Massive Attack encabeza el festival Ceremonia GNP ’19

Se acerca una nueva edición del Festival Ceremonia en este 2019. Ahora bajo el patrocinio del GNP, el evento se llevará a cabo este 6 de abril en el Foro Pegaso, reconocido recinto ubicado en la delgada frontera de Toluca y Lerdo en el Edomex. Este año los organizadores se han esforzado por complacer a los amantes de la música dance y este año se han anotado un importante invitado: Massive Attack.

Festival Ceremonia - Cartel

Amos indiscutibles del trip hop durante los 90’s gracias a discos como Blue Lines y Mezzanine, la banda conformada por 3D y Daddy G (alias de Robert Del Naja y Grant Marshall, respectivamente) ha logrado mantenerse activa a pesar de que su último álbum de larga duración, apareció desde 2010. Hace apenas tres años, la banda lanzó el EP Ritual Spirit, así como el sencillo “The Spoils”, cuyo videoclip incluyó la actuación de Cate Blanchett.

Pero el dato más random, fue que para la celebración del 20 aniversario de Mezannine en 2018, Massive Attack codifico las canciones en un ADN sintético. Esto fue logrado en colaboración con TurboBeads Labs en Suiza, quienes imprimieron el archivo digital del disco en 920 mil cadenas moleculares, mismas que a su vez fueron a dar en 5 mil cuentas de cristal.

Junto a los británicos, se presentará otra leyenda de la música electrónica: Aphex Twin. Richard James comenzó su carrera a finales de los 80’s, recibiendo aclamación por su debut en 1992, el cual denota un rostro más ambiental del techno que en aquel entonces, comenzaba a dominar las listas. Tras su regreso en 2014 con Syro, álbum que le valió un Grammy, James promocionará su más reciente EP, Collapse, en el Ceremonia. Además, ¿quién no recuerda ese macabro individuo sonriendo en varias de sus portadas?

El resto del cartel está conformado por actos como Rosalía (ideal para los fans de la Nueva Amor), Kaytranada, Modeselektor, Little Jesus y Pussy Riot. Entre los invitados nacionales se encuentrasn Tessa Ia y La Plebada (ojalá saquen al Ezequiel).

Los boletos ya están a la venta en su tercera fase, tanto general como Plus y pueden encontrarlos sin cargos en las taquillas del Auditorio Blackberry y el Sala en la Ciudad de México.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist