Dragon Ball Super: Broly

Sin duda podemos definir a Dragon Ball Super: Broly como una versión remasterizada y con arreglos más cuidados de una canción que ha grabado una banda de nuevo para mejorar esa pieza. Esto debido a que volvemos a conocer al brutal Broly, aquel villanazo que hizo sufrir en más de una ocasión a Goku y sus amigos pero que nunca pudo dar el salto hacia la historia oficial de Dragon Ball, quedándose solamente en películas, videojuegos y demás souvenirs de este famoso anime.

Con esta premisa es que se anunció algunos meses Dragon Ball Super: Broly, con la promesa de volver a retomar este personaje para hacerlo oficial dentro del canon, pero oh sorpresa, no sería de la forma en que estábamos acostumbrados, ya que contaría con un nuevo origen y poderes que serviría como pilar principal para el filme, trayendo una montaña rusa de críticas, desde los que alababan la inclusión de este nuevo personaje hasta los que hicieron tormentas de arena por haberles tocado su preciado personaje.

dragon-ball-super-broly

Así es como meses después llega a las pantallas del mundo esta película que podemos dividir en 3 partes: la primera nos traerá un regreso en la historia de Dragon Ball hasta conocer cómo el pequeño tirano de Freezer llega al poder para poder después aterrorizar a los saiyajins que con miedo ven la llegada de este dictador. Después un poco más adelante en el tiempo vemos a unos peculiares bebés que se convertirán en grandes saiyajines,  el pequeño príncipe Vegeta, el “débil” Kakaroto aka Son Goku y el explosivo Broly.

Justamente aquí es donde verán la polémica de este filme, ya que este flashback tendrá detalles que cambian la visión que tuvimos de Dragon Ball años atrás, donde ciertos orígenes serán contados de una nueva forma directamente desde la mente de su creador Akira Toriyama, dejando a muchos con grata experiencia y a otros más con un enojo incomprensible porque les movieron la idea original.

dragon-ball-super-broly

Para la segunda parte de la película tenemos el regreso al tiempo actual de Dragon Ball Super, donde después de lo que se mostró en el Torneo del Poder, nuestro chévere amigo Goku quiere superar su nivel, por lo que lo lleva a seguir entrenando con su eterno rival Vegeta, pero un momento chusco muy al estilo Dragon Ball nos traerá una nueva aventura en el hielo donde el despiadado y pequeño Freezer se volverá a ver las caras con estos saiyajins.

Aquí es donde la animación y la música se nota mejor, ya que dejaron atrás las críticas que habían tenido en la serie de Dragon Ball Super donde los dibujos parecían hechos por niños para darnos grandes secuencias en sus escenas con gran detalle en los personajes y en los lugares donde se lleva a cabo esta aventura. Sin duda, junto a la música que en ciertos momentos respeta el origen japonés, nos da una sensación de adrenalina digna de una batalla de poder.

dragon-ball-super-broly

En cuanto a la tercera parte es donde vemos las batallas y desenlace de la historia, donde se convierte en un clímax interesante dentro de Dragon Ball Super: Broly. Tenemos diversas batallas de poder a poder entre Broly y Vegeta, Broly y Goku, Broly y Freezer e incluso una batalla que fue esperada por muchos debido a un spoiler en los últimos trailers de la película, Broly y Gogeta. Justamente de esta batalla es donde vemos el frenético broche de oro del filme ya que desde los fallidos intentos de fusión hasta la llegada y transformaciones de Gogeta nos demuestran porque también fue un acierto agregar a este personaje dentro de la historia oficial de Dragon Ball.

De este punto, es donde personajes introducidos en esta película se vuelven indispensables para finalizar la historia, ya que gracias a ciertas acciones que no diremos para no hacer spoiler es que se darán diversos cabos sueltos que podrían ser utilizados para el futuro de Dragon Ball, ya que darían muchas nuevas aventuras y técnicas que vivirán nuestros guerreros Z favoritos, aunados a los nuevos retos que decidan ponerles.

dragon-ball-super-broly

En conclusión, Dragon Ball Super: Broly se pone como una de las mejores películas de la historia de Dragon Ball, sobre todo al agregarnos a personajes entrañables e interesantes al canon oficial, una gran animación que se realizó justamente para el filme, una historia que junta comedia, peleas y flashbacks para unir puntos sueltos y abrir nuevas oportunidades para el futuro. Otro detalle que se agradece bastante es el buen trabajo en el doblaje en español latino, que respeta todas las voces originales, incluyendo el regreso de las voces de Broly y Paragus que conocimos en las películas antiguas.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist