Los miembros originales de Iron Maiden se reúnen tras 42 años

La Doncella de Hierro celebró sus 43 años de vida la pasada navidad y su fundador, Steve Harris, lo celebró a lo grande. Por primera vez en 42 años, reunió a tres de sus acompañantes originales para una amistosa fotografía. Así, el cantante Paul Mario Day y los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance, tuvieron su reencuentro junto a Harris hace unos días. El único ausente, fue el baterista Ron Matthews, del cual su último trabajo fue junto a la banda Space Chickens.

Iron Maiden

Esta reunión se debió a un post de hace cuatro años donde Day, afirmaba que el tema “Strange World”, era de su autoría. Al respecto, Day comentó:

Esta es mi opinión. Cuando canté con Iron Maiden, eramos una banda de pub que nadie quería ver o escuchar. Eramos unos donnadies intentando hacer la mejor música que pudiéramos y luchar por un público. En 1976, las fotos y grabaciones eran imposibles para unos chicos pobres de East London, así que no puedo probar que escribí la melodía y letra de “Strange World“.

Dado que fue antes de grabar álbumes y tener contratos discográficos, diría que fue un robo creativo no deliberado, ya que quizá habría hecho lo mismo. Aunque creo que sí me hubiese dado enormes cantidades de dinero en un futuro, habría hecho lo correcto y enmendarlo. Aún duele que la primera canción que compuse, está en un álbum muy exitoso y nadie sabe que fui yo. Sin mencionar cuanto me esfuerzo por apenas vivir, ¡y el Sr. Harris vive como Dios!“.

Se desconoce si Harris y Day llegarían a algún acuerdo después, pero tengamos en mente que apenas hace unos años, también fueron acusados de plagio… ¿Habrá sido una constante de sus primeros días?

El primer demo de Iron Maiden se daría hasta 1979. Incluyó los temas “Prowler”, “Iron Maiden” e “Invasion” y la alineación se conformaba por Paul Di’Anno, Dave Murray, Steve Harris y Doug Sampson.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas