Lavado de dinero a través de Fortnite

La gran popularidad del juego de Epic es aprovechada por los cibercriminales.

Millones de usuarios ingresan a Fortnite, algunos para divertirse y pasar el tiempo con sus amigos; sin embargo, otros lo hacen para realizar actos ilícitos.

SixGill, compañía dedicada al monitoreo de la Deep Web, reporta que el juego de Epic Games es uno de los principales puntos para el lavado de dinero.

Según el informe revelado, los cibercriminales crean múltiples cuentas para posteriormente comprar V-Bucks con tarjetas de crédito robadas. Ya en su poder las cuentas con varias monedas del juego, se procede a la venta a precios muy bajos.

El enorme éxito del Battle Royale es así aprovechado para realizar las ventas a una comunidad que cuenta en sus filas con muchos jugadores menores de edad.

“El formato y la popularidad de Fortnite han atraído la atención de cibercriminales, creando un ambiente criminal dentro del juego en pleno crecimiento. A medida que el juego se hace más popular y los sistemas de pago se hacen más diversos, los fraudes que involucren juegos como Fortnite seguirán llevándose a cabo”.- SixGill

Desde Epic se han comprometido a realizar más esfuerzos para evitar este tipo de actos en un juego que cuenta con más de 200 millones de jugadores registrados y que en el 2018 logró ingresos por más 2,400 millones de dólares.

Fuente.

Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist