Iggy Pop producirá una serie documental sobre el ‘punk’ con Debbie Harry

Por Salma Ortíz

¡Tal como lo leíste! La leyenda del punk rock, Iggy Pop, realizará una serie documental donde explorará al punk o punk rock, en el que aparecerán tanto Iggy como Blondie, Ramones, Sex Pistols, Guns N’ Roses y muchos más.

La serie documental se titulará Punk y será emitida a través del canal premium estadounidense Epix (perteneciente a Metro Goldwyn Mayer). La serie contará con entrevistas originales a los pioneros del punk, mezcladas con imágenes y vídeos de archivo y una envidiable banda sonora. También pretende explorar todo el universo de este movimiento, más allá de la música:

Punk explora la música, la moda, el arte y la actitud de ‘DIY’ de una subcultura de autodenominados inadaptados y marginados“, expresó la productora en un comunicado de prensa.

Estará producida además por el diseñador de moda John Varvatos (sus campañas publicitarias de sus principales colecciones han incluido a músicos y bandas como Iggy Pop, Alice Cooper, Velvet Revolver, Chris Cornell, Dave Matthews Band y Green Day), quien ha confesado a Rolling Stone lo que ha significado este proyecto para él: “Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí. La capacidad del punk para trascender generaciones en su cultura, música y estilo es una historia que debe ser contada. Así que… ¡Hey Ho, Let’s Go!”.

En el documental aparecerán nombres conocidos como Debbie Harry y Chris Stein, de Blondie, Johnny Rotten de Sex Pistols, Marky Ramone de The Ramones o Dave Grohl, actual de Foo Fighters y antes, baterista de Nirvana. Punk se encuentra aún en fase de producción y verá la luz el 11 de marzo de 2019 en Estados Unidos.

¡Punk’s Not Dead!

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas