Spinal Tap celebrará el 35 aniversario de la película

Sin duda, una de las mejores películas de rock en la Historia, es el falso documental This is Spinal Tap, dirigido y escrito por Rob Reiner (director que después llevaría a la pantalla grande joyas como Misery y Cuando Harry Conoció a Sally…). Para celebrar el 35 aniversario del filme, el Tribeca Film Festival tendrá una proyección especial, seguido de una actuación del trío conformado por Christopher Guest, Michael McKenan y Harry Shearer.

 

Estrenado el 2 de marzo de 1984, la cinta narra el regreso de la otrora gran banda británica de rock Spinal Tap. Ellos están de gira para promocionar el polémico álbum, Smell the Glove, a la par de contar anécdotas sobre su trayectoria, como la imparable muerte de todos sus bateristas. Aunque la crítica y el público la recibió con los brazos abiertos, la comunidad rockera se vio dividida, como en los casos de The Edge y Joe Perry, quienes no encontraron nada graciosas las peripecias del grupo. Ozzy Osbourne, creía que era un documental real y sintió lástima por ellos.

El Tribeca Film Festival 2019, se llevará a cabo en el suburbio de Manhattan del 24 de abril al 5 de mayo y los boletos pueden adquirirse a través de su sitio web.

Hasta la fecha, This is Spinal Tap es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. En 2002, fue incluida en el catálogo de la Librería del Congreso de EUA por su significado cultural y en el 2000, fue nombrada la #49 de las 100 cintas más divertidas por el American Film Institute. En México sin duda, son muy recordados por el episodio de Los Simpsons titulado “El rock de Otto”, en el cual Bart y Milhouse asisten a un concierto de Spinal Tap, rebautizados aquí como Los Médula.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,229FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan