.

Pasamos a “Council Of Wolves And Snakes” y después a “Archaic Correspondence”, ambas de Eonian, probablemente las menos celebradas de toda la noche, pero cuando los ánimos parecían estar bajando sonó “Puritania”, una de las grandes favoritas de la agrupación proveniente de Oslo, sobra decir que la gente se volvió loca, después Shagrath anunció “Indoctrination”, no sin antes agradecer a los fans y mencionar lo contento que estaba de volver a México después de tantos años, los ánimos no bajaron pues este tema es parte también del repertorio clásico de Dimmu Borgir.

dimmu borgir

Se acercaba el final del concierto y Shagrath preguntó si estábamos listos para el apocalípsis, anunciando así “Progenies of the Great Apocalypse”, probablemente la canción más famosa de la banda, en éste punto la emoción estaba al tope y la gente coreó la canción completa. La banda parecía despedirse pero la gente pedía más, a su regreso anunciaron para rematar, “Mourning Palace, la única canción que aún tocan de su etapa más “blackmetalera” y con esa cerraron por completo el concierto. Shagrath agradeció y mencionó que volverán.

En conclusión, fue un setlist bastante corto tomando en cuenta que en su última visita tocaron muchísimo más, pero por otro lado fue un Dimmu Borgir mucho más maduro en nivel de producción y sonido. Tendremos que esperar a que vuelvan, ojalá con una placa mejor aceptada para ver a una de las bandas de black metal más grandes en el mundo en todo su esplendor.

Mención especial para Obey the Moon, la banda mexicana encargada de abrir la noche y calentar a los fans para Dimmu Borgir, quienes tocaron muy bien a pesar de tener poco tiempo de haberse formado.

dimmu borgir

dimmu borgir

dimmu borgir

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist