Integrantes de Pussy Riot, por enfrentar deportación en Suecia

Desde el 2011, Pussy Riot ha sido un colectivo que ha generado mucha polémica y fascinación su entorno. Formado en Moscú, el grupo ha realizado diversos actos contra la ultra derecha en su país, caracterizada por su postura anti-LGBT y de enorme peso religioso. El año pasado, dos de sus integrantes, Alexey Knedlyakovsky y Lusine Djanyan junto con sus hijos, intentaron escapar a Suecia para evadir el arresto domiciliario que enfrentaban. La pareja buscaba protección para sus infantes tras la constante amenaza de grupos de derecha por sus constantes comentarios contra Vladimir Putin. Sin embargo, su petición de asilo político ha sido rechazada y enfrentan una deportación.

Estos detalles fueron dados a conocer a través del Twitter oficial de Pussy Riot. Uno de sus miembro más notables, Nadya Tolokonnikova comentó: “el riesgo es real. A finales del 2017, un activista ambiental en Krasnodar, Andrey Rudomakha, fue atacado por y golpeado. Tuvo daño cerebral y la nariz rota. Cabe destacar que los culpables, nunca fueron encontrados porque estaban coludidos con las autoridades”.

“Respeto la decisión de Luisine y Alexey de fugarse con sus hijos de un lugar donde su libertad y vida siempre están en riesgo. La diferencia entre ellos y yo, es que debido a mi sentencia previa, soy más conocida y tengo mayor protección. Ellos corren un gran riesgo”, sentenció.

Anteriormente, Knedlyakovsky y Djanyan fueron azotados por los Cosacos del ejército ruso por intervenir en las Olimpiadas de Sochi en 2014. La razón: Djanyan utilizaba un vestido en señal de apoyo a la comunidad LGBT.

Más del grupo punk bien conocido por los amantes de la música, Pussy Riot ha buscado luchar por el feminismo, los derechos de las minorías y la resistencia civil. Apenas el año pasado, el colectivo presentó un show con lleno total en el Vive Latino.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist