Arch Enemy – Covered In Blood

Siempre he pensado que cuando una banda saca un disco de covers es por dos razones, presión de la disquera para sacar un álbum o porque las nuevas canciones aún están en proceso creativo/musical y no hay que dejar a los fans esperando tanto tiempo.

Sí, también existe la posibilidad de querer rendir un homenaje a sus influencias pero esto casi nunca sucede. Cualquiera que sea el caso, en este año hemos tenido un par de materiales hechos cover, cada uno con sus diferencias, el de Weezer es un disco medio tirando a mediocre y este Covered In Blood de Arch Enemy.

El Archienemigo, con la potente voz gutural de Alissa White-Gluz se arriesgaron a realizar unos bellos covers a distintas rolas que han marcado su mundo del rock metal, y lo que uno espera al encontrarse con material de este tipo es que, mínimo, la banda le ponga su toque y no se trate solo de una copia digna de banda de bar de la Cuauhtémoc. Arch Enemy le pone su sello distintivo aunque no en todas las rolas haya conseguido un efecto deseado. Vamos por pasos.

Covered In Blood inicia con “Shout” (Tears for Fears) que nos hace esperanzarnos, pues aunque al principio parezca Marilyn Manson en “Sweet Dreams”, inmediatamente nos vemos headbangeado al ritmo de la música, buen inicio, prometedor. Seguimos con “Back To Back” (Hammerfall), potente rolón que no le pide nada al original, el death metal se adueña de la canción y la hace propia. “Shadow On The Wall” (Mike Oldfield) sigue por la misma línea, riffs de calidad, batacazos chulos para mover la cabeza, la voz en tus oídos de Alissa, todo es bello.

“Breaking The Law” me puso exquisito por tratarse de unos de los himnos del Judas, no está mal pero el ritmo se siente lento para ser Arch Enemy. “Nitad” (Moderat Likvidation) inicia una serie de rolitas de la escena sueca, aunque dicha canción ya la habían tocado en otro momento; continuando con el homenaje al hardcore punk del país de Zlatan, toca turno de “When The Innocent Dies” (Anti Cimex) y luego una seguidilla de The Shitlickers con “Warsystem”, “Armed Revolution”, “Spräckta Snutskallar” y “The Leader (of the fuckin’ assholes)”, increíblemente el death metal melódico le queda bien a dichas canciones que no dejan atrás lo original.

Como si fuera manda, seguimos dándole al punk, pero ahora de UK, con “City Baby Attacked by Rats” de Charged GBH, “Warning” (Discharge) y por fin se acabó esa parte del disco, que si bien es una parte central para conocer a los que influenciaron a Michael Amott y te puede poner en modo de repartir golpes para subir al metro, llega un momento donde pulsarás el botón para la siguiente rola.

En esta parte del álbum toca puro glam y hard rock, principiando con “The Zoo” (Scorpions), donde ahora sí, se nota el cambio de estilos entre los liderados por Klaus y la banda sueca. “Wings Of Tomorrow” (Europe) y “The Oath” (KISS) completan la fase. Cada tema es un deleite para tus sentidos, incluso te podrían gustar más que las originales… no cierto.

Toca turno para el metal, “The Book of Heavy Metal” (Dream Evil), “Walk In The Shadows” (Queensrÿche), “Incarnated Solvent Abuse” (Carcass), “Kill With Power” (Manowar), todas con buen ritmo, buen acople al estilo de Arch Enemy. La voz de Alissa queda acorde y aunque ya hayan tocado dichos temas en anteriores discos y shows (acorde al pensamiento de la presión de la disquera o banda por querer sacar un material discográfico “nuevo”).

Todo va relativamente bien hasta llegar “Symphony of Destruction”, sí esa donde en cada toque de la guitarra se grita ‘Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth’, y literal, todo se derrumbó, es la peor versión en todo el disco, la peor versión en toda la historia de la rola, ni Mística Espiral la tocaría tan espantoso. El ritmo es lento, muy lento, ahora sí el gutural no le va, el estilo no queda, hasta se nota que esta sí la grabaron obligados, no como las anteriores que ya las tenían de otros álbumes. Ni que decir de “Aces High” (Iron Maiden) que la volvieron un tema hardcore punk, donde no se entiende la mitad de lo dicho por en ese momento Angela Gossow, y eso que la rola nos la sabemos de memoria. Ambas ya plasmadas en otros discos como Dead Eyes See No Future o Burning Bridges.

Volvemos con Europe para “Scream of Anger”, para intentar levantar nuevamente el disco que ya va por el tema 22 y aún le quedan  un par por mostrar. Esto ya es eterno. “Starbreaker” del Priest parece que le puede dar un buen cierre, aunque eso lo dejaron para “The Ides Of March” de la Doncella de Hierro.

En general, Covered In Blood es un disco de regular a aceptable, con vistazos a las influencias de Arch Enemy pero que al final se siente y escucha un álbum hecho con retazos de otros discos, apenas unas cinco canciones que no habían tocado pero en su mayoría, ya las tenían grabadas. Si eres fan a morir del Archienemigo, adelante, dales tu dinero, si conservas mesura, te puedes alivianar y mejor esperar para cuando saquen el disco con rolas nuevas.

 

 

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas