Pasarán mil y un tragedias, disputas y especulaciones pero las hermanas Wilson, siempre seguirán dispuestas a seguir el camino del rock. Aunque a lo largo de sus carrera han ocurrido varios momentos infortunados, nada tan grave como lo ocurrido el 27 de agosto del 2016. Dean Wetter, esposo de Ann fue arrestado por abusar sexualmente de los hijos de 16 años de Nancy, mientras ellas tocaban Auburn, Washington, para promocionar su disco Beautiful Broken. Aunque el tour prosiguió, Ann y Nancy dejaron de hablar durante dos años. Nancy formaría Roadcase Royale junto a varios integrantes de la banda, mientras que Ann, salió de gira solista con el guitarrista de Heart, Craig Bartock. Pero finalmente la pausa ha terminado y las Wilson están de regreso.
Al respecto de su regreso, Nancy compartió lo siguiente en una entrevista para el podcast Let There Be Talk: “fue un drama familiar demasiado sonado e innecesariamente doloroso, pero que solo el tiempo puede curar. Ya han pasado un par de años. No es que Ann haya hecho algo malo o yo, pero el incidente contaminó todo a nuestro alrededor. Me siento muy positiva ahora que me he comunicado con Ann”.
“Yo contacté a Ann un rato pero ella estaba ocupada y asustada de hablar a la vez. Entonces le dije ‘no voy a reclamarte nada, pero tenemos una gran oferta y debemos de hablar, solas tú y yo”, mencionó la rockera de 64 años.
Ambas hermanas continuaron expresando su entusiasmo y la energía renovada que sienten al retomar Heart. “Sabía que era momento de separar a Heart. Habíamos dado tour tras tour sin parar y comenzábamos a decaer un poco. Ahora todo ha llegado a un clímax. Trabajar con mi nueva banda, Roadcase Royale, fue un salvavidas. Escribir y tocar canciones nuevas, además de estrenar un disco era una medicina que mi alma necesitaba”, comentó Nancy. Por su parte, Ann dijo “hemos alzado nuestras alas a la vida en estos tres años. Hemos vivido y amado. Respirado, viajado y experimentado la vida. Venimos con este tour con energía fresca”.
Entre las invitadas especiales para sus shows, estarán Joan Jett, Sheryl Crow y Brandi Carlile con el mejor girl power. La gira arranca el 9 de julio en St. Louis y cerrará el 9 de septiembre en el mítico Hollywood Bowl.