La noche de baile del All Stars Ska y Reggae Sinfónico en el Teatro Metropólitan

Por Sharon Sustaita

Durante la tarde noche de este domingo 27 de enero se dieron cita por segunda ocasión en el Teatro Metropólitan los dos géneros musicales hermanos más representativos de la resistencia en América Latina, el ska y reggae, bajo el nombre All Stars Ska y Reggae Sinfónico. En un concierto con tintes especiales debido a la presencia de la Orqueska Internacional dio un sentido distinto a los éxitos de la noche.

De la mano de exponentes de los géneros como Ganja, Los Yerberos, Los de Abajo, Los Victorios, Inspector, Estrambóticos y Bahiano hicieron brincar, bailar, cantar y emocionar a los más de 2 mil asistentes de esa noche, algo que superó la expectativa. Por supuesto había entre el público, amigos, parejas y hasta familias con niños muy pequeños que acompañaban a sus padres en todo momento.

Para dar paso a la noche comenzó con El Benny del Ska Cubano, también Rafa Montoya de Royal Club hizo lo suyo con la canción “Su Majestad” junto con los coristas de la Orqueska que no pararon de cantar en toda la noche. Después dieron paso al cantante jamaiquino Tony Brown de Dinamo con “Summer Time” y de inmediato Luis Mariano Spindola ex de Los Yerberos, con “Polecia” y “La Sal”.

Ahora con algo aún más bailable se presentaron a Miguel Kabuto exAntidoping y Alberto Pedraza para tocar una buena “Cumbia Sampuesana”, después Miguel interpretó “La Noche” y “Como Hacer Saber El Camino”. Pasó el turno de Neto y Chava de Ganja con el cual hicieron que el público coreara sus canciones “Caminando” y “Hasta El Final”. Al instante saltó al escenario Dinamo con Tony Brown y Federico Fossati con “El Equilibrista” y “El Asesino Del Tiempo”.

Llegó el instante de uno de los cantantes más pedidos en toda la velada y ese fue El Chino de Los Victorios con éxitos como “Maldita Soledad” y “Mi Vida Es Un Tango” bastaron para que la audiencia coreara su nombre después de cada presentación de otro artista. Incluso hubo uno que otro chiflido porque El Chino ya no siguió cantando. Para calmar un poco las aguas se presentó Sebastián Sebolla de Los Cafres con una melodía muy seguida por los asistentes, “Tus Ojos”.

Más adelante ya un tanto tranquilos, surgió tras bambalinas Tania Melo exLos de Abajo con un vestido negro que hizo suspirar a más de uno, junto con Piero Castillo para tocar “Labios Rojos”, “Skapate” y “War 4 Peace”.

De inmediato salió Big Javy de Inspector a escena para interpretar un cover de su tocayo Javier Solis “El Loco”. Durante su presentación pidió un reconocimiento para todos los músicos que estaban tocando en este evento, también interpretó una canción de Inspector “Como Te Extraño” para cerrar su participación dijo “¿Saben una cosa?, ¡que viva el Ska mexicano! ¡Ahuevo! “.

Por su parte Los Rastrillos del reggae mexicano con ya 30 años de carrera demostraron porque siguen en pie con “Pendejo” que animó al público a seguir. También otro talento femenino que cantó en ese show fue Mayumi Toyoda de Tijuana No! con “Pobre De Ti”, con su excelente asistencia que hizo bailar a varios también recibió piropos por parte del público, aunque se seguía escuchando una multitud que pedía al Chino.

Siguió el momento de Adan Golden Ganga con “Aire”. Un cantante que no necesitaba que lo anunciaran fue Bahiano, la voz original de Los Pericos quien recetó a ese público exaltado “Sin Cadenas”, “Runaway” y “Pupilas Lejanas” y logró hacer cantar a todo el Metropólitan a una sola voz. Ya entrados en calor siguió Pinocho de Estrambóticos con “Soñar Contigo” , se dijo muy emocionado pues en esta ocasión lo acompañaban su esposa y su hijo, también no podía faltar “La Herida”.

Una de las sorpresas que anunciaron a los fanáticos fue que con su boleto de ese día el 5 de febrero podrán ingresar a la grabación del mismo evento, por lo que pidieron conservarlo y estar al pendiente de las redes sociales del sinfónico para más información. Otra sorpresa más fue Misael Oseguera el saxofonista de Panteón Rococó, quien vio a un teatro Metropólitan muy alegre con “Cúrame” canción que con sus buenos sonidos de slam bailó a todos por igual.

Ya casi por terminar le siguió Boris Bilbraut exCultura Profética con “Reggae On Broad Way”, “Turn Your Lights”, no podía faltar el clásico “Could You Be Love” junto con Sebolla en la batería y “Arboles”. Finalmente, para cerrar con broche de oro Tony Brown salió de nuevo para interpretar “One Step Beyond” que es todo un himno del ska, en compañía de todos los músicos que colaboraron en esta segunda edición de All Stars Ska & Reggae Sinfónico.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas