TNT GT 13: Entre Cosplay, Japón y una comunidad divertida

Desde hace varios años la TNT ha tenido muchos claroscuros dentro de la escena de convenciones con temática de anime/manga a lo largo de la historia de estos eventos. Por un lado, muchos la ponen como un gran tianguis en el que puedes conseguir muchos objetos o afiches que se podrían comprar en lugares como la Frikiplaza o algún lugar de estos coleccionables pero por el otro lado también se ha posicionado como uno de los grandes bastiones para la escena cosplay donde no solo es un espacio para la muestra, compra y venta de lo relacionado al mismo, sino también tenemos la puerta para la participación en uno de los concursos de cosplay más grandes del mundo: World Cosplay Summit.

De este punto es donde realmente tenemos que esté año, la TNT GT 13 que tiene como sede el Expo Reforma, se diferencia de su hermana la Expo TNT que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Tlatelolco en que realmente se ve mucho más enfocada y hecha para poder realizar una comunidad inmensa que le guste esta vertiente de la cultura asiática. En este diferenciador, tenemos que de este lado no se construye en torno a la compra y venta de objetos, donde en la convención original se da en mucho mayor medida.

También tenemos que el cosplay se convierte en un centro importante al recibir la final nacional del World Cosplay Summit, que trae a todos los grupos ganadores de diversas sedes y concursos de eliminatoria para que al final compiten mano a mano, performance a performance en este grato escenario, que justamente este año vio ganar al equipo que vino directamente desde la Tuzocon hasta los corazones de los presentes.

Otro punto que también ayuda son los invitados, de entrada tuvimos una presencia muy interesante de Japón, en donde no solo la presencia de la embajada de Japón engalanó esta edición de la TNT GT 13, también varios eventos, afiches y souvenirs estaban presentes para los fanáticos que asistían. Otros invitados importantes fueron los diversos actores de doblaje que se dieron cita, desde series como Ladybug, Dragon Ball hasta juegos como Overwatch hicieron muy buena mancuerna para lo presentado en el evento.

El único punto que no ha sido muy claro y que ha faltado mucho durante los años de evolución que ha tenido la convención en sus diversas ediciones que tiene a lo largo del año es la logística. Sabemos que mucha gente suele asistir tanto nacional como internacional, pero muchas veces entre los accesos, largas filas en los muy pocos lugares de comida, filas para los invitados y actividades y sobre todo la distribución de los stands y escenarios suelen ser malos, lo que provoca mucho calor, molestia y sobre todo una experiencia no tan buena para los presentes. Se que es una labor titánica y muy buena en lo que cabe por parte del staff, pero valdría la pena echarle un ojo a estos detalles.

Al final, este concepto de TNT y en general la convención ha logrado unir una comunidad muy genial de todo esto, que cada año a pesar de la edad, han logrado hacer amigos, convivir, tomarse fotos, comer y muchos más detalles que otras convenciones no han logrado, ese punto es el que ha causado que la exposición siga viva y realmente pueda hacer que se viva con la esperanza de mejorar la experiencia a futuro.

Les dejamos un poco de las fotos que tuvimos en el evento:

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist