Septicflesh brindó una sinfonía diabólica en el Teatro Metropólitan

Por Alice

Septicflesh brindó una sinfonía diabólica el sábado 2 de febrero para sus fanáticos mexicanos.

A las 8:10 pm el telón del Teatro Metropolitan se abrió y dejó ver a la  orquesta y a los dos coros listos para que los dioses del Olimpo tuvieran un idilio de hora y media con los regentes de Tenochtitlán. De inmediato entraron al escenario los integrantes de Septicflesh, quienes fueron recibidos en medio de ovaciones para dar comienzo al show Infernus Sinfonica MMXIX.

Sin intercambiar palabras con su público, de inmediato se arrancaron con “Portrait of a Headless Man” acompañados en la voz lírica de Sotiris Vayenas, quien visitaba por primera vez tierra azteca con sus compañeros.

El romance México-Grecia continuó con “Martyr” y desde ahí fue “in crescendo” hasta el final del Concierto.

Aunque al inicio los organizadores pidieron que no se tomaran fotos y videos, ya que este espectáculo sería grabado para el primer material audiovisual de Septicflesh, el cual pronto publicará Nuclear Blast, no faltaron los que querían un recuerdo de esta noche, aunque la gente de seguridad estaba a las vivas para llamarle la atención a los necios.

“Somos Septicflesh de Atenas, Grecia y esta noche es especial, para nosotros, tenemos energía para tocar juntos y para que este DVD salga a la perfección”, dijo Spiros Antoniou, voz gutural y bajista.

Tras esta presentación sonó “Prototype” y “Pyramid God”, en esta última se escuchaba algo saturado el sonido, sin embargo después los ingenieros se pusieron las pilas y mejoraron para que en cualquier rincón del Metropolitan se escuchara increíble.

Justo a mitad del show, los griegos decidieron tocar rolas, que según ellos, eran más complicadas y en donde la orquesta podría figurar más, un momento en que hasta el mismísimo Niccoló Paganini estaría orgulloso de sus vástagos.

“Cuando empezamos la banda con mi hermano y Sotiris, nunca creímos que estaríamos aquí con 100 músicos en escena. ¿Y saben qué amigos? ¡Acabamos de crear arte! ¡Somos artistas! Así que, desde este momento tocaremos canciones más complicadas para la orquesta”, agregó el líder antes de interpretar “Enemy of Truth” y “Communion”.

A pesar de encontrarse en un recinto donde no se puede hacer mosh, eso no impidió que los 3 mil fanáticos reunidos, el espectáculo fue sold out unas 4 horas antes de empezar, hicieran headbang y los devil horns reinaban en el aire.

Las voces infantiles y la sección de cuerdas colapsaron y marcaron el inicio de “The Vampire of Nazareth” , una de las canciones que la audiencia más disfrutó.

En la cara de los integrantes del grupo se veía no solo el esfuerzo, también la alegría por el recibimiento del público ahí reunido, pues no solo había fanáticos mexicanos, había gente de Estados Unidos y otros países que también vinieron a ser parte de la historia de Septicflesh.

“Prometheus”, “Lovecraft’s Death”, “Dante’s Inferno” y “Persepolis” marcaron el cierre de la primera parte del concierto.

Tras un breve descanso, los griegos aparecieron en escena para darle el broche de oro a esta noche sinfónica-infernal.

“A Great Mass of Death” revivió el ánimo de los fanáticos, sin embargo fue “Anubis” la cual pondría a corear a todo el Metropolitan, la voz de Sotiris fue cobijada por las 3 mil voces que no descansaban entre estrofas.

“Está es nuestra última canción”, indicó Spiros antes de que sonara “Dark Art”.

El cantante dio las gracias a todos los músicos involucrados, a las productoras y a los fanáticos que hicieron de esa una velada increíble, marcando historia y convirtiendo este espectáculo orquestal-infernal en uno de los más importantes que se han celebrado en México.

Aunque solo fueron 14 canciones, tanto la banda, la orquesta, los coros y los presentes se entregaron al 100 por cierto para disfrutar de una noche en donde el Olimpo y Tenochtitlán tuvieron un romance fugaz, pero intenso.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist