WWE Live México 2018 – Máscaras, mesas y hot cakes

Fotos por Ricardo Gallegos

Oh WWE, no hay duda que eres uno de los máximos ejemplos de amor odio, eres como la telenovela que tu mamá, tía y abuela ven durante años, no importando que fuera mala a niveles insospechados, siempre te verán y aunque se quejen, das de qué hablar y aún así, hay esperanzas en tí.

Sabemos que puedes hacer bien las cosas pero te niegas, sin embargo, ahí vamos cada semana, cada evento especial y claro, cada que vengas a México estaremos presentes aunque nos niegues eventos espectaculares. No eres la NFL que busca perfección, pero tampoco la NBA trayendo su basura, sabes que trayendo nacionales ya tienes las de ganar, lo demás es bonus.

Se nos negó la visita de Alexa Bliss por lesión, pero Ronda sí estuvo,  así como Rey Misterio, Seth Rollins, Samoa Joe, AJ Styles y Finn Bálor.

Antes de empezar, pasen a ver y escuchar a Andrade Cien Almas en conferencia de prensa, hablando sobre obstáculos en WWE, su camino en SmackDown Live y más.

Poco a poco iba llegando la gente: desfile de playeras de varias estrellas (nuevas y viejas), pero realmente todo empezó minutos antes del arranque, cuando en la gigante y hermosa pantalla del inmueble pasaron la parte final del Royal Rumble del 2010 dónde vimos ganar al hijo de la hoja de maple, Edge.

Ya sea en evento de AAA, CMLL o WWE, cuando se apagan las luces, todo es emoción, las miradas se dirigen a la pantalla de la tarima donde salen los ‘superstars’. En este caso uno esperaba una lucha para calentar, ya saben, algo así como ver a los tristemente relegados pesos cruceros pero… no esperábamos que el primer en salir fuera Rey Mysterio… ¡BOOYAKA! Quién llego tarde se lo perdió… ¡Ja!. Su lucha sería por el campeonato de Estados Unidos y para ponerle sabor a la salsa, del lejano oriente repitiendo en México, aquel que lucharía en nuestro país venciendo al Hijo del Santo hace muchos años y  que comía arroces del Babyface, Shinsuke Nakamura, con un trajecito azul bastante elegante sería el encargado de defender su título.

Mientras todos gritaban el nombre de Mysterio y el truhán de Nakamura sometía y azotaba, llegaron The Colons para llamarlo leyenda en su país, ‘somos boricuas y ustedes mexicanos, pero nosotros somos latinos’ y eso motivó a la gente para seguirle coreando a Rey.

En ese momento todos suponíamos quién ganaría y ¿cómo?, con un buen 619… Pero no, fue descalificación a favor de Nakamura gracias a las marrullerías de los boricuas, que resultaron ser unos traidores. ¿Luego quién creen que llegó? ¿Who? ¿Who? Big E y Kofi de The New Day llegaron al quite. Rey tomó el micrófono y pum, lucha de tercias.

Fue una fiesta, y aquí sí, recalcar que The New Day se contagió con el ambiente de México: parecía una buena lucha en la Catedral. Todo era tan bello pero… ¿AAA eres tú? El referí contó solo dos palmadas a Misterio sobre Nakamura  pero no importó, igual sonó BOOYAKA en las bocinas señalando un extraño triunfo. Y en celebración, hot cakes volaron para todos.

01-Mysterio-Nakamura-New-Day-11

Tras un breve silencio resonaron unas gaitas; seas o no fan del macho Drew McIntyre, la piel se pone china, es una entrada genial. Drew es la rudeza hecha luchador. ‘Me pare a las 4 AM para venir aquí, quería luchar y me recibieron con comida mexicana y se la di a mi perro, estoy de muy mal humor por si no me entienden, hablo inglés’. Es un encanto este McIntyre que sabe poner a la gente en su contra en segundos. Lo amamos.

Pero de entradas hermosas: su rival, Finn Bálor se pinta solo y la gente respondió a cada nota de su tema de inicio. Bálor lucía muy tricolor con botas rojas, rodilleras blancas y calzoncillo verde. Mujeres gritando ‘que se encuere’ aunque de por sí, su atuendo ya no deja mucho a la imaginación.

02-McIntyre-Balor-04

Una lucha entretenida y donde ganó el rufián, es como si viéramos a Alejandro Camacho por fin matar a todos en Muchachitas, ¿no sabes quién es? Pregunta a tu tía la que ve las novelas en el 2 o el 13.

Aunque ganó McIntyre, se fue sin muchos aplausos, las miradas en el ring se fueron hacia el derrotado Bálor quien se fue entre aplausos.

02-McIntyre-Balor-12

Mandy Rose, la encarnación de las ‘antiguas Divas’ subió con micrófono en mano tirándole a Charlotte. Mientras ella decía algo, como ‘así luce lo superior a ustedes’ los silbidos y el ‘fiu fiu‘ no pararon. En ese momento, ¡woooooo! Llegó la primogénita de la familia Flair con su capa azul con plata como de Blue Demon.

La gente no se enganchó, hubo dos tres wooos y hasta ahí, la atención y suspiros solo eran para la chica dorada, y no hablo de Paulina Rubio. En la lucha – que duró más de lo que debería – se demostró la gran capacidad atlética de Charlotte, quien ganó por rendición con una Figura 8 y un puente mejor trabajado que el de Brooklyn. Un ¡Woooooo! para Flair que ganó por segundo año consecutivo en México (el pasado a Natalya).

03-Mandy-Charlotte-06

El escenario en rojo y ahora caminamos con Elias, pero en lugar de burlarse como siempre de la ciudad en que está, Elias se empezó a rifar aquel rolón de Lora, ‘Las Piedras Rodantes’ (al menos el tutututurú)… Interrumpido por el tedioso y somnoliento Baron Corbin, ese villano que meten en novelas nuevas juveniles como DKD… Exacto, nadie recuerda que era eso. A lo lejos sonó la trompeta de las luchas nacionales o cuando juega el Cruz Azul, que por cierto, tuvo la visita en el Azteca de Nia Jax y Kalisto, este último invitándonos a la Arena México (ja, pequeño detalle).

04-Corbin-Elias-01

Unos momentos aburridos de lucha y otro viejo conocido en México, Bobby Lashley, apareció a orden de Corbin en el 2 contra 1 gandalla que además, fue sin descalificación. Al quite de Elias llegó Bálor y como buen Robin en los setentas, al intentar ayudar a Batman, fue sometido rápidamente. ¡Diantres! Las cosas cambiaron, Lashley huyó como un canalla y los paladines se llevaron la victoria.

Lucha por el campeonato crucero, Kalisto que es como ver a El Fuerte en Street Fighter o Ricochet en Mucha Lucha (su grito ‘lucha, lucha’ vaya que hace que los niños sean felices) contra el aussie compatriota de Ian Thorpe y muchos canguros (australiano pues) Buddy Murphy. Una lucha bastante entretenida, con buen uso de las cuerdas por parte de Kalisto y mejores rodillazos locos de Murphy, quien sigue siendo ‘Champion’.

05-Murphy-Kalisto-13

La que todos esperaban con celulares en alto: lucha por el WWE Intercontinental Championship entre Dean Ambrose y su actitud irreverente como de asesino serial en un pueblo granjero de USA contra Seth Rollins, aquel que es fanático de Parkway Drive y tiene una marca de ropa con modelos de Heavy Metal.

Ambrose, de gris y Seth de negro (clásico). La lucha la dominó Ambrose como buen truhán, con arañazos a la espalda y castigos sofocantes, pero le faltó esa chispa para que la gente conectará con él. Seth le dió vuelta con todo y dolor de rodilla (otra vez) pero al fin de cuentes fue una lucha aburrida que culminó con chiflidos de la gente, pues ninguno de los dos logró subirse al ring para responder el conteo de 10 del referí. Después del doble count-out, vimos sillazos y más emoción que en los 15 minutos anteriores. Por cierto, si eres el ratero que entró a mi casa y robó mi gorra de Seth Rollins, ojalá te de clamidia.

06-Rollins-Ambrose-13

Hubo un intermedio en donde solo te divertías adivinando en la pantalla luchadores como si fueran Pokémones.

A continuación tuvimos las últimas tres luchas de la noche. Un mexicano más, Andrade Cien Almas (antes La Sombra y cofundador de Los Ingobernables en México) acompañado por Zelina Vega contra el Rusev Day: el búlgaro Rusev con su amada Lana, la mejor y número 1.

Los europeos salieron con su entrada clásica pero con el detalle de Rusev usando máscara de Blue Demon y del otro lado, Andrade con su vieja tapa de La Sombra. Andrade tomó el micrófono para proclamar su disgusto por regresar a México, cosa que aprovechó  Rusev para ganarse a los patriotas y gritar ‘Viva México’.

07-Rusev-Andrade-Lana-Zelina-03

Cien Almas hizo todo lo posible en el ring, Tranquilo, pero la gente terminó volcándose a favor de Lana y su esposo. La lucha se decidió entre la morena y la rubia, definiéndose todo a favor de Lana que lucía un traje que parecía tener diamantes. Andrade volvió a perder ¿Les sorprende? No, a nadie.

Penúltima lucha. Llegó la fuerza irresistible de Nia Jax acompañada por Tamina y algunos aplausos. Todo se cimbró con los riffs punk rock de aquella rola que creará Joan Jett en 1981, “Bad Reputation”. Ronda Rousey estaba en la casa.

Luciendo una bella playera con la leyenda ‘la más neta del planeta’, Ronda dominó toda la lucha, buscando someter y asfixiar a Jax desde el inicio. Jax se defendió como pudo y alargó su agonía de más. El resultado estaba escrito desde las ovaciones de entrada y no se diga de despedida. Entre fotos, abrazos y saludos Ronda vino, vio y venció.

08-Ronda-Nia-10

Por último, Samoa Joe contra AJ Styles, lucha sin descalificación.

La entrada de Samoa Joe es muy buena y atrapa al instante, la gente gritaba ‘Joe, Joe, Joe’ pero no faltaron los que creen ser populares y conocedores pero terminan viéndose patéticos gritando ‘CM Punk’ o ‘TNA’: solo se llevaron una mentada de madre de Samoa y acto seguido, calladitos de la pena.

Por otro lado El Fenomenal aprovechó cada instante: era un toma y saca de castigos y golpes. Samoa mostró su agilidad y se ganó los aplausos al sacar un palo de kendo para golpear a Styles, pero éste se recuperó y terminó quebrando el arma en la espalda de Joe. No faltó la mesa, en la cual también término estrellado Samoa, dejándolo listo para la derrota. Entretenida lucha como la mayoría de ocasiones que estos dos se enfrentan.

09-AJ-Samoa-06

Al final este WWE Live en México fue un éxito, entretenido, empezó a buena hora y terminó con el transporte colectivo funcionando, lo cual se agradece en demasía ya que van muchos niños y terminar a la media noche como el año pasado no es muy grato, tomando en cuenta donde está la Arena Ciudad de México. Esperemos algo similar el próximo año y tal vez, Andrade ya gane una.

Aquí pueden ver la galería completa de fotos del show.
01-Mysterio-Nakamura-0201-Mysterio-Nakamura-New-Day-1301-Mysterio-Nakamura-New-Day-1201-Mysterio-Nakamura-New-Day-1001-Mysterio-Nakamura-New-Day-0901-Mysterio-Nakamura-New-Day-0801-Mysterio-Nakamura-New-Day-0701-Mysterio-Nakamura-New-Day-0601-Mysterio-Nakamura-Colons-00401-Mysterio-Nakamura-0301-Mysterio-Nakamura-003
02-McIntyre-Balor-1102-McIntyre-Balor-0802-McIntyre-Balor-0702-McIntyre-Balor-0502-McIntyre-Balor-0402-McIntyre-Balor-0302-McIntyre-Balor-01
03-Mandy-Charlotte03-Mandy-Charlotte-0703-Mandy-Charlotte-0503-Mandy-Charlotte-0403-Mandy-Charlotte-03
04-Corbin-Elias-0204-Corbin-Elias-0404-Corbin-Elias-03
05-Murphy-Kalisto-0105-Murphy-Kalisto-1205-Murphy-Kalisto-1105-Murphy-Kalisto-1005-Murphy-Kalisto-0905-Murphy-Kalisto-0805-Murphy-Kalisto-0705-Murphy-Kalisto-0605-Murphy-Kalisto-0405-Murphy-Kalisto-0305-Murphy-Kalisto-02
06-Rollins-Ambrose-0106-Rollins-Ambrose-1406-Rollins-Ambrose-1206-Rollins-Ambrose-1106-Rollins-Ambrose-1006-Rollins-Ambrose-0906-Rollins-Ambrose-0806-Rollins-Ambrose-0606-Rollins-Ambrose-0506-Rollins-Ambrose-0406-Rollins-Ambrose-02
07-Rusev-Andrade-Lana-Zelina-0807-Rusev-Andrade-Lana-Zelina-0707-Rusev-Andrade-Lana-Zelina-0607-Rusev-Andrade-Lana-Zelina-0507-Rusev-Andrade-Lana-Zelina-0407-Rusev-Andrade-Lana-Zelina-0207-Rusev-Andrade-Lana-Zelina-01
08-Ronda-Nia-0108-Ronda-Nia-1308-Ronda-Nia-1208-Ronda-Nia-1108-Ronda-Nia-0808-Ronda-Nia-0708-Ronda-Nia-0608-Ronda-Nia-0508-Ronda-Nia-0408-Ronda-Nia-0308-Ronda-Nia-02
09-AJ-Samoa-0209-AJ-Samoa-1009-AJ-Samoa-0909-AJ-Samoa-0809-AJ-Samoa-0709-AJ-Samoa-0509-AJ-Samoa-0409-AJ-Samoa-03
Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist