Elefantes nos traerá La Primera Luz Del Día a México

Elefantes, la banda liderada por Shuarma estará de regreso en México así como fuera en el año 200 en su primera vez pero ahora lo harán presentando su nuevo material La Primera Luz Del Día.

Elefantes tuvo su primer acercamiento con México en el cambio de siglo, cuando se decía que las computadoras iban a colapsar el mundo pero no fue así, en ese año en la Ciudad de México se realizó el concierto llamado Rock En Ñ donde participaron Ely Guerra, juan Perro (Radio Futura), Aterciopelados, Bunbury y Elefantes.

Ellos traían bajo el brazo el disco Azul, el cual ‘fue el primer disco que escuchó toda la gente’, el disco que le deben ser reconocidos no solo en España, también otros lados, el deseo de toda banda que busca salir del anonimato y ver resultados a su esfuerzo.

Después el paso de Elefantes en México no fue con otro show o disco en sí, fue con el proyecto Bushido. Uno donde Bunbury se unió con Shuarma, Carlos Ann y Morti para encerrarse, grabar un disco y desaparecer. Solo Carlos Ann es quien mantiene canciones de este disco en su setlist. Un disco mágico:

Tengo sentimientos encontrados, por un lado fue un momento irrepetible, lo hice con personas que quiero mucho y respeto. Parte de la magia es eso, que no fue una banda pensada para grabar discos. No volvería a hacerlo con nadie, se perdería eso. No se con que canción me quedaría del disco porque no lo he escuchado en mucho tiempo pero si con el sentimiento. Tal vez montarlo en vivo, eso sería mejor.

 

Este disco con portada en color vino con crema tiene a Bunbury y Shuarma, mismos fans de Bob Dylan y que repitieran años después con “Duele”, canción del disco Nueve Canciones de Amor y Una De Esperanza. En este mismo disco también colabora Love Of Lesbian en “Te Quiero”. Love Of Lesbian, la banda favorita del rock actual para Shuarma, de una nueva ola que tiene otros intereses pero gozando de una gloria que él califica como ‘dorada’.

Un punto que tiene Elefantes a favor, es que es de esas bandas que pasaron de la publicidad clásica de papel a lo digital, sabiendo que la música es lo más importante y la forma en que se dé a conocer solo hay que ajustarla a los tiempos. Hacer arte, desde lo que uno siente hasta lo que uno pueda provocar de forma intencional, como el director Lars Von Trien, el cual Shuarma considera invasor, porque también eso es el arte, puede ser bello o transgresor y provocar el conocimiento interno de uno mismo y de lo que rodea. Así es la vida, tiene los dos polos.

Por su parte, La Primera Luz Del Día es un disco que fue pensado como ‘las diferentes emociones que puedes tener en un día’, mucho reflejado en la vida de Shuarma. Un tema de ahí, “Mis Sueños”, está escrito que ‘sigo persiguiendo mis sueños más grandes grandes, pequeños pero míos al fin’, lo cual viene desde siempre ya que ‘cuando escuché de pequeño en concierto a Rod Stewart supe lo que quería hacer de grande. Uno confunde con que soñar es de niños, es de ser humanos’.

 

La gira planeada de Elefantes arranca este 15 de febrero en León, Guanajuato y terminará el 24 en lo que antes era el Foro Shakespeare, ahora Foro Zamora 7 de la CDMX con un show electro-acústico.

Por cierto, México es un punto importante para ellos, del cual se enamoraron ‘desde el segundo 0’ en su primera visita, además de que para Shuarma ‘México quiere mucho, es muy expresivo, recibe muy bien pero son muy exigentes,  eso me gusta porque amo mi trabajo y tengo que esforzarme mucho’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas