NJPW y CMLL Fantastica Mania 2019, Noche 8 (21 de enero) – Resultados e impresiones

Las estrellas de CMLL cerraron un tour más de Fantastica Mania con un bonito despliegue de color y lucha aérea, en que vimos a jóvenes haciendo un empuje final para impresionar a bookers de New Japan y ha consolidadas estrellas deslumbrar al público.

Resultados de noches anteriores del tour:

Noche 1 (11 de enero)

Noche 5 (16 de enero)

Noche 6 (18 de enero)

Noche 7 (20 de enero)

A continuación los resultados, lo mejor y peor de la Noche 8 de NJPW/CMLL Fantastica Mania 2019.

Resultados

Bárbaro Cavernario y Templario derrotaron a Audaz y Flyer (***½)

Atlantis Jr. derrotó a Okumura (***)

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, BUSHI, Terrible y Shingo Takagi) vs. Toa Henare, Satoshi Kojima, SHO y YOH terminó en No Contest (***)

Nueva Generación Dinamita (Cuatrero, Forastero y Sansón) derrotó a Atlantis, Titán y Ángel de Oro para retener el Campeonato Nacional de Tríos (***¾)

Último Guerrero, Gran Guerrero y Namajague derrotaron a Dragon Lee, Místico y Soberano Jr. (***¾)

Sweet Gorilla Maruyama y Dragon George derrotaron Gokiburi Mask y Ginbae Mask (**)

Volador Jr. derrotó a Carístico (***½)

Lo mejor

La defensa de los Campeonatos de Tríos fue una muy buena lucha en la que los Dinamitas demostraron su valía como uno de los mejores equipos del planeta, mientras que Titán y Ángel de Oro otra vez tuvieron desempeños fantásticos, ayudados por la veterana mano de Atlantis, quien trabajó muy duro para calentar al público del Korakuen.

La lucha entre Volador y Carístico no fue algo imperdible pero sí tuvo un bonito momento de narrativa: a lo largo de toda la gira, Carístico estuvo usando la Mística para vencer oponentes (Volador incluido) y así, logró encumbrar el movimiento para que luciera como arma letal. En esta lucha mano a mano, cuando Carístico utilizó la Mística el público del Korakuen explotó: tal vez fue el ruido más grande que hicieron en la gira. Entre gritos desesperados del respetable, Volador logró alcanzar las cuerdas y más tarde utilizar su Spanish Fly para la victoria, pero lo bonito fue que la lucha se haya trabajado alrededor de esa llave que fue desplegada a lo largo de 7 noches para que el público la reconociera como una letal arma. Es asombroso lo que un poco de narrativa a largo plazo puede lograr.

Lo peor

La penúltima lucha era basada en personajes película japonesa protagonizada por HIroshi Tanahashi; por lo tanto, Taguchi salió como Ginbae, Okada como Dragon George y Makabe como Sweet Gorilla. Todos parecían estar muy divertidos, al igual que el público y honestamente fue algo bonito de ver, pero en términos de lucha fue una cosa bastante malita, además de que no llegaron a los niveles de comedia que estaba esperando.

Las estrellas de CMLL cerraron un tour más de Fantastica Mania con un bonito despliegue de color y lucha aérea, en que vimos a jóvenes haciendo un empuje final para impresionar a bookers de New Japan y ha consolidadas estrellas deslumbrar al público.

Otros hechos importantes

Taichi interrumpió la lucha de Los Ingobernables y atacó a Naito con el Campeonato Intercontinental para luego humillarlo. El Desperado y Kanemaru estuvieron también presentes para causar caos y destrozar a Shingo y BUSHI, quienes los destronaran de los Campeonatos Junior en Pareja IWGP. Fue un buen momento que tuvo gran recepción por parte del público nipón.

Conclusión

La noche final de Fantastica Mania fue muy divertida de ver, no tuvo un Contendiente a Lucha del Año, ni siquiera tuvo la mejor lucha del tour, pero todas las contiendas tuvieron algo interesante: ya sea los jóvenes empujando fuerte para impresionar, un festín de movimientos aéreos, un novato intentando brillar, asombrosa demostración de trabajo en parejas, un villano atacando a un amago Ingobernable o hasta una leyenda vestida como cucaracha usando insecticida contra sus oponentes… este fue un gran show.

New Japan suele ‘americanizarse’ un poco cuando hacen shows en Estados Unidos, pero Fantastica Mania es todo lo contrario: se intentó llevar a fanáticos japoneses la auténtica experiencia de lo que es un show normal de viernes en CMLL, y creo que lo disfrutaron mucho porque la asistencia fue muy buena y podías ver el entusiasmo de los nipones agitando la bandera mexicana y portando máscaras de lucha. Y en general, el tour de Fantastica Mania fue una bocanada de aire fresco para ver a un montón de hombres enmascarados surcar los aires y disfrutar del colorido que la lucha libre mexicana.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist