FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca pasó

En el 2017 un festival llamado Fyre prometió una experiencia glamorosa e inolvidable en una isla desierta en las Bahamas con hospedaje de primera y grandes actos musicales como Blink 182 y Major Lazer. Cuando un montón de emocionados niños ricos llegaron a la locación, se dieron cuenta que el Festival Fyre no solo era un absoluto desastre, sino prácticamente una pesadilla en la que había todo menos lo prometido en la publicidad. Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca pasó es un documental de Netflix que te cuenta la historia detrás de cámaras del tan infame incidente.

El documental te va llevando por cada etapa del ‘festival’, desde la temprana planeación por parte del sociópata empresario Billy McFarland hasta las repercusiones legales del desastre. Y todo el camino es fascinante. Desde un principio puedes ver las grietas del plan y el cómo McFarland logró hacer que su ambiciosa idea llegara tan lejos: el hombre vendía una visión y la gente lo compraba. Y es que en su núcleo, la historia del fracaso Festival Fyre es un reflejo de la decadencia humana y el poder negativo de las redes sociales.

Fyre-01

La historia de Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca pasó me absorbió totalmente y en cinco minutos me encontré hambriento por conocer cada detalle del fiasco… y el director Chris Smith me entregó prácticamente todo lo que quería. Aquí conoces el detrás de cámaras de la campaña social a través de Instagram, la utilización de influencers para ayudar a vender, la base del poder de McFarland y cómo la cultura tóxica fundada en dinero se volvió el foco del festival. Cabe aclarar que Jerry Media – compañía que trabajó en la promoción mediática del festival – ayudó a la producción de este documental, por lo que sí debes escuchar con cautela a algunos de los testimonios. Y precisamente de ahí surge algo muy interesante: muchos de los entrevistados, que ayudaron a crear el fiasco, actúan como víctimas y le echan la culpa total a McFarland, cuando ellos también tienen enorme responsabilidad en lo sucedido.

Uno de los aspectos más placenteros del documental es ver la decepción de todos los sujetos de clase alta al llegar a la isla y cómo, tras estar acostumbrados a una vida de lujos, caen en una total desesperación, transformándose en cavernícolas irracionales. De hecho, fue hilarante. Pero esas risas pronto se transforman en odio al conocer las consecuencias económicas que el capricho de McFarland provocó.

Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca pasó es un documental absorbente sobre un monumental fraude, un enfermo sociópata, millenials, manipulación y la terrible cultura de influencers que existe, pero también es un relato que nos advierte sobre los peligros del dinero, el poder y las redes sociales. Vas a ver muy triste a un montón de gente básica y materialista, lo cual es siempre satisfactorio, pero también vas a aprender sobre aspectos terribles de la sociedad que reflejan la nula evolución del ser humano.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,204FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan