Here Comes The Kraken, Vulgar Addiction y Defecto recetaron poder en Brutal Vulgar Fest 2019

Como si se tratase del #10YearChallenge llegamos a los 10 años del Brutal Vulgar Fest, un pequeño festival que realiza Vulgar Addiction para festejar su aniversario y de paso poder dar espacio a diversas propuestas del metal mexicano. Es por ello que la banda decidió echar la casa por la ventana en esta edición, que trajo una propuesta muy interesante en cuanto a talento y una fecha poco usual para este festival.

A pesar de que comúnmente la edición de cada Brutal Vulgar Fest se hace en tiempo de Halloween, en esta ocasión debido a las agendas de las bandas participantes se decidió realizar a inicio de año, algo que se agradece ya que por estas fechas apenas se empiezan a reiniciar muchas actividades y son pocos los conciertos del género que se llevan a cabo.

Justamente la fecha indicada fue el 9 de febrero, en el HDX Circus, un lugar que se ha convertido en un pequeño nicho del rock mexicano en la zona de Azcapotzalco pero que ahora vería el pasar de las bandas de este festival. Precisamente pasando las 6 P.M. tendríamos la primer banda en el escenario, Defecto, que con su metal punk rock y su disco Tribu lograron agradar bastante a los presentes que poco a poco se iban congregando en el lugar para disfrutar el Brutal Vulgar Fest.

Para continuar con toda la brutalidad del festival llegaría The Unholy, una de las recomendaciones que nos hizo Vulgar Addiction para esta edición, y sin duda no defraudaron, ya que a pesar de que fue muy corto el tiempo que se dio a la banda, su energía, música y sobre todo conexión con la gente hizo que fuera una de las sorpresas de la noche, más gracias a la presentación de su nuevo sencillo “Dystopia” y el moshpit que armaron con los asistentes justo enfrente del escenario.

Acabando este setlist y durante una larga espera que se dio gracias al tardío soundcheck de The Arcane Hate, subirían al escenario con su estilo death groove metal, que por momentos pareciera un poco tendiendo al hardcore, lograrían levantar a cierto sector del público que ya empezaba a abarrotar el recinto, pero que para muchos lamentablemente no fue de su agrado, pasando un poco sin pena ni gloria en general para este Brutal Vulgar Fest 2019.

Tendríamos otro espacio (mucho más breve que el anterior) que daría pie a Hacavitz, una propuesta muy interesante de black metal que fue esperada por gran parte de los asistentes al festival pero que lamentablemente a muchos detalles de logística y planeación no pudieron tener un setlist mucho más amplio, tocando solo dos canciones en el escenario dejando esa sensación de tener algo más de ellos en una presentación a futuro.

Con toda la brutalidad y un HDX Circus lleno tendríamos a la banda fundadora del festival, Vulgar Addiction que con un setlist lleno de sorpresas y con algunos de sus éxitos durante estos 10 años harían vibrar el escenario en medio de diversos moshpits, wall of deaths y saltos que el respetable daba en todo el lugar. Esto dio parteaguas a que mucha gente buscará el mejor lugar para ver a la banda que disfruto su aniversario adelantado con todos sus fans y algunas sorpresas más.

A pesar de la gran fiesta que se vivía en el Brutal Vulgar Fest, tuvimos una larga espera comparable con el tiempo de la película de BenHur en Semana Santa para después llegar con todo el poder y nostalgia de Here Comes the Kraken, que a pesar de los baches, salidas y regresos de integrantes así como un largo caminar en muchos escenarios lograron seguir el festejo generando moshpits, integrándose con su público y siendo un gran broche de oro para este festival que otro año deja muy buena impresión. Sí, sonaron “Aguascalientes (Dead Home City)”, “Don’t Fail Me Marko” y “Nu Beggining” en su set.

 

 

 

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas