Para Noel Gallagher, el debut de los Sex Pistols es el álbum más influyente de la Historia

Ah, vaya que se extrañaba el parloteo de algún Gallagher, aunque en esta ocasión, el tema sí se centró en el tema musical y no en la polémica. En una entrevista para Q Magazine sobre los 156 álbumes más influyentes de todos los tiempos, el otrora guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, mencionó que para él, el disco más importante de la Historia es Never Mind the Bollocks, el debut de los Sex Pistols.

 

“La gente que sigue trabajando en la industria ahora mismo forjó su carrera por ese disco. Fue un giro total, es indiscutible. No puede ser mejorado, es un hecho científico”, comentó Noel, quien actualmente toca junto a su proyecto solista, High Flying Birds, mismos que se presentarán este año en el Isle of Wight y que en 2018, pisaron el escenario del Vive Latino.

 

Ya en 2013, Gallagher había expresado su fascinación por la obra del cuarteto londinense. En el programa, When Albums Ruled the World, el guitarrista y cantante de 51 años pinchó el vinil y comentó: “Es extremadamente provocativo. Empieza con una marcha militar y conforme avanza, ya está dicho todo. Todo lo que había pasado hasta ese momento, era irrelevante. El álbum de los Sex Pistols es atemporal. Podrías escucharlo en este mismo momento y se escucharía como si apenas lo hubiese grabado. Si ese álbum llegara a tu escritorio por la mañana y fuera de una banda que nunca has escuchado, esos malditos dominarían el mundo”.

Sin duda, Sex Pistols influenció a toda una generación y eso se ha visto en el sinfín de covers que bandas como Megadeth, Motorhead o Green Day han hecho de sus temas. Ustedes, ¿están de acuerdo con Noel?

Para complementar la experiencia del punk capitalista, apenas hace un mes Dr. Martens lanzó un modelo de sus famosas botas inspiradas en el arte de Never Mind the Bollocks con la ayuda de los Pistols. “Es una banda que captura a la perfección la esencia del no conformismo de nuestras botas. Y así como nuestras botas fueron adoptadas por las subculturas, continuamos influenciándolas, un hecho que le da más significado a esta colaboración”, menciona la marca en su comunicado de prensa.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist