¡Quiso ser presidente! Entrevista con Sergio Arau

Pocos rockeros mexicanos han jugado de manera increíble con el imaginario nacional como lo ha hecho Sergio Arau. Desde los días con Botellita de Jerez y ahora por su cuenta, Arau nunca ha temido decir las cosas de frente, narrar las peripecias de la calle o simplemente darle rienda suelta al cotorreo.

Sergio Arau está de regreso junto a sus Heavy Mex con su más reciente producción, titulada Rudo. Al respecto, platicamos unos minutos con Arau, quien nos relató sobre este trabajo y sus fallidas aspiraciones presidenciales en la pasada contienda electoral.

 

Pólvora: Cuéntanos más sobre “Flor de Asfalto”, tu nuevo videoclip. ¿Cómo fue trabajar con tu hija? ¿Llegaste a influir en la dirección?

Sergio: “Flor de asfalto es un tema muy importante para mí, pues lo considero hasta cierto punto autobiográfico. Narra mis aventuras desde chico en la ciudad. Por supuesto esto se ve reflejado en el video. Es una animación que dirigió totalmente mi hija donde mostramos en animaciones, los distintos paisajes de la ciudad hasta los héroes nacionales como Blue Demon. Los dibujos los hice yo, pero dejé que me hija guiara el trabajo como quisiera. A fin de cuentas, creo que como autor cada quien tiene una visión distinta a la obra y hay que respetarlo, aunque si trabajamos de cerca”.

Y como bien dice el coro, ¡tomo la vida por asalto!

 

Pólvora: ¿Qué nos puedes compartir acerca de Rudo?

Sergio: “Es un disco que hemos estado promocionando todo el año del cual me siento muy orgulloso. En el encontrarán buena variedad de rock, desde punk hasta algo más pesado. Uno de los puntos fuertes por supuesto, son la portada y el tema “Viva la Lucha”, que son un homenaje a la lucha libre. Por supuesto por los tiempos, el comentario social se mantiene fuerte, pero a mi estilo clásico. El mismo 2 de octubre sacamos un video para la canción “No me olvides”, donde además de hablar sobre la masacre de Tlatelolco, le metemos algo de The Who y Zeppelin. Como te dije al principio, “Flor de asfalto” es mi favorita por lo que significa. Ustedes escúchenlo, seguro encontrarán algo que les guste”.

 

Pólvora: ¿Para cuándo una nueva película tuya?

Sergio: “Lo veo muy difícil, sobre todo por la cuestión de conseguir dinero. Además actualmente tengo el proyecto de Los Heavy Mex que afortunadamente ha funcionado muy bien. También acabo de poner mi estudio hace poco, así que creo que por ahora unicamente me voy a enfocar en la música. Ya más adelante, a ver que se puede dar”.

Pólvora: En la era de lo politicamente correcto, ¿te has visto limitado a expresarte?

Sergio: “Han intentado limitarme pero jamás voy a cambiar. Uno como artista debe mantenerse fiel a su línea y las creencias que ha mantenido durante años. Sería incongruente que de repente me vean cantando a Juan Gabriel o algo por el estilo. Sé que los tiempos son distintos y tenemos que adaptarnos a ciertas cosas pero no por eso dejaré de hablar sobre los mismos temas.

 

Pólvora: Inevitablemente tenemos que hablar de algo… Tu campaña fallida de este año. ¿Cómo elegiste este tema para tus shows?

Sergio: “¡Fue muy triste, mano! Ya habíamos pagado nuestra mochada a los que nos iban a poner arriba para que a la mera hora se rajaran. Además nosotros fuimos con la gente a La Merced o a Tepito, nos decían que iban a votar por mí pero pa’ que amarrara, les decía “yo te lo compro no hay problema” (ríe). Siempre quise hacer este retrato del político para divertir a la gente. Muchos se me acercaban al final de los shows y me contaban sus historias malas con esta gente. Aprendí mucho en estos meses, pude conocer más acerca de los problemas de los demás. Es triste ver como los que están arriba no hacen ni harán nada por nosotros“.

Para cerrar, Sergio nos cuenta que su gira para promocionar Rudo continuará a partir de enero. Él confía plenamente que una de las ciudades que visitarán es Guadalajara. Para más información sobre sus próximas fechas, sigan al pendiente de Pólvora.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan