Una noche de fantasía y nuevas fábulas con Primus

Fue a principios de marzo del 2013 que Primus vendría a México por primera vez con tres fechas en la Ciudad de México y luego repitieron con el memorable concierto en Tajín junto a Tool (Tomahawk de Mike Patton terminó cancelando su participación).

Después de estos shows con todo y astronautas, regresaron casi seis años después al mismo recinto, el Auditorio Blackberry en una fecha la cual tuvo una gran entrada.

En un principio, a una hora de lo marcado en el boleto no había tanto movimiento como en otros shows pero faltando media hora llegaban hordas de fanáticos de Les Claypool, Tim Alexander y Larry LaLonde. La vendimia (legal e ilegal) estaba con todo ante unos fans que en su mayoría rondaba los 30 años de edad, los que gozaron su etapa juvenil en MTV cuando valía la pena, existía el Family Values, el grunge y alternativo reinaba en la radio y en el Chopo había punks.

primus

En esta ocasión vinieron de promoción a The Desaturating Seven, saltándose el show de la Fábrica de Chocolates en nuestro país. Este último disco basado en un cuento infantil.

Sin abridores, la noche sería larga con un total de 22 canciones y un intermedio con caricaturas de Popeye en blanco y negro (los cuales, por cierto, vivían para el bullying). El escenario muy sencillo, solo la pantalla y ellos en la oscuridad la mayoría del tiempo.

El setlist fue diferente a una noche anterior en Guadalajara y mejor para los fans ya que no tocaron el disco nuevo por completo como en otros lados, aquí fue de éxitos con las mejores de las aventuras de los duendes coloridos. Aquí es donde radica la magia de Primus en vivo.

primus

Primus no es una banda fácil, es densa, a muchos se les puede hacer repetitiva en su ritmo y la voz de Claypool en las canciones, en su mayoría, va a gran velocidad recitando historias; pero una vez que lo entiendes terminas amando a la banda como todos los que estaban ahí. Sin dejar de mencionar que Les es uno de los mejores bajistas del rock; solo falta lo visual que es una gran carga en el concepto.

Desde las portadas hechas con maquetas de plastilina del propio Claypool hasta parte de los vídeos clásicos, nuevos clips y algunas animaciones como fondo de pantalla del extinto WinAmp en modo sicodelico, los vídeos fueron parte del show en vivo. Tienen el show tan ensayado que los sonidos marcan a la perfección los movimientos de la pantalla y por momentos dejas de ver al trío en el escenario.

De repente pudimos ver la máscara de cerdo con el violonchelo para “Mr. Krinkle” y “Seas Of Cheese”, el estilo campirano en “Wynona’s Big Brown Beaver”, la protesta social con “American Life” o “Too Many Puppies” y grandes aventuras con “Hoinfodaman” y “The Seven” así como buenos temas de ls noventas en “Jerry Was A Race CarDriver”, “My Name Is Mud”, “Those Damned Blue-Collar Tweekers” y “Here Come The Bastards” con todo y primates (la palabra con la cual iban a llamarse originalmente).

primus

Más de dos horas, uno que otro crowdsurfing, maestría en la animación de la vieja escuela (unas parecían powerpoint mejorado) y buenas rolas, dónde lo único que falta es un poco de interacción entre la banda y la gente, pero al ver la concentración de los músicos en el escenario lo puedes pasar por alto, además si hablarán duraría tres horas.

Si no has visto a Primus en vivo, recorre el camino de la vergüenza como en Game Of Thrones.

Setlist.

To Defy The Laws Of Tradition / The Seven / Wynona’s Big Brown Beaver / American Life / Seas Of Cheese / Mr. Krinkle / Eleven / Harold On The Rocks.

Intermedio con Popeye.l

Too Many Puppies / Sgt. Baker / Golden Boy / Hoinfodaman / Pudding Time / The Storm / Welcome To This World / Proffesor Nutbutter’s House Of Treats / My Name Is Mud / Over The Electric Grapevine / Jerry Was A Race CarDriver / Those Damned Blue-Collar Tweekers / Here Come The Bastards.

Aquí les dejamos toda la galería:

primus

primus

primus

primus

primus

primus

primus

primus

primus

primus

primus

primus

primus

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas