Clan of Xymox llenará con oscuridad el Lunario del Auditorio

Desde 1981, los oriundos de Amsterdam, Clan of Xymox, se convirtió en un referente para todos los aficionados de la música gótica. Deambulando entre el rock y el darkwave, el grupo conformado por Ronny Moorings, Mojca Zugna, Mario Usai y Sean Göbel, regresará a la Ciudad de México para seguir consagrándose dentro del gusto nacional.

En 1983, la banda lanzaría su primer EP, el cual los llevaría a girar el Reino Unido junto a sus mentores, Dead Can Dance. Al poco tiempo, firmarían con la disquera independiente británica 4AD, famosa por incluir actos oscuros entre sus filas como Bauhaus y Cocteau Twins y a través del sello, lanzarían su segunda placa de estudio: Medusa.

Twist of Shadows, su siguiente disco, se convertiría en su éxito más simbólico en los Estados Unidos, durante los últimos años de apogeo del new wave. Con la colaboración del legendario productor Tony Visconti y gracias a los sencillos “Obsession” e “Imagination”, el disco alcanzó el honroso casillero 165 en Billboard.

https://www.youtube.com/watch?v=MdMt9P4TyEk

Su siguiente pináculo llegaría en 1991 con el estreno de Phoenix, lanzado a través del sello PolyGram. Para este álbum, se hicieron acompañar del cantante Michael Brook, famoso por sus incontables duetos junto a Brian Eno y por producir el homenaje rockero al Príncipe de la Canción, José José (sí, ese con covers de Control Machete y La Lupita).  Entre los sencillos clásicos tenemos “Phoenix of my Heart” y un fabuloso cover a “Dancing Underfoot” de Patti Smith.

Hasta la fecha, Clan of Xymox se mantiene activo en la escena oscura, lanzando apenas el año pasado Days of Black, su disco número dieciséis y del cual se desprende el single “Loneliness”. Además de su influencia en la música gótica, podemos escuchar algunos de sus tracks en distintos medios. Si son PC gamers de antaño, seguro recordarán el clásico de acción Total Mayhem, con música original de ellos. O si lo suyo es el horror, en el filme The Guest, aparecen temas de ellos junto a The Sisters of Mercy y Love and Rockets.

Si ustedes quieren adentrarse a la vibra sombría de Clan of Xymox, recuerden que ellos se presentarán este sábado 1 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Auditorio por $800 pesitos. Para que se vayan preparando, aquí los dejamos con una playlist especial de joyitas. Cabe destacar que Medusa y Twist of Shadows, están presentes en Spotify pero bajo el nombre de Xymox.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas