No Mires/Look Away

Esta semana llega Look Away o No Mires, dirigida por el israelí Assaf Bernstein y estelarizada por India Eisley, Mira Sorvino y Jason Isaacs (¡el mismísimo Lucius Malfoy como un cirujano infiel!). Bajo la promesa de entregarnos una pieza de horror psicológico, la película intenta deconstruir la mirada adolescente a los reveses que enfrentan, con un toque siniestro por supuesto.

María es la típica chica introvertida con problemas para encajar en la escuela y casa. La única relación que lleva fuera de su familia, es con su amiga Lily, a quien le tiene envidia por su belleza, riqueza y en especial, por su novio Sean, de quien está secretamente enamorada. Un día, encuentra una ecografía donde se muestran un par de gemelos. De manera gradual, comenzará a escuchar una voz a través del espejo de su baño, mismo que demostrará las reacciones de su reflejo.

Así conoce a Airam, su gemela perdida, más atractiva y asertiva, con frustraciones propias. Tras un fuerte incidente en el baile de graduación donde María es humillada, su hermana le ofrece cambiar de lugares para solucionar sus problemas. Sin embargo, el fuerte carácter de Airam desatará un frenesí de desgracia a su alrededor. ¿Habrá manera de detenerla?

El gran problema es que el filme se presenta así mismo bajo la línea del thriller psicológico, como el clásico Sisters de De Palma. Pero debido a su falta de coherencia argumental o respeto a su propia lógica, termina siendo un desangelado retrato de explotación. Para el clímax de la película su venganza ultra violenta e hipersexualizada, pierden todo sentido. No, señor Bernstein. Esto no es crear personajes femeninos fuertes. Es solo una adolescente cobarde escondida bajo la máscara de desnudos gratuitos. Encima, se percibe un discurso moralino contradictorio a lo mostrado en pantalla.

La premisa del cambio de roles como dualidad del ser humano donde reprimimos nuestros instintos más perversos, era interesante hasta que es poseído por el elemento de clichés adolescentes. De mirada fría y contestataria, de perturbadoramente sensual acercamiento, Airam es la engreída básica de High School en Ohio. No hay cabida a la sorpresa, debido a lo predecible de su actuar. Al final, todo el encanto del espejo, las voces y una estilizada fotografía, se pierden en un maratón de muertes sin sentido.

Lástima que Look Away traicione tan pronto su propuesta, pues las actuaciones son de buen nivel, hay un par de secuencias acertadas en su técnica y en general, la atmósfera tiene elementos agradables. No tanto los diálogos del tipo “se que te excitas cuando me ves pasar”, los estudiantes, situaciones y entornos genéricos y sobre todo, la actitud Jersey Shore de la antagonista, entierran toda posibilidad de entretenimiento. Suerte para la próxima.

Calificación: 5.0

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan