She Wants Revenge, The Faint y The Soft Moon en el festival Cloak & Dagger

Por: Bruce Alexander

En Los Ángeles existe un festival que en poco tiempo ha logrado conquistar el corazón de los post punkers, rock gótico, darkwavers y demás audiencias que gustan de los bailes y letras melancólicas. Estamos hablando del festival Cloak & Dagger que por primera vez llegará a México el próximo 23 de febrero en el Frontón México y lo mejor es que los boletos ya están a la venta. Pero vamos poco a poco antes de darte más detalles, para empezar

¿Qué demonios es el Cloak & Dagger y por qué tienen line ups tan chulos?

Este festival es toda una experiencia debido a que es un concepto creado por DJ Adam 12 (bajista, tecladista, guitarrista y más en She Wants Revenge) y el gran productor Michael Patterson. Surge como una experiencia para todos aquellos que aman la vida nocturna, pero especialmente el lado darkie  de este tipo de vida. Se busca llevar un mensaje más allá de la música, se trata de crear una conexión con el baile, con la audiencia, con la moda y todo lo relacionado a este tipo de de imagen gótica. Esa es la razón por la cual el festival ha funcionado en menos de 5 años de existencia, por eso siempre tienen un cartel que te asegura calidad musical.

¡Chiale! ¿Y apoco si vendrán grupos chidos a México o puras migajas?

El festival trae un cartel totalmente hermoso y te vamos a desmenuzar el cartel para contarte sobre cada banda:

Valsian trae un concepto similar al de She Wants Revenge ¿Por qué? Porque es un dúo pero al momento de tocar en vivo traen más músicos para ayudarlos. Formados en Cuernavaca por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez en 2013, es seguro que estos muchachos llegarán lejos con su sonido electroso y meloso, como dato extra les informamos abrieron los conciertos que Garbage en México.

Love La Femme ya tiene la escena independiente conquistada, Pablo Valero (fundador de Santa Sabina) y Marión Sosa traen toda una fusión de sonidos y culturas. Los integrantes crecieron en diferentes generaciones pero eso hace interesante al proyecto ya que crean un sonido único con tintes de folk.

Lust For Youth es otro proyecto que casi cumple con el perfil para este festival ¿Por? Porque parece ser que es requisito ser un proyecto de pocos integrantes, pero Lust For Youth rompe un poco la regla ya que es un trío, algunos lo consideran solista porque dicen que todo surge de la mente de Hannes Norrvide pero es bien sabido que Malthe Fischer y Soho Rezanejad son de gran soporte. En fin, directo desde Suecia traen una onda muy electrosa e hicieron su regreso en 2016 después de seis años de asuencia.

– Tamaryn

La bella Tamaryn Brown es otra favorita del underground al sur de California. Con una carrera de más de 10 años, la cantante de dream pop prometió lanzar un nuevo sencillo en estos días como adelanto de su cuarto disco, a lanzarse en marzo. Ella ha sido colaboradora frecuente de la también hermosa pero inconstante Dee Dee Penny y Dum Dum Girls, incluso llevando la dirección artística del grupo en su tercer disco, Too True.

– The Soft Moon

Directamente desde Oakland, California, es el proyecto solista del multi instrumentista Luis Vásquez, que inició desde el 2009 bajo el nombre de The Soft Moon. Ha logrado hacerse de un nombre importante en la escena oscura, con participaciones como telonero de NIN, The Jesus and Mary Chain y The Psychedelic Furs. Incluso, el mismo Robert Smith eligió el acto para que formara parte del festival Meltdown, donde él hizo la curaduría. Actualmente, se encuentra presentando su cuarto disco de estudio, Criminal, una oda de etéreos sonidos industriales.

The Faint ellos solían ser conocidos como Norman Bailer y tenían en sus filas a Conor Oberst  (Bright Eyes) quien abandonó el proyecto al poco tiempo pero aún así la banda continuó y se hizo de nombre entre la escena indie del midwest. Esperemos que ellos traigan unos visuales bien locos como los de su video Young And Realistic, seguro será todo un show lleno de luces y alucines.

She Wants Revenge volviendo con dúos, es obvio que el creador del festival tenga que hacer una aparición con una de las bandas que más han marcado paso en esta carretera. Estos chicos hacen las cosas de una manera interesante que al poco tiempo de su creación ya tenían la atención de bandas como Placebo y Depeche Mode quienes los invitaron a tourear con ellos. Ellos traen un show muy sencillo, buscan una conexión más natural con el espectador sin necesidad de grandes visuales.

Ya puedes adquirir los boletos a través des la web de Superboletos

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist