Woodstock celebrará su aniversario 50 por partida doble

Del 15 al 17 de agosto de 1969, se llevó a cabo una de las celebraciones históricas del rock en el máximo apogeo de la era psicodélica: Woodstock. Con grandes nombres que ahora solo soñaríamos como Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Sly and the Family Stone, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, Canned Heat… Un infinito etcétera de auténticos héroes del rock.

En ocasionas anteriores, se ha conmemorado el festival en el estado de Nueva York, como en 1994 con actuaciones de Green Day, Metallica, Aerosmith y el mejor show en la historia de Nine Inch Nails. En 1999 se buscaría repetir la magia para el 30 aniversario, pero ya sabemos la desgracia que marcó al festival. Si ustedes eran muy jóvenes para vivir cualquiera de los eventos en Woodstock, les tenemos excelentes noticias: se preparan dos eventos el fin de semana del 15 al 18 de agosto del 2019 para celebrar 50 años del mítico festival y el primer artista confirmado es Santana.

El primer concierto en honor a Woodstock será el Bethel Woods Music and Culture Festival, producido por Live Nation y el cual se llevará a cabo en Bethel, Nueva York, en el mismo sitio del ’69. Por su parte Michael Lang, creador del evento original, armará su propia fiestaal norte del estado de NY, donde se conjuntan ciudades como Albany, Buffalo y Rochester. En entrevista con Rolling Stone, Lang comentó: “estaba desesperado por mantenerlo en NY. Busqué por todas partes porque necesito un espacio de mil acres libres, con acceso e infraestructura. Cuando llegué al autódromo de Watkins Glen, supe que sería el lugar perfecto para lo que tengo en mente. Me recordó llegar al campo de Max Yasgur en los 60’s”. Se dice que el inmueble cuenta con espacio para 600 mil asistentes.

Hasta el momento no se han revelado más artistas invitados que Santana, el orgullo de Autlán de Navarro, Jalisco, quien actuó el sábado 16 de agosto de 1969 en la primera edición de Woodstock. Los boletos pronto se encontrarán a la venta este mes y acorde con Lang, en el cartel se encontrarán bandas de pop, rock, hip hop y algunos nombres legendarios que aparecieron en el primer cartel. “Muy pocos festivales tienen un impacto social y es una oportunidad desperdiciada. Woodstock en su encarnación original, trató sobre un cambio y activismo. Es un modelo que traeremos de vuelta para esta ocasión. Es una reunión para divertirse, crear experiencias y una comunidad, pero también para devolverle la energía a los jóvenes y que sus voces se escuchen”, comentó el productor de 74 años.

Santana, el mexicano en Woodstock.

A las 2 pm del 16 de agosto de 1969, Carlos Santana, Greg Rollie, Michael Carabello, José Areas, David Brown y Michael Shrieve, la alineación clásica de Santana que debutó ese mismo año, tomó el escenario de Woodstock durante 45 minutos, previo al show del legendario John Sebastian (fundador de The Lovin’ Spoonful). De su actuación, solo “Soul Sacrifice” quedaría inmortalizada en el corte original de Woodstock, documental de tres horas sobre el festival y la contracultura hippie. En el setlist del mexicano, escucharíamos las siguientes canciones, las cuales siguen siendo clásicos en su repertorio:

1. “Waiting”.

2. “Evil Ways”.

3. “You Just Don’t Care”.

4. “Savor”.

5. “Jingo”.

6. “Persuasion”.

7. “Soul Sacrifice”.

8. “Fried Neck Bone and Some Home Fries”.

https://www.youtube.com/watch?v=AqZceAQSJvc

 

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist