Impresiones: Anthem – Demo Abierta

Anthem se presenta con una buena propuesta dentro del género de los RPG.

El fin de semana estuvo disponible la demo abierta de Anthem, juego que me generaba demasiadas dudas, pero que terminó por dejarme un gran sabor de boca.

Luego de muchos tráilers, imágenes y una gran cantidad de información que se ha revelado en las últimas semanas por fin pude poner mano sobre lo próximo de BioWare. Tras muchas horas de juego puedo decir del gran potencial que tiene este esperado título.

Tomando lo mejor de juegos como Destiny, The Division o Warframe; sin embargo, Anthem llega con una propuesta sólida en un género plagado de grandes exponentes.


La demo nos lanza directamente en el nivel 10 en el Fuerte Tarsis, el espacio social donde podremos elegir las misiones a realizar, mejorar nuestra armadura, cambiar el armamento e interactuar con personajes que serán claves en la historia. Aquí la primera impresión fue un tanto negativa, pues si bien se entiende las limitaciones de la versión de prueba, esta zona presenta fallas como problemas de rendimiento con caída de cuadros y una movilidad tan lenta que lo único que deseaba era salir de inmediato de este sitio.

Antes de hablar sobre mi experiencia ya en el combate es importante destacar las armaduras del juego llamadas Javelins. De inicio tendremos la de clase Ranger, la más equilibrada de todas, pero a lo largo de la demo podremos obtener una más a nuestra elección. En mi caso particular opté por el Interceptor que está dotada de una enorme movilidad pasando muy agradables momentos al flanquear a los enemigos y realizar ataques por sorpresa.

A lo largo de toda la promoción del juego mucho se dijo sobre la personalización que se podrá hacer a los exoesqueletos y vaya que hay mucho de donde escoger. No solamente a nivel estético, ya que las armaduras pueden ser retocadas en puntos como agregar habilidades en combate como el uso de shurikens en la armadura Interceptor teniendo la posibilidad de llevar hasta tres de estos ataques adicionales al armamento principal.


En el tema del armamento tuve sensaciones mixtas. Por un lado, las pocas armas que pude probar me agradaron con rifles de asalto y subfusiles cumpliendo bien su función, pero con rifles de francotirador o escopetas que se sentían con un daño muy pobre. Es importante aclarar que las diferentes armas se irán consiguiendo durante las expediciones muy al estilo Destiny, con mejores recompensas jugando en las dificultades más altas.

Una vez bien equipado y ya conociendo las habilidades del Javelin es hora de entrar en batalla. Durante la demo están disponibles algunas de las misiones que vendrán dentro de la campaña. Estas no presentan grandes novedades con respecto a otros juegos teniendo que ir de un punto al otro para llegar, pero que sí terminan siendo entretenidas.

Ya en materia de combate, Anthem es realmente maravilloso. Acostumbrado a shooters en primera persona, vaya que fue un gran disfrute el estar en pelea. La combinación de la acción al estar disparando y de un momento al otro emprender el vuelo para atacar desde una posición más elevada es uno de los grandes aciertos de Anthem. Las posibilidades de crear estrategias para atacar son importantes con los Javelins de mayor defensa siendo la primera línea de golpeo y aquellos con mayor movilidad atacando por los costados.


Debo destacar la experiencia de vuelo
. Si alguna vez soñaste con un simulador de Iron Man, este juego es lo más cercano que existirá de momento a eso. Simplemente salir de la base y explorar el mapa volando es muy satisfactorio. Una de las cosas que más disfruté de esta demo. Aspectos como los ángulos de la cámara pueden ser mejor trabajados, pero el estar volando con el exoesqueleto definitivamente es una de las cosas que más haré en Anthem.

Respecto a los enemigos estos me dejaron un poco decepcionado. A pesar de jugar en la mayor dificultad disponible no se sintieron como un verdadero reto. Sí, los jefes fueron un tanto complicados, pero sin mayor problema para eliminarlos después de algunos minutos tomando en cuenta que en las misiones estamos junto a otros tres jugadores.

Una vez superadas las misiones que nos son solicitadas en el Fuerte Tarsis la demo nos da la posibilidad de jugar una de las incursiones en donde deberemos eliminar a una especie de reina araña. En este punto mi experiencia fue frustrante, no tanto por temas de combate o rendimiento, sino por el resto de los jugadores de mi equipo. La incursión se divide por secciones, en cada una de estas deberemos eliminar a una horda de enemigos, el problema que yo tuve radicó en que, para pasar de un sector a otro, todo el equipo debe estar reunido de lo contrario el juego no avanza. Bueno, aquí en al menos cinco intentos de realizar la incursión tuve que abandonar la partida porque uno o dos miembros del equipo no llegaban al punto para seguir avanzando. Una vez encontrando a jugadores competentes la misión fue entretenida con un gran jefe final. Espero que BioWare en este punto tenga disponibles una buena cantidad de incursiones.


Acerca de errores de conexión debo destacar que no tuve este tipo de inconvenientes
durante mi sesión de juego. La demo VIP si de algo se caracterizó fue de ser injugable, en este punto puedo decir que todo corrió de manera perfecta con un matchmaking muy rápido y sin tener que salirme del juego por detalles en los servidores.

En conclusión, Anthem es un juego que me genera muchas expectativas con lo probado en la demo abierta con un gran sistema de combate, una personalización robusta en las armaduras y una espectacular experiencia de vuelo en combinación con misiones que llegan a ser entretenidas. Será clave para su éxito o no el conocer todo el contenido que estará disponible desde el lanzamiento y en actualizaciones posteriores al ser un título en donde tendremos que pasar muchas horas para obtener las mejores armas o habilidades.

Anthem llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de febrero.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist